Aventis

Rusia y China, con recelo hacia la Patria Soberana

Rusia, debe hacerse nuevos planteamientos respecto a Venezuela. Las fallas administrativas, nos revelan la carencia de una maquinaria adecuada para romper con los burócratas del régimen y regresar al Legado de Hugo Chávez Frías. Es necesario, avanzar en el campo revolucionario con hombres del gobierno que sean aptos y capaces de manejar un equipo democrático y que confronte los problemas vigentes de ésta historia post- Chávez para modificar mediante reformas, asistencia técnica y constituyente las iniciativas que no fueron favorables al pueblo, producto de la corrupción e inflación.

La vida pública en Venezuela en las últimas décadas, incluyendo la gomecista, se apreciaron variantes solo formales en las distintas modalidades de la vida pública, los ministros y el resto del gabinete solo giraban alrededor de Miraflores, sede del gobierno central y las oficinas del Estado no se bastaba para articular proyectos que en el tiempo quedaban engavetados.

La dependencia burocrática se registró en hechos negativos para la economía y en sus últimos mensajes, el presidente, Hugo Chávez Frías nos alertó, sobre la necesidad de acelerar la economía y colocar frente a las gobernaciones, hombres probados sean civiles o militares.

La organización socialista del Estado, se da en la calle. Organizando al pueblo y preparándolo con destreza hacia el trabajo.

Los rusos y chinos nos observan con precaución y los giros del Estado Bolivariano de Venezuela, hacia el neoliberalismo, los programas del comandante Hugo Chávez Frías se caen por sí solos y la gente venida de afuera empiezan a emigrar hacia sus países de origen, al lado de jóvenes nativos de ésta tierra que decidieron viajar para encontrarse con un futuro mejor.

El nacimiento de Hugo, como fecha conmemorativa nos llama a la idealización del mezclaje con un solo pensamiento e idea, nuestra libertad económica y el respeto a nuestra Constitución Bolivariana, un ejemplo al mundo y a un pueblo luchar y soñador como el nuestro.

Debemos ir en defensa del capital humano del país, un género que lucha en las calles por un puesto laboral y el firme propósito de hallar alimentos para sus hijos, hay un desvio de la izquierda venezolana hacia el capitalismo de Estado y hombres y mujeres, jóvenes y niños empiezan a sentir hambre y necesidades que fueron solventadas en el pasado con el Comandante, queremos seguir luchando por la patria, pero renovada. Hay que aumentar masivamente el potencial humano en los puestos de comando de lucha y de manera determinante caminar la vida civil y no del militarismo.

El revocatorio es una vía plausible a un camino de sustentación política. El presidente debe escuchar al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: