La Tecla Fértil

Maduro, lo militar y civil


Deseo conseguir en éste momento a un ideólogo lleno de mucho corazón y le dé un mensaje de esperanza a nuestro pueblo, todo ha sido confusión. Esto, debido a que los fundamentos de Hugo Rafael Chávez Frías no han sido desarrollados y reflejan una propaganda y estigmatización.
Los revolucionarios hoy, deben ser sensibles y sus ideas deben ser criterios amplios y no ideas fijas, sus vinculaciones con el pueblo deben ser precisas y un humanismo más fuerte.

Evidentemente, la correlación ideológica debe ser precisa con la realidad y jamás tener un carácter colonial. Las colas en mercados, los altos precios en electrodomésticos determinan y reflejan un poco interés hacia el pueblo y su orientación hacia la II independencia y, poco ya se habla de ella.
La experiencia adquirida en el ejercicio del gobierno del presidente Chávez es significativo y en un perfecto esquema hostoriano coincido con una sola acción de poder.

En Venezuela, la militarización es efectiva y objetiva. Los civiles revolucionarios avanzan a un lado del poder militar y más allá de nuestra soberanía, como defensa de ella, queremos poderes públicos legítimos a nivel civil y una representatividad recíproca.

La convicción patriótica civil, debe estar condensada en hechos netamente revolucionarios y una estrategia de lucha muy clara para mantener el ritmo histórico.

Después de descolonizar el país, regresamos a la misma tendencia anterior a Chávez y el capitalismo, como sistema involucra a los nuevos revolucionarios.

Las contradicciones a futuro serán inevitables y, es necesario identificar al proceso como tal. El venezolano es apasionado a la libertad e ideas bolivarianas, Bolívar era amante de la libertad ciudadana y siempre propuso el fin del colonialismo.

Allí está la documentación histórica, es inapelable. Estamos en un militarismo soldadesco que humilla la acción de los civiles. Las ofensas a personas de tercera edad es normal en esas inmensas colas para adquirir alimentos, ahora en el metro.

Estamos en una gran red, que, reserva algunos espacios al pensamiento crítico, necesitaos unir nuestra herencia cultural a la ética de la humanidad en una perfecta mutación antropológica y darle una verdadera identidad al Legado y mensajes del presidente Hugo Chávez Frías, no falsear su sentido presente para borrar sus discursos, sus escritos en un metalenguaje absurdo, cuando sus palabras fueron muy claras y diáfanas.

Es necesario disponer de una teoría coherente sobre los planteamientos del país y tener una verdadera fibra ideologizante para una renovación metódica del cuerpo de las ideas del gobierno bolivariano. El presidente Nicolás Maduro Moros debe acercarse más al pueblo y ganarse su confianza, hasta hoy, el mismo defiende las ideas del Comandante Chávez y votó por Maduro. Pero, que nos da la historia a futuro, es el momento de la verdadera acción política y la reflexión. Estamos en el último tiempo del quehacer socialista o de una vez, se quebranta todo el proceso.

En Venezuela, nadie está dispuesto a olvidar el pasado para bien o mal. Nuestra antigua civilización indígena reprocha la historia de hoy en el país y queremos que los líderes respondan por cada acto que en Venezuela se viene desarrollando actualmente.

La causa patriótica del presidente Chávez se ha quedado prácticamente huérfana. Solo la defiende, gente de Marea Socialista.

A la sociedad venezolana no se le toma en cuenta sus valores, libertad, bienestar y seguridad. Prácticamente es manipulada por un grupo de hombres que quieren ejercer y controlar el poder al lado de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a las conveniencias de ambas partes. La ideología aplicada es totalitaria, más no marxista y dialéctica.

Necesitamos construir un nuevo país, tal como lo soñó Chávez y a nivel latino, el Che.
El mundo está plagado de ciudadanos que hablan sandeces y nosotros, los venezolanos jamás seremos la excepción. Tenemos que permitirnos el lujo de corregir la acción de los políticos en cada circuito de votaciones, las campañas sirven para activar la conciencia de las personas.

En el Imperio Incaico, los gobernantes eran el mejor ejemplo para ejercer funciones laborales, los pueblos amerindios tenían el trabajo como una manera de sumo placer. Lo mejor, es que todos los habitantes de una comunidad roturaban la tierra para la siembra y todos participaban en esta actividad y sus criterios eran arraigados en asambleas populares, donde bailaban y participaban en grandes comelonas.

En Latinoamérica, somos hombres de maíz, en los Incas, un pueblo no era conquistado por su cacique para ser empobrecido. Lo inmediato es planificar su producción, al trabajo comunal y fortalecer su relación interpersonal.

Debemos tener una visión determinista, una relación mutua entre el mundo material y espiritual, el espiritualismo debe ser desarrollado bajo una visión cristiana y, el presidente Nicolás Maduro Moros debe tener presente nuestra posición antropológica.

En Mao Tse Tung y Carlos Marx, las leyes son muy objetivas y no están sometidas a la voluntad humana, es necesario que el hombre busque descubrirlas y asumo una posición pública al respeto. En éste instante, reconocemos que la naturaleza huma esta descrita por la razón y conciencia, la realidad debe ajustarse a la racionalidad y sus posibles consecuencias.

Al presidente, Nicolás Maduro Moros solo cuenta con dos posibilidades de esa realidad, hablemos así de una manera radical, renunciar o modificar la estructura del gobierno alejando poco a poco las fuentes militares. Las grandes realizaciones del hombre se logran demostrando su madurez y estudiar científicamente a la sociedad, lo que implica una constante atención por hacer coincidir el progreso material de la nación como estructura con el progreso moral de los pueblos
La participación de los países latinoamericanos en la unidad progresista del Sur es clave para el desarrollo agrícola y tecnológico del mismo, pero, en éste instante se encuentra fragmentado porque, Venezuela no logró frenar los movimientos opositores que se desprendieron en su propio camino desde el 2003 y la salud de varios presidentes fue afectada por el cáncer, me refiero a Lugo del Paraguay, Cristina de Argentina junto a su cónyuge Ernesto y Lula del Brasil, sin olvidad al presidente Chávez al fallar sus anillos de seguridad y la poca atención que él presta a su condición personal como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y eje populista del Cono Sur.
Lo cierto, es que estamos siendo derrotados por diferentes ejes económicos que lograron adecuarse a la misma estructura del gobierno bolivariano. Desafortunadamente, hay consecuencias muy atentatorias contra nuestra identidad cultural. Y, en una apretada síntesis podemos considerar que las ideas latinoamericanas, antiimperialistas y democrático- revolucionarias entroncan obstáculos ideológicos que en un corte netamente positivista viene transformando el ambiente latinoamericano, desde que se fomentó la tesis del Socialismo del Siglo XXI.

Aquí, no puede ya haber vuelos teóricos, sino realidades conceptuales, nos están llevando a un espiritualismo o a un materialismo dialectico y las polémicas se encuentran atascadas en criterios preliminares sobre el asunto de proseguir en la búsqueda del ideario humanista del Libertador Simón Bolívar o sentarnos a ver, como los bachaqueros se llevan los alimentos básicos, como la leche y pasta en el Madeirense- Isabelica ante la mirada complaciente de los efectivos de la GNB, algunos empleados parecen hormigas sacando productos y empaquetados con factura en mano se la entregan a los bachaqueros, es una burla al pensamiento filosófico del Libertador y Hugo Chávez Frías.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: