Maduro, así no hay Revolución

Observando lo que está viviendo Venezuela a raíz de la muerte del Comandante Supremo, se nota claramente una ofensiva opositora que no cesa. Lo primero fue el llamado a descargar la arrechera de Capriles con su consecuente secuela de unos 11 asesinatos, destrucción de bienes del pueblo y la agresión a la presencia de los cooperantes cubanos.

En segundo lugar se fue aplicando la guerra económica con la desaparición de los bienes de consumo, con acaparamiento, aumento de precios, contrabando y la aparición masiva de compradores-revendedores llamados bachaqueros.

Tercero, la viajadera masiva al exterior para conseguir los dólares vía CADIVI o la prestadera de tarjetas de crédito para llegar a Colombia, Panamá y otros destinos (sin viajar) para los mismos fines.

Cuarto, La Salida. Con 43 muertos, más de 800 heridos y una destrucción masiva de los bienes del Estado que no fue respondida con la fuerza y represión que se necesitaba.

El gobierno comienza modificando el valor de las divisas para unos rubros o para otros según sean medicinas o alimentos o equipos. Otro valor para los viajes y aun otro valor para los llamados importadores que quieran más divisas.

El gobierno comienza apretando las decisiones para viajes, para conseguir divisas y hasta para los importadores.

Mientras tanto va apareciendo el famoso dólar today que le pone precio artificial al valor del dólar paralelo pero queda como referencia real del precio de todo lo que compramos a excepción de los llamados bienes con control de precio (subsidiados) que dan mucha dificultad de conseguir cotidianamente. (los productos de consumo diario).

El gobierno de Maduro ha enfrentado esta guerra de múltiples formas con leyes y métodos variados pero por los resultados, todos han fracasado.

Se le pide mano dura pero la situación va de mal en peor con una hiperinflación que nos golpea a todos y sigue sin dar ningún resultado.

Lo sorprendente es que el gobierno entrega y entrega divisas y los importadores pareciera que no traen los bienes completos, o manejan sin control las divisas, o los que están obligados a evaluar y comparar los bienes importados que llegaron con los que debieron venir no lo hacen. Todo es un caos sin control que no resuelve nada. La distribución de los bienes importados es otro caos que el gobierno no controla o no quiere controlar así como su distribución.

Se me ha dicho en el exterior que hay algunos militares que se ponen en contacto con civiles de esos países para la importación de bienes y que estos militares (no sé, si activos o no) se quedan y se reparten los dólares.

Maduro y su entorno están ya obligados a publicar la famosa lista de las empresas de maletín porque el pueblo no se va a calar esa probable corrupción sin exigir que se aclare por el bien de la memoria de Chávez y el respeto a la revolución que se desarrolla.

Maduro también ha desatado un populismo exagerado, donde neciamente no sube el precio de los combustibles que hoy son regalados a la pequeña burguesía y a los ricos. Tiene una megalomanía por construir masivamente mientras se van descuidando las necesidades de salud y otras áreas.

Vemos que no se consigue alimentos para animales según necesidades para producir la comida de la población, Los Agropatria están vacíos, los bioanalistas, odontólogos, médicos no consiguen los materiales para el trabajo profesional.

El que quiere construir aunque sea para crianza de aves o animales o para agrandar una casa no consigue las cabillas, el cemento, etc.

Los choferes ni los que tienen vehículo consiguen a precios adecuados los neumáticos, las baterías, etc. Todo es una mafia para pagar a sobreprecio descomunal esos bienes necesarios e imprescindibles para el desplazamiento de los seres humanos.

Veamos lo que pasa con los celulares Vtelca: son fabricados por el Estado, deben ser puestos a la venta en tiendas controladas por el gobierno, pero no aparecen por ninguna parte y parece que los gerentes de esas tiendas a lo largo del país ponen a vender algunos productos y el resto son vendidos a sobreprecio. Es decir, toda una mafia generalizada a la que el gobierno no le pone coto por ineficiencia total o complicidad generalizada.

Si el gobierno que es el propietario desde la fabricación hasta la distribución en tiendas Movilnet de estos celulares es incapaz de ponerlos al servicio real del pueblo, es el termómetro para medir la total ineficiencia en las demás áreas de producción.

Miremos la fabricación y distribución de los vehículos en el país: hace unos 2 años que nadie ve los vehículos en las concesionarias o aparecen 2 o 3 que desaparecen de inmediato. Y qué de la llamada Venezuela Productiva? Un paquetón del pueblo anotado esperando y quién engañó al soberano?

Empezaron a llegar de manera extraña miles de taxis que fueron distribuidos de manera irregular y apurada y el resultado fue que se los entregaron a cientos de personas no taxistas que rápidamente les quitaron las identificaciones. Sólo Adán Chávez, se atrevió a hacer lo que había que hacer: quitarle los carros a esos malagradecidos oportunistas.

En conclusión, vemos que el control de la distribución final de los bienes que deben llegar al pueblo a precios justos no existe o los llamados a verificar la distribución final están vendidos al mejor postor.

Creo por experiencia que hay que escoger a la gente honesta para cualquier cargo. Si hay asomo de irregularidad en el uso de un bien del Estado o del pueblo, la funcionaria o el funcionario debe ser removido y sancionado ejemplarmente.

Sugerencias finales:

a) Sacar a la casi totalidad de Ministros actuales.
b) Disminuir ritmo construcción viviendas si el precio petróleo sigue bajo
c) Atender otras áreas prioritarias: salud, agricultura y agropecuaria, pienso para animales y aves.
d) Vigilancia institucional y popular de bienes importados hasta destino final
e) Sanciones ejemplares a civiles y militares corruptos
f) Vigilancia cívico-militar de las fronteras, sobretodo, de noche
g) Centro de recepción de quejas y denuncias populares funcional
h) Vigilar por qué no llegan casi alimentos a los PDVAL, Mercal, Bicentenarios de estados del interior
i) Subir precios combustibles ya
j) Respuesta contundente ante cualquier forma de guarimba o alteración del orden
k) Advertencia militar a las compañías transnacionales en territorio Esequibo
l) Presión económica ante islas neerlandesas si siguen amparando base militar
m) Lista de empresas que recibieron dólares preferenciales.
n) Mantener cerrada la frontera hasta cambios cualitativos en la misma
o) Mantener al pueblo activado mientras se aclara qué harán fuerzas reaccionarias en Asamblea Nacional
p) Intervención de Movilnet y sus tiendas afiliadas
q) Destitución de todos los directivos saboteadores en Bancos Bicentenarios, Venezuela, Abastos Bicentenario, CVG, ensambladoras de vehículos del Estado, etc.
r) Seguimiento a las obras y proyectos de instituciones que reciben financiamiento hasta conclusión de las mismas
s) Suspender giras culturales o musicales al exterior mientras no se supere la emergencia económica


Correo-e: nofume50*yahoo.es

boschcandanga


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social