Aventis

Venezuela, consensualidad en la política global

El pueblo venezolano debe expresarse políticamente, sobretodo, dar a conocer sus puntos de vista. Para esto, existen órganos de expresión pública que incluye a los medios de difusión impresa como digital, que deben cumplir con la visión establecida de reflejar las manifestaciones orales o escritas sobre el mundo de los privilegios, impunidad y corrupción de cualquier gobierno, ya sea bolivariano o no.

Por ejemplo, en la época de Rómulo Betancourt a nuestras Fuerzas Armadas, no le interesaba entrar en el negocio del petróleo, pero, en la actualidad sí. Son muchos dólares en camino, concesiones y prerrogativas, para no hablar del arco minero y Hugo Chávez Frías lo tenía como un marco de referencia, pero, jamás quiso tocarlo.

Los empresarios e industriales quieren monopolizar los fundamentos agropecuarios y tener el control del comercio. Ya, ese terreno le fue disputado  a las cooperativas y ganaron con sus influencias e incluso, impusieron la corriente francesa de libre mercado en el gobierno bolivariano presidido por el líder obrero Nicolás Maduro Moros, pero algunos dirigentes políticos dispersan sus ideas, cuando hablamos de liberalismo. Allí están las concesiones que hace el mercado y las importaciones, son dos plataformas en el caso del petróleo y en el campo agrícola, luego se diversificaron en compañías corporativas para tener acceso a las divisas e invertir en paraísos fiscales como Panamá, algunos presidentes del mundo global no escaparon a estas apetencias.

Muchas informaciones fueron limitantes y lo son, hacia el pueblo. En cambio, España y los Estados Unidos de Norteamérica,(USA) las tienen actualizadas con las Islas Caimán, El Caribe y piensa en Cuba como en su pasado histórico, activar sus campos industriales como el azúcar para consolidar grandes negocios globales como el turismo. La prensa periódica poco habla de éstas informaciones de intercambio económico cultural.

Los venezolanos, tienen preocupaciones diversas sobre las reflexiones que abonan al país y a su industria petrolera. La farmacéutica se encuentra por el piso y no se escuchó al Doctor Eduardo Samán, un experto en éstas lides. Hay una mala efectividad de los consorcios encargados de velar por su buen mantenimiento, tal como sucede con el Gurí y las siete cuencas hidrográficas del Estado Bolivariano de Venezuela. En el tren ejecutivo, hay ministros desconocedores de nuestra realidad y desconocen los artilugios del ramo, esto implica que debe tener un buen asesoramiento técnico y de planificación. Esta descomposición en la ascendencia política nos lleva al descontrol de las estrategias geopolíticas   e interferir en las referencias extranjeras, lo que ocasiona una fundación extremada de análisis estadístico hacia consorcios privados que nos observan como un Dorado y, donde la diplomacia del gobierno es muy sensible para las banderas que cobijan esos consorcios como Irán, Siria, India, Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, Brasil y Cuba, aunque la isla antillana ya se encuentra alineada con Brasil en el aspecto farmacéutico y de medicamentos y vienen manifestando su posibilidad en las negociaciones con el Imperio Norteño y los británicos, gracias a las gestiones del  ex presidente Bill Jefferson Clinton y el manicero Jimmy Carter.   Ahora con Barack Hussein Obama.

El Medio Oriente,(MO), maneja una situación exclusiva hacia Latinoamérica, su influencia musulmana- religiosa- la traslada a nuestro Continente para controlar nuestras riquezas mineras, pero, asume muchas atribuciones que originan detonantes en Europa del Este, para obligar una comercialización más abierta hacia el Caribe,(Antillas Neerlandesas). Lo que obliga a constantes tensiones por las causas mexicanas, que, entra también en el mercado minero en conjunción con Estados Unidos de Norteamérica, utilizando a los sionistas y protestantes, como espíritus de conquista y recordando a cada instante que Israel es el pueblo de Dios, una política de intervención de muchos años y adoptada por esta gente que se hace llamar pentecostales, baptistas y mormones. Es una larga y ardua tarea diplomática, que dio su fruto al ceder el presidente nominado por Chávez para dirigir el país en  éste nuevo ciclo histórico,  Nicolás Maduro Moros  los afluentes mineros y cuencas hidrográficas en su largo recorrido por quebradas y riachuelos del Estado, permitiendo que las zonas de seguridad acuíferas sean devastadas por invasores profesionales para construir rancherías y que buscan protección del Estado yy no trabajan, pero, son beneficiados con taxis, viviendas y alimentos comestibles para el ser humano que son una prebenda requerida por la línea fronteriza colombo- venezolana.

No se necesitan prolijas argumentaciones para entender esto, y, es un solo elemento básico entendible para comprender el tema de la inseguridad en Occidente.

El Imperio Norteamericano impone su ley en Latinoamérica. Desgasta los gobiernos bolivarianos con su diplomacia multiforme y arenga a Medio Oriente. Se exige una coalición de fuerzas extranjeras y derrumban los mitos ideológicos dados al pueblo por una propaganda mediática que algunas veces proviene del mismo gobierno bolivariano.

Nos encontramos luchando, con una barbarie que se inició desde la época gomecista y, que muchos hombres dieron su vida en las décadas de los sesenta,(60), a ochenta,(80). Hombres mártires, cuyos nombres son publicados como una puja o fuerza, pero, en la práctica nuestro país es fragmentado y vendido a fuerzas extranjeras que se agolpan alrededor de las cuencas, aeropuertos y mercados periféricos. En tierras donadas por el mismo Estado Bolivariano mediante sus alcaldías y funcionarios que ejercen o ejercieron como alcaldes y, que en el tiempo se traducen como tierras diplomáticas británicas a nombre de un evangelismo falso y que Dios rechaza. Fundamentado y argumentado por presuntos delincuentes y sádicos pasivos que se dicen llamar pastores y predican la doctrina de la prosperidad para quitarles el mendrugo de pan a los pobres.

Por esto, el pueblo gira sus motores de producción agrícola- pecuario y petrolífero hacia el Legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y, escucha las voces de los nuevos líderes de la izquierda democrática venezolana, porque, como sistema y estructura ideológica, seguimos influenciados dela vieja Alemania.

II

La carencia de consensualidad, nos está llevando a caminos equivocados en la actualidad democrática y, nos lleva a que la burguesía tradicional busque arropar sus intereses y, en cada decisión redunde en el resultado de nuestras políticas públicas.

Hay una continua discusión por la representatividad, el debate enre oficialismo y oposición suma confrontaciones, sin ninguna solución consensuada. Mientras,, los registros de violencia y su control, resultan totalmente alarmantes. Son variables que se suman al gobierno bolivariano con sus argumentaciones. Pero, el desempleo, inflación y hambre vienen agregándose a unas estadísticas algo escandalosas, cuyo resultado nos proporciona un análisis de soluciones cruciales al gobierno, no a la población.

Existe un impacto parcialmente regresivo para nuestra democracia socialista, que debe abordarse cuanto antes para evitar degastes en el sistema comunitario regional, como nacional.

Se necesita asumir los controles necesarios y apropiados para observar una diferencia positiva en el análisis fe correlación social.

El humanismo en el pensamiento latinoamericano se radicaliza más a un detrimento profundo de los valores y, es la oportunidad para algunos líderes religiosos a asumir roles políticos que, solo benefician a Estados Unidos de Norteamérica y sus organizaciones, lo que origina la aparición del humanismo emergente que exige cambios y un pluralismo ideológico.

Esto, constituye una complejidad en su formulación y las relaciones reales expresan una fractura del sistema, a la vez, reflexiones inquietantes sobre el marxismo y su aplicación en éste tiempo.

Sobre esto, nos invade un culto al hombre que se cree preámbulo de la universalidad y cuál pánfilo gesticula expresiones que rompen con el discurso filosófico político.

En Latinoamérica, el futuro de los investigadores del pensamiento filosófico se encuentra en riesgo por el quebrantamiento de las estructuras políticas en sí, el espíritu humano se ejercita sobre otros temas y refleja una neutralidad axiológica y una asepsia ideológica, la vinculación con los problemas sociales marcan una distancia con la verdad, originando disimiles sociales en la región, lo que implica discapacidad en la reflexión que se traduce en colas, estrés lo dice, las cifras estadísticas.

El Dalai Lama, tuvo que ceder a las ambiciones de China sobre el Tíbet, pero, preparó a sus fieles a nuevos hábitos espirituales y manera de alimentarse. Estaba con ellos en su oportunidad crítica, tuvo mucho cuidado con los mercaderes musulmanes que deseaban invadir su territorio, sin armas los aplacó y expulso antes que China los interviniera con Mao Tse Tung.

El mundo civilizado, obvia que vamos hacia un cataclismo biológico y ecológico. El hombre ha desatado sus fieras internas y, ya no se da cuenta de lo que mira. El Pentecostalismo se apodera de tierras- caso Venezuela- alrededor de zonas de seguridad estratégicas para una dimensión guerrerista al estilo del Medio Oriente, un ejemplo de ello, es Parque Valencia en Carabobo, un aproximado de quince asambleas religiosas llamadas cristianas bordean el cinturón de seguridad del aeropuerto y autopista y al poco tiempo, la constituyen en tierras diplomáticas. Solo, el presidente Luis Herrera Campins trató de detener esta invasión religiosa, haciendo una base de datos de los creyentes, ahora tenemos paramilitares, delincuencia activa, como otros factores de perturbación social, por debilidad del propio sistema socialista.

Es bueno, saber interpretar los paralelismos en el Campo Socialista y los giros de cambio que deben darse para evitar lo de Argentina y Brasil. Mao Tse Tung, siempre apeló al libro rojo y no fracasó en su visión sobre China. Tampoco el Che Guevara sobre Cuba, pero Fidel retuvo sus planes de expansión económica, luego de su viaje a Rusia y dialogar  a puerta cerrada con el Primer Ministro de la famosa isla antillana.

Tenemos que construir una nueva sociedad,  ya sea hacia el socialismo burgués apadrinado por la corriente francesa que aúpa el libre mercado del capital o nos dirigimos a respetar el Legado del presidente Chávez.

Recordemos que, al Dalai Lama lo sustituyeron algunos tibetanos de ese entonces por Mao y el comunismo, hoy acá en Venezuela existe una explicación diferente y el líder obrero debe adecuarse a los contextos geopolíticos de nuestra historia. Debemos tener cuidado, el budismo está abierto a la interpretación individual, los musulmanes es una razón religiosa, el pentecostalismo utiliza a Dios como refugio a los intereses pastorales como las cofradías religiosas cuando Jesús transito éste mundo terráqueo planetario y el socialismo es un principio de dogma, fe, espiritualidad, cultura, reflexión y activismo en pro del pueblo. Hoy su concepto original de socialismo democrático es desviado a intereses personales.

Por otro lado, las colas nos llevan a un callejón sin salida, miremos lo que sucede con Europa del Este, lo que sucedió allí, incluso Rusia. Hay una estructura política que se debe respetar, ahora España con sus gazapos no hay conformación de gobierno, tras la búsqueda de salir de Rajoy, esperemos por las negociaciones de Iglesias y la postura del pueblo español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: