Toby, ¿tremendista?

No conozco a Toby, personalmente, ni es lo que interesa. He leído mucho de sus artículos desde que con su grano de maíz escribía en VEA y hablaba de “irreverencia en la crítica y lealtad en la acción”.

Artículos tremendos, ha venido escribiendo desde hace algún tiempo, contra el Presidente Maduro, negando de plano su condición de revolucionario y, por supuesto, la ejecutoria o implementación del Plan de la Patria legado por Chávez.

Un militar en funciones, le disparó, a mi manera de ver, para caer en el tremendismo más voraz. El Militar critica la ejecución de su centro de trabajo (una Nude) y los logros que está teniendo la misma. Él, hizo pública su opinión, en una declaración en APOREA. Se trata de un Militar, y le valió mucho a Toby.

Otra de las Articulistas de Aporrea, indudablemente, en la misma tónica de Toby, ejemplifica con unos nueve Proyectos fallidos de su estado, fijando su mirada en los resultados.

Yo mismo, el pasado 5 de junio publiqué en Aporrea, una CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MADURO SOBRE EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO, donde hago severas críticas y pido la destitución del Director Ejecutivo del FCI del C.F.G., Guy Vernáez, por cuanto estoy convencido que no comparte el Proyecto y no tiene voluntad política para impulsar nada que se le parezca desde esa importante institución, fundamental para coadyuvar a la irrupción del nuevo estado Comunal. El destituido fui yo, no obstante, no me arrepiento pues ofrecí evidencias de lo que afirmaba y lo hice en aras de que corrijamos lo que es, apenas, lógico corregir para el avance de nuestro Proyecto de Patria. Debo decir que confío, en que tarde o temprano nuestro Presidente y su equipo fundamental de Gobierno, sabrá tomar las medidas para que el CFG se conduzca por su ruta vital.

Sería bueno que todos observáramos, máxime sí nos decimos revolucionarios, la ejecutoria de este Proyecto de una manera integral, total, recordándonos siempre del gigante a quien todos decimos interpretar. No nos conformemos con “ ver la hoja y no el árbol”, acordémonos qué: “Águila no caza mosca” o en términos beisbolísticos: “no nos quindemos con esa bola”. No perdamos la perspectiva.

Será que un Proyecto, que alude directamente a un Militar; será que nueve Proyectos que tocan a un estado, será que miles de Proyectos que puedan estar cojeando en el País, nos puedan llevar a decir que nada sirve, que todo se perdió, que la “Socialdemocracia” acabó con esto y lo que toca es decirle a sus nietos que la esperanza se perdió por ello allá en 1915. ¡ Qué fácil! ¡ Qué irresponsable!.

Me disculpan, más revolucionario que Nicolás Maduro no considero a ninguno de estos Camaradas que hoy, enclavados en una dimensión diminuta le endilgan todo lo que no es. Allí está un revolucionario a toda prueba, y allí está un núcleo fundamental de Dirección que, también lo es.

En el equipo de Dirección de este proceso revolucionario, no creo que esté el problema fundamental. Creo que debemos internalizar que el proceso que estamos llevando adelante, INÉDITO, es absolutamente complejo. ¡ Tremendo Plan de Patria se fue hilvanando, con las ideas primigenias de Chávez y una síntesis hermosa del proceso revolucionario vivido en Venezuela, Latinoamérica y el Mundo! Pero, me pregunto nuevamente, ¿ Dónde estaban los cuadros para ocupar la numerosísima estructura del estado a transformar?

700 Direcciones y cargos de confianza tiene una Gobernación mediana del País, 50 tendrán las Alcaldías, cuantas los Ministerios a nivel central y en cada estado, cuantas de otras instancias. Es gigantesco el número de casillas que hubo de ocupar.

Chávez fue ejemplo de comportamiento y su núcleo más cercano, y el Plan de la Patria es excelente y de reconocimiento mundial. Pero se falló en muchos espacios, en muchas instituciones y era, apenas lógico que se fallara. Muchos Proyectos no han funcionado por el diseño y/o por el hombre. Toca “recoger los vidrios” como decía aquella Causa R de la que nunca fui, pero recogerlos, para avanzar, evaluando, mirando el Plan, respetando a los líderes fundamentales que no duermen en el empeño de ser leales y de enaltecer su condición de revolucionarios, acelerando la FORMACIÓN y empujando la construcción del nuevo modelo económico, con la debida irrupción del nuevo estado comunal. Esto debemos hacerlo todos los revolucionarios, incluidos aquellos a los que se le dio la responsabilidad para la formación y se les dio, papel y lápiz para llevar el discurso de la marcha del proceso y lamentablemente, terminaron perdidos, solo viendo la punta del lápiz, la rama y no el árbol.

Vaya, pues, Toby a decirle a las futuras generaciones que este intento de construir nuestro Socialismo del Siglo XXI que nos describió Chávez en el Plan de la Patria, fracasó en manos de unos Socialdemócratas, encabezados por Nicolás Maduro. Vaya Ud. a eso, que nosotros nos iremos a decirles de todos los logros que hemos tenido, del papel que hoy jugamos en el concierto mundial y Latinoamericano-Caribeño, de lo que hoy atesoramos producto de la ejecución de un Plan que a diario deja logros desde cada uno de sus objetivos históricos; logros que tú no ves, aunque a diario se publican en Aporrea. Vaya a lo suyo, que nosotros le iremos diciendo a nuestro pueblo, con todos los que comparten de verdad, verdad, el Plan de la Patria que a ese “Socialdemócrata” que le sirve al Imperio nuestro País en bandeja de Plata, hace unos pocos meses, ese Imperio por el que escribes y votarás en diciembre, lo iba a bombardear en Miraflores, que a varios de los comprometidos con él, en esta compleja revolución, que para ti es la más absoluta entrega, los mataron (y no fue por complacencia, por agradecimiento), me refiero a: Otaiza, Robert Sierra,… y a muchos otros los tienen en la mira, cercándolos con Paramilitares; esos que tratamos de contrarrestar con las OLP, pero tú los proteges, diciendo a coro con la mediática escuálida internacional que estamos reprimiendo y somos la mismísima IV República.

Vaya Toby, siga viendo la punta de su lápiz, siga viendo la rama y no vea el árbol. ¡ Para mí, esa vaina es tremendismo!.

¡ CORRIJAMOS LO QUE TENGAMOS QUE CORREGIR, VIVA CHÁVEZ, MADURO Y SU LEALTAD, Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: