La única arma que tenemos los del “Pueblo” es: el voto

Much@s dirán que están de acuerdo y otros no lo estarán. Pero respetando sus puntos de vistas y la referencia que tengan estará bien lo que piensen.

Callada momentáneamente, leyendo, observando y meditando tanto la respuesta del pueblo, como la reflexión de los dirigentes de ambos bandos, (PSUV Y MUD), mi esperanza no llega muy lejos, por Ahora me detendré a realizar un simple resumen de lo que estoy segura es el sentir de much@s.

El domingo 6D, a tempranas horas ya induje el resultado nefasto, el carómetro decía más que mil palabras. La temperatura en el ambiente era de hostilidad, desavenencia, ineptitud, desamparo y mucho desgano. En las mesas de votaciones, l@s testit@s abandonaban sus tareas, l@s encargad@s de los vehículos para transportar a las personas de sus dizques “Patrullas” se pelan y no atendían solicitudes, el alboroto y la desorganización en los “toldos” improvisados (Nunca llegaron los de PDVSA), muchos puntos rojos tuvieron que realizar el trabajo político de recolectar firmas, a la sombra de árboles. Sedientos y hambrientos.

Luego de la ya esperada información del CNE, sabía que venía lo peor, de parte y parte, de la MUD, sus descréditos, amenazas, burlas, por creerse dioses y tener poder calificado en la próxima AN, del PSUV, a reconocer la derrota y aplicar las 3 “famosas” R, lo que nunca me espere fue la arremetida de much@s que tienen programas televisivos y que enviaran Twitter, llamando traidores a quienes no asistieron a ejercer su voto u dieron el voto castigo. Otr@s, haciendo muy buenas reflexiones a mi modo de ver, sobre la actual situación, destaco a Pérez Pírela, el programa de Cayendo y Corriendo en sus ítems, dejo muy claro ese cambio ministros de un lado para otro que no trae más que vagabundería, tod@s sabemos de muy cerca que cuando existe un cambio, lo premian con uno mejor, sus sinvergüenzadas pasan a la historia, son borradas con un gran borrador sin color.

Mario Silva, también relaciona la victoria con lo que much@s se hicieron cieg@s, sord@s y mud@s, a las largas colas en los supermercados y los malos tratos al pueblo.

Lo que no me cabe en mi cabeza en la metida de pata de la Ministra Delcy Rodríguez, será que estará culpando al pueblo por SU DERROTA, es de suponer y estar segurísima que ella nunca hizo colas, ni nadie allegado a ella tampoco.

Todo esto debió pasar, para que abrieran los ojos, hace tiempo en uno de mis artículos lo escribí, “Dejen que pidan mi voto, allí me las desquitare toditas”, Parafraseando, y sin dejar sentado con esto que vote por las vacas, perdón a ellas, por la MUD.

Al fin y al cabo como leí por allí, a la hora del té, si la oposición comienza a arrancar cabezas, los primeros en irse en su avión privado será la burocracia de Ministros y sus acompañantes.

¿Quién recuerda a García Plaza? Su pelón, fue tapado y nunca denunciado.

Por qué los trabajadores de CANTV salen a protestar, si yo soy una ultrajada por sus malas funciones y desequilibrados tareas. ¿Quién me dice de los equipos celulares del Movilnet?, ¿Quiénes los compran?, ¿Dónde están? Si llamas para reportar alguna avería siempre te dirán lo mismo: “Ya tiene asignado un técnico para atender su reclamo” así pasan meses y el técnico se equivoca en la dirección, porque nunca llega a ella. Con CORPOELEC, ni hablar, cortaban la electricidad sin misericordia, las horas que se les vinieron en gana. El agua dejo de ser constante, llegaba cada semana y a veces por 2 0 3 horas, sin contar las veces que llego en la madrugada, (sin decir a nadie, como ladrón en sus funciones)

Vimos demasiados Guardias Nacionales, Policías, Bolivarianos y otr@s, colarse en los super, sacar como hombres y mujeres privilegiados productos que no vendían al pueblo, cajeras de super con los productos debajo de las cajas registradoras, bultos y cajas acumuladas en esquinas, dizque para vender a empleados, y no cuento de MERCAL y PDVAL, para no alargar el artículo.

Recomiendo desde mi perspectiva:

- SACAR a los disfrazados en las alcaldías, gobernaciones y ministerios. Revisar se gestión, con veracidad.

- Ir hasta el sitio de los acontecimientos, investigar los triples o cuádruples cargos de los cuales gozan much@s gerentes, intendentes, directores, concejales, entre otros.

-Señalar con el dedo a quiénes valiéndose de su investidura han cometido robos y desfalco, estos son muchísimos.

-Dejar de tirarle a otr@s la toalla, y aceptar que el resultado obtenido está en la ineptitud de quiénes han estado y están en los cargos de libre remoción o asignados a dedo.

-Revisen la empresa láctea Los Andes, es bastante raro ir a una panadería o super y solo encontrar jugos de guayaba, mientras que en las esquinas (en San Francisco se ven en la 40 de la Urb. San Fco, por Depósito NINO y en la Plaza Urdaneta de San Fco), venden por combo, jugos de toda clase, yogures y leche, en cavas al aire libre. ¿¿¿???...

-Varios interrogantes: La Comisana, (productora de Pasta) expropiada también, no se ve movimiento, ni siquiera a quienes viven por allí les vendes ni una sola pasta, Municipio San Francisco, Zulia. Otra es la empresa de Harina de maíz Venezuela en Municipio Sucre, estado Barinas En Socopó, nadie sabe a dónde pararan tantos kilos que deberían producirse diariamente. Por su parte los granos, cómo que se acabaron las semillas, no hay ni para hacerlos con el preciado arroz, (para rendirlo). Y hasta con la proteína de soya, esta se evaporo y en Portuguesa que la producen, nadie no mencionan nada en absoluto de la misma.

-Trabajar sin descanso y por favor alguien que le indique al Presidente Maduro, que ya no queremos seguir viendo como debate con personas que no deben nombrarse en sus programas, que deje de etiquetar y asuma su Rol de Presidente, recordando la sabia frase de “Águila no caza mosca”.

Por ello refiriéndome al título del artículo: “La única ARMA que tenemos los del “Pueblo” es: el VOTO”. Recomiendo a quienes le debería caer: Pónganse chalecos y cascos porque lo que viene es duro y si con votos ponemos, con él mismo sacamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas