Rosa de Luxemburgo, el desgarro del Berlín contradictorio

No hay nada secreto y misterioso. Los espacios públicos se encuentran al descubierto, la representación oficial está por el suelo,, muy baja evaluación en estadísticas y esto, constituye una verdadera preocupación de la militancia. Ya, no es el tiempo para el camuflaje político o ser un ente activo del sistema. Los discursos políticos se esconden bajo la cobija, no desean descubrirse más. Cualquier pretexto, nos hace defender antiguas verdades, degradan toda verdad, como lenguaje carente de significado.

Ángelo Giuseppe Roncalli- Juan XXIII- tuvo cálculo, cuando ejerció su oficio de papa para expresar algunas verdades. Era su propósito, seriedad y rigor. El mundo político, ya se encontraba conmocionado por la mentira y el populismo. Las fuerzas y facciones se manejaban dentro del seno de Roma- Vaticano- Banca- y, la Iglesia tuvo que someterse a los contextos éticos del mundo, en ese momento para disipar dudas, aparecieron las biografías para darle una moral al quehacer citidiano de cualquier política.

Roma y el Vaticano, siempre son los iconos del mundo. Hombres sencillos como fatuos, tuvieron que someterse a la Iglesia para actuar con dignidad, humildad, decencia. Porque, las realidades políticas venían convirtiéndose en un verdadero infierno.

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknechrt, dos líderes de la liga Spartakus, precursora del Partido Comunista Alemán, fueron asesinados en Berlín, bajo los ojos directos del régimen socialista que entonces, estaba en el poder y, tal vez, con su convivencia.

Nadie, la rescato en su biografía, por desafiar el sistema, pero hoy, su imagen como Trotsky, iluminan las oscuridades establecidas por algunas jerarquías de izquierdas o socialistas, en el mundo.

Sus asesinos, eran miembros de la ultranacionalista FreiKorps, una organización paramilitar de milicianos nazis, dentro de los mismos cuadros progresistas, cuyo fin era reclutar jóvenes comprometidos con una lucha política abierta, esto, dio pie para que USA, una vez fallecido Juan XXIII, avanzará esquemas ideologizantes sobre Irak, Libia, Irán, Siria, Turquía, Palestina, como Tierra Santa.

Rosa Luxemburgo, recibió un tiro certero en la cabeza, dentro de un coche y fue arrojada al canal Laudwehr. Los Freikorps, eran un brazo del gobierno, quedando su muerte en la impunidad.

Fue Rosa, una luchadora incansable y crítica, que, no cupo en las cofradías conservadoras del gobierno socialista y sus dirigentes al más alto nivel, la habían condenado al olvido y silencio.

Estados Unidos de Norteamérica, logró con los judíos, lo que no alcanzo Hitler y la izquierda que deseaba controlar los pozos petroleros y la comida exótica en Tierra Santa, el agua no corría o flotaba sobre raudales en el camino caluroso y de camellos, se encontraba a profundidades extensas. Allí, surgieron en el tiempo AlQaeda, Isis y el Estado Islámico, ahora grupos facciosos difíciles de controlar. Tienen sus propios códigos de honor.

Hoy, La política nos ha dado un gran giro en los contextos de poder y los cipayos, escondidos bajo banderas ideológicas erradas, vienen lanzando desde la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías un programa de intervención en los países de Centroamérica, Caribe y Latinoamérica con un solo conocimiento de causa y México, es la apariencia de difusión para neutralizar las fuerzas progresistas. En Venezuela,, los cargos directivos en las instituciones no fueron cambiados y allí está la derrota del gobierno bolivariano de Venezuela, solo ha ganado elecciones por la voluntad de un pueblo que todavía tiene una idea de esperanza y fe, pero, el hambre y las enfermedades tropicales, como un deteriorado salario lo llevan a cauces distintos a su realidad política.

Bill Jefferson Clinton, supo desdibujar  al Cono Sur y Toni Blair al Medio Oriente, el primero influenció a Cuba, mediante la Misión Jimmy Carter y su organismo de intercesión política, a la vez, aplicando la doctrina Monroe y el bloque económico sobre nuestro país, considerado terrorista. Mientras, Hillary, como  su esposa y Secretario de Estado colaboró en el Medio Oriente en desatar una guerra armamentista para la adquisición de petróleo barato a través de Turquía.

Que gana el presidente Maduro Nicolás nombrando a Erogan presidente de Turquía, aliado oscuro de Estados Unidos? ¡ Que papel jugó Chávez y su muerte repentina por inoculación del virus cancerígeno? Es un tema a tratar con mucho detenimiento.

Lo cierto, es que Hillary Clinton, prefigura como la presidenta primigenia femenina de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los norteamericanos, son capaces de explosionar el territorio sureño con pequeñas bombas nucleares, el presidente Nicolás Maduro Moros se abrió al Arco Minero, dio prioridad a militares venezolanos y originando la migración interna de niñas, mujeres jóvenes y hombres al Estado Bolívar en búsqueda de riquezas y sueños que serán difíciles de cristalizar, dañando todo un ecosistema y abriéndole los fauces a compañías extranjeras que en el trasfondo muestran interés por el control político del Estado Bolivariano de Venezuela.. El Sur, en vuelta de dos años se convertirá en un sistema epicentrico de poder homogenico global de los países desarrollados y una destabilización para el planeta  e indígenas que son despojados de sus tierras originarias.

La derecha, toma terreno en Latinoamérica, trayendo virus y flagelos para el control humano, donde los industriales mueven sus plataformas administrativas hacia la imagen de Hillary Clinton, quien de una manera audaz con el debate a la mano, viene produciendo un apagón informativo sobre su penetración en El Caribe y Venezuela, teniendo el Pacifico como su alianza marítima y, a Daniel Ortega y a Cuba como anfitriones de su despótica política intergurnamental, por lo menos tiene en nuestro país a Aristóbulo Isturiz, un viejo eslabón juvenil adeco y ahora Vicepresidente de La República como un gran dialogador de las fuerzas públicas de ambos sectores, el industrial sobretodo, luego en el campo político. Conocedor a fondo de los manejos del Estado.

EEUU, busca unificar los bienes de consumo en Latinoamérica para luego invertir en programas de desarrollo y estabilizar la moneda venezolana, representada en el bolívar fuerte. Entiendo, el nerviosismo del dirigente Diosdado Cabello, la periferia progresista venezolana acabaron Chávez, Serra, muchos campesinos y dirigentes de base. Es una poda generalizada hacia los militantes progresistas y el Ministerio de Justicia poco hace para neutralizar esta realidad, porque después de muertos, muertos están.

El bachaquerismo es el fiel acompañante de los Clinton y de USA para desestabilizar el país



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: