Entre el 22 y el 6 de Diciembre

Se acerca acaso el Armagedón de las izquierdas, es lo estamos pensando al ver los últimos resultados de las tres elecciones del domingo 25 en los diferentes países de nuestro continente y  de cómo el pueblo de unos y otras naciones se expresó con su voto.

En Guatemala. Nos encontramos que gana las elecciones presidenciales "un cómico", el comediante de la DERECHA Jimmy

En Colombia, se pierde luego de doce años de estar en manos de la "izquierda" la Alcaldía más importante la de Bogotá. Enrique Peñalosa la Alcaldía de Bogotá, es considerada el segundo puesto más importante después de la presidencia.

En Argentina Mauricio Macri es un empresario, dirigente deportivo y político argentino que desde hace ocho años se desempeña como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El resultado de este desempate en la Argentina, influirá en forma determinante en los resultados de las elecciones venezolanas de la ANB.  

El capitalismo sigue dando tumbos, como tantas otras veces ha ocurrido en la historia, pero sigue vivo, y arrasando con todo lo que hasta el momento se le ha enfrentado de una u otra forma y manera, para el, no existen Derechos Humanos.  Vietnam, Afganistán, Irak, Libia, Siria y el asesinato de dos presidentes San Hussein y Salvador Allende, no parecen bastarle ni ser suficiente todavía.

Nos hace falta el líder hasta ahora irremplazable, la reencarnación de Bolívar, el que nace cada cien años cuando despierta el pueblo “Canto a Bolívar de Neruda” me refiero al nuestro líder el de América y el de todos los pueblos explotados del planeta el Comandante presidente Hugo Chávez. Nos trae a la memoria sus creaciones triunfales por la unidad del continente: ALBA, UNASUR, CELAC, PETRO CARIBE. Que resuenan como su eterno “por ahora”.

Y aquel resonante “Aquí huele a azufre” expresado en la ONU.

Que tristeza debió llevarse nuestro Chávez, al saber que lo asesinaron, que no pudo terminar su obra unificadora de los pueblos americanos, acaso no lo supimos cuidar lo suficiente, como el se merecía pero la traición y los traidores galopan en las sombras, para destruir sus sueños y los nuestros. Los imperios se unieron había que destruir el nuevo sueño americano, debían de acabar con el líder que propiciaba el nuevo despertar de las ideas bolivarianas. Ellos planearon, y se decidieron a actuar, tal como lo hicieron con Yasser Arafat.

Ahora, debemos asumir los revolucionarios que “Todos Somos Chávez”. Es ahora que esta frase debe cobrar vida, debe tener el sentido de la acción. Recordando los triunfos y las batallas que junto a él luchamos en tantas elecciones sucesivas, en el paro empresarial, y el paro petrolero, en el golpe de estado del 11 de abril. Hoy debemos ser los protagonistas de la historia y continuar sus pasos. Algo aprendimos del líder sin duda, y no dejarnos arrebatar sus sueños que son los nuestros. Debemos de actuar, tomar decisiones, en definitiva hacer cumplir la utopía de los soviets de la revolución de octubre. Todo el poder para el Pueblo.

Nos toca ahora ser los protagonistas de este proceso.

No dejarlo en manos de tirios y troyanos para que decidan por nosotros. El pueblo debe ahora tomar las riendas del poder ¡este es el momento! Las elecciones del 6 de diciembre nos lo colocan en bandeja de plata. –No podemos errar- recordemos las palabras heroicas de José Félix Rivas, “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. Me acuerdo que mi estimado amigo Alexander Nebreda, siempre me las repetía.

En Venezuela este 6 de diciembre se juega el futuro del proceso de las ideas Bolivarianas de la unidad de los pueblos, no podemos fracasar, estamos obligados a triunfar con nuestro voto a favor de las ideas y sueños de nuestros libertadores Bolívar y Chávez.

Nuestra derrota o nuestro triunfo, serán reflejados por todos los oprimidos de la Tierra.

La derecha internacional se mueve sin descanso, con el apoyo de sus socios capitalistas nacionales como Mendoza del Grupo Polar en Venezuela en un esfuerzo por destruir la unidad de la región, formada por Hugo Chávez con tanto esfuerzo, lo mismo hacen con la Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador. Venezuela es el faro de la esperanza de la humanidad oprimida Venezuela ha levantado su voz a favor de la injusticia y de los pueblos oprimidos por el imperio gringo-sionista.

Como lo decía en un artículo anterior el 6 de diciembre los revolucionarios venezolanos, nos jugamos el futuro de este proceso –nos jugamos por entero a Rosalinda. Los monstruos del averno, esperan su revancha, para entrar al saqueo y al crimen y represión de todo lo que huela a Chávez, pueblo y revolución.

No debemos nunca olvidar que Todo el pueblo, ahora somos Chávez.

No permitamos que nos roben nuestros sueños.

Si gana la derecha, hombres de horca y cuchillo al estilo Pinochet, al estilo de Uribe y sus falsos positivos que ha llenado de fosas con cadáveres a Colombia. Con sus más de 60 años de lucha armada revolucionaria. Y a Venezuela con más de cinco millones de expatriados por culpa de esta guerra despiadada y desigual. Podemos agregar a Cuba y su injusto bloqueo. Al bombardeo del barrio panameño de El Chorrillo, por la aviación gringa con miles de muertos.

El pueblo consciente debe evitar que el sueño de Chávez lo asesinen por segunda vez este 6 de diciembre. Unidos debemos convertir todos los espacios en trincheras del pueblo. Que su voz se escuche en las plazas nuevamente, cuando nos dijo ya Chávez no soy yo, es todo un pueblo, son ustedes, ahora Chávez es el pueblo. Lealtad a quien lealtad merece, debemos revivir el espíritu de la revolución más fuerte que nunca, poner la mano izquierda en nuestro corazón y depositar nuestro voto por nuestros compañeros de la izquierda. La unidad, nos conducirá a la victoria. No juguemos con el voto a la ruleta rusa, no perdamos la patria que Chávez nos dejó.

Recordemos de nuevo las palabras sublimes que en su día glorioso hicieron temblar de miedo a los tiranos de antaño. Dichas por el héroe de San Mateo antes de volar el polvorín.

 “Entre vencer o morir, necesario es vencer”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas