El chavismo quiere otra Venezuela

Estamos en una crisis comunitaria, la Socialdemocracia logró colarse en el proceso revolucionario y bolivariano para sembrarnos sus pautas de liberalismo económico, aunado a esto, una Misión Vivienda que invirtió millones de dólares en construcción para los ciudadanos de lucha permanente y sin hacer un análisis de expedientes, hizo entrega formal de residencias costosísimas a personas delictivas, mientras que el brazo fuerte del Comandante Hugo Chávez Frías, el Frente Francisco de Miranda le están construyendo verdaderos ranchos con figura de vivienda rural, pero es algo y nuestros jóvenes se conforman, a pesar de que muchos trabajan en las instituciones del Estado y pueden  cancelar los apartamentos y casas entregados al Estado Delictivo, luego con un yo no fui nos alertan con unos OLP .

Lo demás, son argumentaciones que no creo en ellas. Mucho menos, en las expresiones del ingeniero Diosdado Cabello Rondón dadas por televisión acusando a los ciudadanos chavistas de bachaqueros, cuando vamos hacer una larga cola por un pollo y una harina, que vergüenza.

El Liberalismo  es una corriente económica y política, fomentada por alemanes, británicos y estadounidenses que, es capaz de asimilar todas las consecuencias de los fuertes ajustes que demanda el gobierno y las comunidades, sin que su identidad sufra un vuelco dramático, una cosa es cierta, el liberalismo se abre a diferentes estructuras sociales en el Estado fomentando líneas territoriales de producción y consumo al lado de las transnacionales para tener oportunidad de sobrevivir a la petrificación individualista. Llega un momento, que el egolatrismo domina a quienes ejercen la dirección de un ministerio que crea una organización clandestina para la distribución de materiales de construcción o alimentos, donde el Banco Central de Venezuela lo refrenda con los tipos de cambios para fomentar una articulación legal hacia el delito.

Por esto, luego del fallecimiento de nuestro Comandante Chávez Frías, nuestra identidad indígena- aborigen, mestiza y antropológica viene sufriendo un cambio o vuelco dramático, cuando la idea era darnos un sentido de opinión pública, comunidad, igualdad, libertad y justicia. Ahora por su libertinaje y desconocimiento interno de una Venezuela progresista que originaron desde sus propias raíces un Estado Delictivo, nos vienen con el cuento de unas OLP y utilización del pueblo chavista como carne de cañón, al tratarlo como bachaqueros, cuando ese concepto es una derivación del liberalismo, cuando el Estado no tiene una organización administrativa bien planteada en el sistema de planificación democrática.  Conocí en Mariara, al presidente Chávez en persona y le publicamos un libro, un grupo de docentes y el periodista Antonio Narváez, pertenecí al comando ubicado frente al Cuartel Paramacay para la defensa de la democracia socialista en el año 2000- 2003, de nada sirvió ese esfuerzo, cuando observamos lo que es Venezuela hoy, un grupo de hombres rompieron con el compromiso y pacto del Samán de Guere.

Hay que abordar nuestras diferencias y apuntalar nuestras posiciones políticas, cambiar la programación de Venezolana de Televisión que luce obsoleta y donde hay moderadores que no son periodistas o escritores que dañan la imagen del partido en sí, es una caja oscura de chisme.

Deseamos, el pueblo chavista una nueva mirada del país, por esto, debemos ir a cambios profunda. La delincuencia, el paramilitarismo y los verdaderos bachaqueros derrotan al Estado Judicial y Político que soñó nuestro Comandante Chávez Frías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: