Elecciones parlamentarias del domingo entre promesas poco claras

En la campaña electoral se muestran dos propuestas, por un lado; “la tolda opositora” promete, que si ellos logran la mayoría parlamentaria, a partir de ese momento cambiará todo En el país ;se acabaran las colas y se restablecerá el estado de derecho que según ellos, está totalmente violentado. Además, saldrán los presos políticos, y que se amanecerá el lunes 7 de diciembre con una nueva sociedad y un nuevo país; donde todos contentos iniciaremos un nuevo periodo.

Mientras que Por el lado de los revolucionarios se promociona la idea de que si se logra mantener la mayoría en la asamblea , continuaran todos los programas sociales que se han otorgado hasta el día de hoy, unido a esto, luego de la derrota del 6 de diciembre la oposición se verá obligada a alejarse del golpismo y la desestabilización y claudicará la guerra económica.

En cuanto a la propuesta opositora, Es totalmente una falacia lo que ofrecen; ya que el que cambiase la relación de fuerzas en “La Asamblea Nacional”, no implicaría obtener el poder necesario para hacer de manera expedita y tácita lo que tienen planificado, sin embargo, es inocultable que a partir de ese momento, comenzaría un desmontaje del estamento legal que ha venido consolidando la revolución, por supuesto, que el derogar leyes que han mejorado la calidad de vida de los venezolanos provocaría un malestar colectivo que sería peligroso para sus planes.

Ya la población ha comprendido, cuales son los principios innegociables; Necesitarían conformar una “Fuerza Armada” totalmente represiva para mantener a raya las protestas que se iniciarían por parte del pueblo.

Por el lado de “las fuerzas progresistas”, sus propuestas no son tan claras, no bastaría con mantener la asamblea nacional, Si se continua con la actitud complaciente y sumisa que se ha observado hasta ahora por parte de nuestra dirigencia, ese coqueteo con el capitalismo deberá cesar, sus acciones deberán ir más allá de discursos revolucionarios e irreverentes.

Para nadie es un secreto, que aunque la revolución logre mantener sus curules, la guerra económica continuará , y no cesará, por el hecho de que el gran capital sufra una derrota electoral.

En su defecto, Posiblemente arreciará, por lo que se hace necesario una revisión exhaustiva en todo el aparato estadal, tomar el control de la distribución de alimentos, Reformar leyes y promulgar todas las que haga falta para dar el salto al estado comunal. No podemos seguir en una agonía permanente donde peligra nuestro proceso revolucionario .

En la mayoría de los casos, este caminar en la cuerda floja se ha debido a la incapacidad, las inadecuadas formas de aplicar las políticas públicas, y el burocratismo que se mantiene hoy en nuestras instituciones.

La nueva “Asamblea Nacional”, además de aprobar recursos sociales y supervisar el desarrollo de los planes ,deberá impulsar nuevamente una revisión en nuestra “Carta Magna”, así, Como todas las leyes existentes para adecuarlas y actualizarlas, no a los mercados y poderes capitalistas internacionales, sino mas bien para que sean motores de la construcción del socialismo del siglo XXI.

Que se impulse una “constituyente popular”, para revisar “La Constitución”, donde participen “las fuerzas sociales ,además de reformar todas las leyes que existen.

Se hace necesario, de una vez por todas hacer realidad “La Transferencia de Competencias a las Fuerzas Sociales” e incluir aspectos coercitivos en las leyes promulgadas, es necesario, eliminar la impunidad y que se incluya capítulos referentes a la moral y la ética, además de la obligatoriedad de la capacitación y formación para los nuevos actores sociales que serán operadores del nuevo estado.

Constituir una comisión evaluadora, por cada Misión existente, quesea conformada por los actores sociales que formaron y forman parte de cada una de ellas; rectificar donde sea necesario, y así, reimpulsar los entes públicos del nuevo estado, “El Estado Comunal!”.

CHÁVEZ VIVE, CARAJO.

 

SOCIALISMO O MUERTE.


orangelcultura@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas