Diosdado: y su “Profundizar la revolución” ¿Cuándo y Dónde?

Si usted intenta imaginariamente, hacer un ejercicio con el objeto de medirle las piernas a la revolución para ver cómo va el crecimiento del cuerpo y ese ejercicio, lo realiza a partir de lo que se dice desde adentro y de lo que se hace también desde adentro, notará inmediatamente, que una pierna (la derecha) está más larga que la izquierda.

Este jueves pasado en un acto público que realizó el PSUV en Valencia, la figura central de ese acto fue Diosdado. En un momento del discurso, Diosdado exhortó[i] al pueblo a profundizar la revolución bolivariana. Concretamente dijo esto:

"Cada paso de desestabilización que haga la derecha nosotros tenemos que profundizar la revolución chavista (...) Si hay alguien que tiene miedo para hacerle frente a la derecha pues apártese (...) Cuando el pueblo se moviliza reclama sus derechos. Este no es un gobierno de la derecha, ni del imperialismo, este gobierno es de revolucionarios y revolucionarias”

Un espacio más abajo donde leí esta información, había otra muy distinta, que ya no es el discurso radical. Si se lee esta otra información en correspondencia con el plan de los motores y con eso de “profundizar la revolución”, se ve facilito que la pierna anterior que es la del discurso, aparentemente "izquierdista", es mucho más larga que la de los hechos que son los que definitivamente valen y cuenta a la hora de ver cómo avanza esto de profundizar la revolución.

Si recuerdan, pueden hacerse un mapa mental de cómo ha sido este asunto en Sucre con la empresa “La Gaviota”. Prácticamente un tira y encoge. Fue un proyecto que se presentó como un icono de lo que vendría como parte  del nuevo modelo socio productivo y  su corta historia desde ese momento, ha estado sometida y dominada por la improvisación.

Pero luego vimos que en Sucre con bombas y platillos  y con el sueño y las ganas de Chávez, se puso en marcha  el proyecto de PESCALBA. Sabrá Dios, cómo soñó  y proyecto Chávez en su mente este proyecto en un estado con un inmenso potencial pesquero y a dos horas de Margarita, que está ahí casi empatado con Sucre  en la actividad pesquera. Digo  y no tengo dudas  al respecto, que PESCALBA es un legado de Chávez.

En esa información que estaba reseñada un poco más abajo de la que ofreció Diosdado, se leía el titular: “Por falta de repuesto y con más de 468 mil dólares en las cuentas, atunero de 700 toneladas permanece varado en pescalba”. Un dolor ahí en el costillar, como decía Alí.

Ya sé, que podrán decirme: ¿no se encuentran los repuestos? Si así fuese, diría: pero el objetivo fue tener barco para contar con los insumos –atunes-  para una empresa que se propuso activar un proyecto con la pesca  de atún. El objetivo no fue comprar un barco. El objetivo fue tener una empresa produciendo y para eso tuvo que existir una cosa que en socialismo se llama: PLANIFICACIÓN, que es la única manera, de hacer  las cosas eficaz y eficientemente.

Profundizar la revolución va con eso, atender y cuidar que lo necesario se produzca y la alimentación es necesaria porque hubo un Chile y después hubo una Nicaragua.

En su intervención en Valencia, Diosdado también nos habló de  recuperan pronto la Asamblea Nacional. ¡Bien! Muy bien, pero hay un pequeño detalle que no cuadra con eso de “profundizar la revolución”. Se  le “olvidó” a Diosdado  por alguna laguna mental, que la Asamblea Nacional la  tuvimos por más de 12 años y con mayoría absoluta. Estamos justo aquí,  pidiendo profundizar una revolución que no sabemos  por dónde anda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social