Ideologías varias

En el pais se cruzan muchas opiniones, de manera especial en el Sector Ideológico. Qué  es lo que realmente se desea?  Cada quien pareciera tener una expresión distinta. Unos sostienen que el Socialismo es la única salvación del desastre mundial  al  que ha llevado el Capitalismo, otros, todo lo contrario. Hoy, por ejemplo, LEOPOLDO PUCHI,    *pide salir del rentismo*.  Bien, pero queda en el aire la expresión, qué es lo que realmente considera rentismo?  No lo aclara.  Hasta el Presidente de la República, en distintas oportunidades, lo ha manifestado igualmente. Es decir, se debe de entender que el Capital Privado venezolano sano, que bien puede aportar al desarrollo del pais con fuerza y en buen porcentaje, ante la escasa producción de empresas expropiadas y otras del Estado, o en manos del Poder Popular, aplaudida decisión del Presidente Hugo Chavez Frias,  no debe ser tomado en cuenta, en el Plan de la Patria y dejará que el Estado lo haga absolutamente todo. Que el capitalista venezolano, mas del noventa por ciento de la población, guarde su dinero, el taxi o la fabrica por ejemplo, y espere que el Gobierno Nacional. le de para su sustento y el de su familia. ¿Quién va a trabajar, sin tener entrada alguna, igual quién va a invertir, sin renta razonable que le permita el sustento personal y el de la familia?
 
Es posible que exista confusión entre las ideologías existentes de Comunismo,Socialismo,Capitalismo, otras  ante , como expresado arriba, se escucha en medios y redes diariamente, de allí, el de que cada quién bien informado, debe juzgar lo mas conveniente al pais, de total soberanía, libertad de expresión y democracia. Se define las dos mas juzgadas, Socialismo y Comunismo, en forma breve, aunque no tanto como le respondió el Presidente, Fidel Castro, en el 2008 a nuestra bolivariana, excelente  periodista, Vanessa Davies,    *Socialismo es Comunismo*     Ambos son definidos en enciclopedias así,
 
1.     COMUNISMO,   Sistema político, económico y social  que defiende una organización social en la que no existe la propiedad  privada, ni la diferencia de clases y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
 
2.     SOCIALISMO,    Sistema político, económico y social que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
 
Esta claro , entonces, que toda Propiedad Privada, por pequeña o grande que sea, requiere de gananciales razonables o su quiebra sería inmediata, de modo que solo cabe dentro de la definición arriba, del Socialismo, mucho mas cuando es democrático, como el que lanzó, en su Campaña Electoral 1996/98, el Presidente Hugo Chavez Frías, en  la puesta en marcha del Proceso bolivariano  en 1999, con manifestado apoyo electoral de venezolanos en todas las clases sociales, es decir de toda la gente. La pregunta que se hace, ese mismo elector, hoy en día es simple,  *se desea seguir ese camino o se desea cambiar a una *democracia comunista*   De allí la importancia de su aclaratoria, en leídos personajes del la sociedad actual, como Leopoldo Puchi. Juzgue usted usuario!  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor