El gobierno se convirtió en su enemigo de manera involuntaria

Hace poco leí una declaración del ex canciller ROY CHADERTON MATOS en la cual afirmaba que dentro de las filas de la revolución había muchos bandidos. Esa afirmación me llamo la atención pues no está lejos de la realidad, para tu hacer frente a los enemigos externos primero debes limpiar la casa o como decimos en criollo poner orden en la pea.

Decía un prominente político mexicano que la mejor política exterior es tu política interior, es decir para colocarlo en palabras más sencillas, si quieres que nos respeten desde afuera ordena tu casa y límpiala de los vicios, a esto me estoy refiriendo a la burocracia, la corrupción y la ineficiencia.

Con esto no estoy negando que existan enemigos externos, si los hay, y muy poderosos que pueden hasta darse el lujo de tumbar gobiernos  por medio de saboteos económicos más otras prácticas que ellos solo conocen, se demostró con el expresidente chileno SALVADOR ALLENDE, ¿pero cuál fue el enemigo real del presidente chileno? Estaba dentro de sus filas, se cometieron muchos errores entre otras cosas, que sus enemigos aprovecharon bien.

Lo que quiero transmitir en mi preámbulo es que cuando nada te sale bien debes mirarte hacia dentro. reflexionar que estoy haciendo mal, para poder rectificar porque el enemigo puedo ser yo mismo y no lo demás, a menudo yo escucho al gobierno echarle la culpa de toda esta crisis a enemigos fuera de su gobierno, cuando se le pregunta por la inflación te dicen que es inducida, si se refieren a la crisis económica te hablan de guerra económica, si el tema es la inseguridad se escuchan que son paramilitares traídos, y ni hablar de las medidas en materia económicas erróneas que se toman, a la final el gobierno se convirtió en su peor enemigo.

Señor PDTE NICOLÁS MADURO. El mejor antídoto para derrotar a enemigos externos es derrotando los internos y cuando le digo esto no me estoy refiriendo a personas, me refiero a temas como la burocracia, corrupción, inseguridad, porque un gobierno eficiente es un gobierno que nadie puede tumbar, si diseñamos políticas publicas eficientes, si manejamos la crisis que hoy estamos padeciendo con responsabilidad, en primer lugar reconociendo que existe haciéndonos las autocríticas necesarias, si hacemos esto, Empezaremos a transitar el camino correcto, un enfermo para comenzar su sanación debe reconocer primero que lo está, y por ahí debemos empezar viéndonos hacia adentro y preguntarnos en que fallamos, bueno con esto termino y cierro con mi frase acostumbrada, AMANECERA Y VEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social