10 Regalos para chavistas y cinco para opositores:

Para los chavistas:

1.- Una dirigencia que esté realmente comprometida con el proyecto político revolucionario, que adopte las medidas que esta coyuntura exige, que prive en primera instancia rescatar lo bueno que hemos construido y profundizar posteriormente el camino al socialismo.

2.- Un partido que deje de ser una soberbia y en ocasiones inútil maquinaria electorera, que utilice los recursos de los que dispone no para llenar de basura propagandística las ciudades y pueblos de Venezuela, sino para que los empleé en la formación de nuevos cuadros que estarán listos para tomar las banderas de la Revolución una vez llegado el momento, que sea motor de denuncia, de supervisión de las tareas del gobierno en todo el país, que no sea un cabroneador de cuanta vagabuendería abunda entre sus filas, que desgraciadamente también engrosan la dirección de las instituciones públicas, si un ministro es vice del psuv para la región central, quien va a echarse paja así mismo?

3.- Una fracción parlamentaria en la nueva Asamblea Nacional que dé el ejemplo, que denuncie, que sea combativa y que no se rebaje a ser lo que hasta ahora ha sido: una falsificación de las promesas realizadas al pueblo venezolano, un circo donde los políticos se sacan los trapitos pero donde no se sanciona a nadie (o es que van a olvidar los casos de Mardo y el acepta sobornos de Juan Carlos Caldera….?) y que esa fracción esté dirigida por chavistas que no se escuden en la guerra económica y el imperialismo para esconder sus desaciertos, su ineptitud o la de sus compinches del ejecutivo; pero que tampoco se limiten a ofrecer te o supositorios de moringa a los adecos y neo adecos que ahora son mayoría en el legislativo, solo por intentar verse simpáticos frente a una opinión pública que ya no encuentra graciosos tales "ofrecimientos"

4.- Una Asamblea Nacional que, controlada por la oposición siente en la silla de pelos a toditos los ministros del gobierno nacional, los interpele, los interrogue, los cuestione, pero que también encause a quienes tengan responsabilidad penal por sus desafueros en el manejo de las instituciones del Estado, que no se queden solo en la propaganda palurda, en la publicadera de mariconadas por twitter y Facebook, sino que de verdad actúen, a menos que deseen ratificar no solo ante quienes ya lo sabemos, sino ante los que creyeron y votaron por ellos, que están también en la jugada de desfalcar a la República.

5.- Un presidente que deje de meterse tanto en esa caja maligna que llamamos televisión, que entienda que su liderazgo no es sino la extensión de un mandato que Chávez nos hizo y de ningún modo una virtud personal y que deje de despilfarrar la vapuleada credibilidad que aún pueda tener. Reconocemos que asumir el coroto en la situación en que la dejó el comandante no ha sido fácil y realmente se requieren BOLAS para hacerlo –como Maduro lo ha hecho- pero anunciar anuncios que no anuncian nada, utilizar hasta la inconciencia la retórica contra los gringos, los pelucones (a los cuales su gobierno le ha dado todos o casi todos los dólares que han pedido y que hemos perdido…..), la guerra económica, el imperialismo, el opus dei, las iguanas o cualquier otra vaina parecida no ayudan de mucho. Necesitamos que por lo menos se atreva a revolcar a la partida de ineficientes que llamó para que integraran su equipo y que luego los mande pal carajo lejos, pero bien lejos y si no es mucho pedir, que los escarmiente por lo que hicieron, porque esta paliza que nos dieron es directamente proporcional a la situación del país y muchos de los que se sientan con él en la mesa del salón Néstor Kirchnner del palacio de Miraflores, son tan o más responsables que quienes maniobran premeditadamente en contra de una nación entera.

6.- Una Pdvsa que deje de ser la caja de negra del estado, en algún momento, entre el 2003 y la derrota de la reforma, hubo algún atisbo de que la estatal petrolera podría llegar a fundirse con los objetivos estratégicos del proyecto revolucionario y por ende, con las necesidades de nuestro pueblo, sin embargo, lo que tenemos es una corporación de un tamaño gigantesco cuyos valores han venido degradándose escandalosamente en favor de una nueva meritocracia que –más oportunista- desprecia a nuestro pueblo pero luce una franelita roja con los ojitos de Chávez.

7.- Una dirigencia opositora que no nos desprecie, no nos subestime, porque la arrechera que le guardamos es superior a la que le tenemos reservada a nuestros decepcionantes dirigentes, y es mejor que comiencen a considerarnos, porque si siguen con su soberbia, buscaremos la forma de ubicarlos y eso no les va a gustar ni ustedes ni a quienes dicen ser nuestros interlocutores. Respeten!

8.- Un poder judicial que realmente haga justicia, que se sacuda de jueces como los que hay en el TSJ, que no son más que unos peseteros amaestrados, con fiscales que no salgan corriendo a buscarle la maquinita con su urna a asesinos como Leopoldo López, como hizo Luisa Ortega Díaz dizque para "garantizar sus derechos", pero que se muestra incapaz de iniciar una investigación por los 25 mil millones de dólares que según Edmeé Betancourt y Jorge Giordani se "perdieron" en cadivi, que deje de ser una meretriz disfrazada con toga y birrete y pase a ser un instrumento que limpie de tanta lacra que sobra en la sociedad venezolana.

9.-Un gabinete que dé el ejemplo, no solo los ministros sino todo el personal que hay desde ese cargo para abajo, queremos ministros que hagan cola, que dejen de mandar a sus espositas de vacaciones pa Suiza y el imperio, que dejen de regalarle propiedades a las carajitas que les colman sus deseos físicos a costillas del estado venezolano, que hagan que la ley se comience a cumplir en su casa, que dejen de andar exhibiéndose en unos camionetones que deben costar como 10 mil sueldos mínimos, seguidos de cinco a diez gorilas a bordo de unas motos que deben costar unos 2 mil sueldos mínimos mas, haciendo derroche de lo arrechotes que pueden ser porque son el poder. Queremos ministros que pasen revista en todo el país de su área de competencia, que escuchen las quejas de la población, que dejen su encierro en una oficinas con mucho aire frío y muchos adornito marico que solo produce una escandalosa alienación de la realidad.

10.- Paciencia para soportar los que nos viene en el 2016, porque no va a ser fácil, todo lo contrario, será extremadamente difícil, máxime si los hijos de Chávez que controlan el gobierno deciden negarnos algunos de los regalos que desde hace unos cuantos años les estamos pidiendo.

Para la oposición:

No es que no quiera que sean objeto de un regalo en estas fechas, sino simplemente sé que muchos de ustedes alguna vez fueron chavistas y por lo tanto eventualmente los regalos que estimo para nuestro bando les serían del agrado de ustedes también, por eso solo enumero cinco:

1. Una dirigencia opositora comprometida con mejorar el país realmente, no ésta que se jacta de ser la "alternativa democrática" pero que no se han cansado de utilizarlos como carne de cañón solo para satisfacer sus intereses, que por lo menos sean sinceros con ustedes, que se sacudan ese yugo gringo que los dirige y tengan por lo menos una visión de país, lo más triste no es ver unos dirigentes que quieran cogerse el país pa ellos, sino que quieran cogérselo pa entregarlo a los gringos y lo peor aplaudir rabiosamente por las sobras que éstos les permiten engullir. Así es la dirigencia por la cual ustedes votaron.

2. Un gobierno que aunque sea adversario, los tome en cuenta, muchos sabemos que su arrechera con este "castro-comunismo" está provocada por las mismas causas que nosotros venimos denunciando dentro del chavismo desde hace un par de años, que esa dirigencia se esfuerce no solo en proponerles sino en demostrarles que este proyecto también es de ustedes, que los incluya, que los respete.

3. Un empresariado que sea realmente productivo, que se sacudan esa naturaleza de parásitos que históricamente han tenido, critican al rrrréééégimen y participan en su derrocamiento, pero son los que tradicionalmente engrosan las listas de los beneficiados con dólares baratos de cadivi, cencoex, sicad y cuanto mamotreto inventa el gobierno. Entonces cuál es la lloriqueadera?

4. Un aparato mediático que eduque, que sea formativo, que deje de envenenarles la mente con cuanta bolsería y palurdez crean para mantenerlos entretenidos con estupideces y mentiras (esto también aplica para los medios del estado, pero "versión roja"), cómo es posible que en medio de esta crisis andemos preocupados porque confundieron a oscar de león con un negrito que se equivocó anunciando a la ganadora de ese concurso de vanidades absurdas y ridículas como lo es el miss universo!?

5. Mucha paciencia para el 2016, creo que mucha más de la que vamos a necesitar los chavistas, porque nosotros estamos claros de la clase de mierda que cargamos a cuesta, pero creo que muchos de ustedes, con esta victoria del 6D están creyendo que luego del 5 de Enero el país va ser más lindo que disneylandia y el coñazo que se van a dar puede ser feo cuando sientan la realidad carcomiéndoles sus expectativas.

nefatlireyes@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas