En el marco del debate constituyente.

Marea Socialista y Liderazgos visibles. La transparencia también va para ellos.

Alguna vez, un gran amigo fotógrafo, de tradición de izquierda al cual estimo mucho, me dijo: “lo bueno de decir las cosas, es que se pasa a la historia sin remordimiento de conciencia, y en un futuro quizás lejano o no muy lejano, ante un posible desastre se podrá estar tranquilo con la conciencia.”

 

Como militante de Marea Socialista, una de las razones por la cual decidí vincularme a esta organización, es por el proceso constante e inacabable de discusión (no significa esto que se niega la síntesis). Me relaciono con ella gracias a un proceso de discusión en un congreso llamado Congreso de Jóvenes por una Patria Socialista, si mal no recuerdo en el año 2013.  En este congreso, participaron un sinfín de organizaciones juveniles en el marco de una discusión para la construcción de propuestas de índole político, y me sorprendió honestamente el nivel político de muchos de ellos. Venía yo de discusiones en el marco de la ABECYT, Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, esfuerzo que saludo y me dejó grandes aprendizajes.

 

Poco a poco, ese proceso de construcción en el marco del Congreso, fue decantando figuras juveniles de poca probidad, y, en base al debate, se fue generando un cuerpo político tanto mas sólido. En la actualidad, la juventud de Marea Socialista cuenta con eso que quizás muy pocas juventudes políticas venezolanas cuentan, incluso las de izquierda: un expediente de vida limpio, sin trampas ni corrupciones, ni negociaciones para la obtención de cuotas de poder y lo digo con plena responsabilidad.

 

Ahora bien, como parte del equipo promotor de Marea Socialista en Carabobo, he tenido que asumir encuentros con diversos sectores políticos del Estado. Esto es, debatir en base a las políticas que esta llevando a cabo Marea Socialista. Y debo decir esto, con plena responsabilidad, sin tapujos ni que se me sea tildado de cualquier epíteto correspondiente:

 

Las figuras como Ana Elisa Osorio, Hector Navarro, Nicmer Evans (cual soy amigo pero sería un desacierto político no incluirlo por razones de amistad) y mas recientemente, Clíver Alcalá, tienen un grado de aceptación y rechazo similares, y lo que mas me preocupa, tienen grado de rechazo en sectores honestos de base del chavismo.

 

Nosotros como corriente, pedimos transparencia en la manera de hacer política de nuestros gobernantes, y es la misma transparencia que debemos pedir a quienes asumen junto a nosotros de manera reciente el proceso de construcción política, construyendo debates de gestión junto con el pueblo.

 

Hablo de que el Gobierno de Chávez, tuvo sus aciertos pero también sus desaciertos, y figuras como Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Cliver y Nicmer, son coparticipes de esos desaciertos. Y no solo ellos, hablo también de figuras como Miguel Angel Pérez Pirela, quien en su momento fue también asesor de Cilia Flores en la Asamblea Nacional, entre tantas otras mas, hablo de Miguel Rodríguez Torres, etc.

 

Lo digo abiertamente, si Marea Socialista quiere sentar precedente de construcción política de altura, y tener autoridad moral para exigir a los gobernantes transparencia, quienes la conforman deben dar igual transparencia de cara al pueblo.

 

Espero que quienes están queriendo construir alternativas políticas junto a nosotros en la actualidad, los cuales respeto y considero camaradas en su mayoría, estén dispuestos a dar estos debates.

 

Guillermo Rodríguez.

Estudiante de Física, 9no semestre, FACYT-UC.

gjgrodriguez1990@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Guillermo Rodriguez

Estudiante de Pregrado, Guillermo, J. G. Rodríguez, M. 10mo. Semestre de Licenciatura en Física Pura. Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología. Universidad de Carabobo.

 gjgrodriguez1990@gmail.com

Visite el perfil de Guillermo Rodriguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: