Auditórium

Nicolás: ¡Cuidado con las practicas fascistas y totalitarias!

El fascismo es la antítesis de la fe política, porque oprime a todos aquellos que piensan de forma diversa”. Sandro Pertini…

Mucho se ha utilizado la palabra "fascismo" en los últimos tiempos en Venezuela. Los políticos del Gobierno y la oposición, mutuamente, se acusan de fascistas, en algunos casos, probablemente sin saber lo que significa su término, y sus inicios, lo cual se observa en el discurso de muchos de ellos.

Hay muchas teorías del origen de ese término: "El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista que se basa en un Estado poderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único".

El totalitarismo (Stalin-URSS) como el fascismo (Mussolini-Italia) tiene muchos puntos de coincidencia cuando arremeten contra los que se oponen a esos gobiernos "de las maneras más brutales". El fascismo y el totalitarismo disfrazado de socialismo se dan la mano al no aceptar oposición, pluralismo etc. Y cuando se agrede, y encarcela a todo el que se le oponga o disienta.

Todas las acciones que estamos viendo post 6D durante la elección parlamentaria de la AN que se instalará el 5 de enero del 2016, y los hechos que están en pleno desarrollo en las decisiones en contra de los opositores son prácticas fascistas.

El fascismo en pleno siglo XXI después de su fracaso en el siglo XX, no puede ser resucitado dentro de la política venezolana, por parte del ejecutivo, y el sector legislativo que acaba de terminar su mandato, tenemos que saber perder.

Es alarmante la forma en que los acontecimientos coincidentes sobre el fascismo del siglo XX se repiten en Venezuela, y lo dañino que puede llegar a ser para la memoria histórica del mundo que nos observa.

El fascista-totalitario, es la persona intolerante y radical, que no comprende otras opiniones diferentes, a las suyas, es decir: "el del pensamiento único, donde el que no está conmigo, está contra mí".

Tienen poco respeto por la constitución (CRBV) y la democracia, y es utilizada para beneficio propio y se recurre a ella, para sostenerse en el poder violándola abierta e impunemente.

Al poder llegó Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998 por la vía democrática con el partido MVR. Hoy vemos como se intenta cambiar toda la legislación vigente para mantenerse indefinidamente en el poder.

Hay que respetar el resultado electoral de las urnas el 6D, porque fue fruto del descontento de la ciudadanía como lo acaba de reconocer Aristóbulo Isturiz Y Francisco Ameliach, gobernadores de Anzoátegui y Carabobo, por no haberse derrotado la inflación, colas, escasez, especulación etc. que llevaron a la revolución bolivariana a la perdida de las elecciones parlamentarias este año 2015. No se puede violentar la CRBV para intentar perpetuarse en el poder con mayor o menor acierto, cuando la oposición no ha tomado el control de la misma para ver qué es lo que van a hacer.

No apoyo dictaduras ni fascismos, aunque reconozco que las entiendo, cuando empieza la maniobra de la degradación moral y ética por parte de unos funcionarios elegidos democráticamente, pero que usan y abusan de ese poder, para degenerar la "democracia bolivariana" y convertirla en una cleptocracia, aplicando la teoría del caos, y de eso se aprovecha el dogmatismo fundamentalista, para amenazar, utilizando el paramilitarismo burocrático para imponer la ley del mazo, y el terror.

El objetivo del problema que causa descontento en el pueblo venezolano es exclusivamente económico, y por eso se está maniobrando con muchísima más sutileza, para sacar a la nación de esta gravísima situación socio económico, gobierne quien gobierne, en detrimento del resto de Venezuela.

El ejecutivo nacional tiene que administrar con notable ventaja todos sus recursos económicos para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Los venezolanos no queremos ser menos, y precisamente esto se consigue a través de pactos políticos, y no inventando deudas históricas inexistentes, para seguir socavando a Venezuela, y a su constitución, metro a metro, y mientras tanto que el actual burocratismo rojito, pretenda seguir con todos sus dispendios y malversaciones.

Y el porqué de sus conductas ante situaciones determinadas.

Nuestras instituciones pierden su prestigio, en la misma medida que crece el desespero en nuestro pueblo, al no vislumbrar una solución posible a tanta iniquidad, causada por el alto costo de la vida, la escasez, corrupción, mala calidad de vida, colas etc. Y no entienden el porqué de las conductas de sus actuales autoridades ante situaciones determinadas, así me lo manifiestan muchos ciudadanos en la calle, y así se lo hago saber a través de esta crónica al alto gobierno bolivariano.

Efectivamente, Venezuela ha cambiado mucho, pero por culpa de su actual casta política en el poder, al igual que Venezuela no ha cambiado para mejorar.

Y espero que comprendan porque el pueblo votó en contra de la revolución bolivariana el 6D, y entiendan su frustración con todos ellos, y precisamente por eso escribo este artículo muy preocupado, tanto por los venezolanos que aún sufren en las aberrantes colas, como por los jóvenes que no tienen futuro, si esto continua por el despeñadero....y sobre todo por los venezolanos....que somos todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7474 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas