¿Existe el revolucionometro o el chavistometro? Claro que si existe, acá está

1.- No es de revoChavistas tener como amigos personales, compadres u otros muy cercamos a oposiFanáticos, ¿porqué? Se suele caer en la tentación de beneficiarlos de las políticas subsidiarias del estado y además, llegan a conseguirles trabajo y hasta posicionarse en gerencias estratégicas de entes públicos.

2.- No es de revoChavistas, calarse el bullying o maltrato psicológico de la familia que es mayoritariamente oposiFanática, ni mucho menos unirse a los rumores o chistes sarcásticos. ¿Porqué? Porque al dar la espalda se burlan y esgrimen frases como "Fíjate, el es chavista pero no se porque, reconoce todas las cagadas de esta robolucion", "ese Chamo/a no es chavista, solo que esta cuidando su carguito", “esos son los chavistas con los que se puede hablar, los light (Henry Falcón), los q saben que Chavez la cago bastante y reconocen que la peor cagada es Maduro", entre otras que llegue a escuchar. Me quedó con el revolucionario y chavista que educadamente les echa a perder el mal chiste o sarcasmo con realidades y pruebas públicas notorias, quizás añadiendo también un tono sarcástico, pero también aceptando críticas razonables de errores palpables, así al irte tendrás comentarios a tus espaldas como: "hay vergas que dijo que son verdad", "ese marico es fanático, pero al menos acepto algunas cosas", entre otras.

3.- No es revoChavista, quienes en su entorno social y familiar es incapaz de identificar a aquellos que poseen calidad de vida baja, dejando de apoyarle o haciendo caso omiso sin aportar de ninguna manera a medianamente subsanar esas necesidades.

4.- No es de revoChavista, quien apoya irrestrictamente todas las decisiones emanadas del estado (Presidente, Ministros, Viceministros, Gobernadores, Alcaldes, etc) creyendo que todos ellos SON CHÁVEZ. Es mas creíble aquel revolucionario que sabe cuando hay una mala decisión y hace lo posible por advertir a esos lideres, que eso esta mal, obviamente argumentando metodológicamente el porque esta mal y las malas experiencias registradas.

5.- No es de revoChavista, aquellos que niegan la realidad actual y culpan únicamente a la derecha (maltrecha), a la guerra económica, al imperio y al capitalismo, si bien todas las anteriores son responsables, seria DE REVOLUCIONARIOS, mirar mas hacia adentro, que estamos plagados de dinosaurios que vienen ocupando puestos estratégicos en entes públicos que no son tan conocidos mediáticamente, pero que no dejan de ser estratégicos, por ejemplo el caso particular y emblemático de Jose Luis Parada quien si no suena en 2009 por denuncias de corrupción, nadie se entera de su existencia y desfalco probado después de 7 años de denuncias.

4.- No es de revoChavistas, que se integre a la sociedad de consumo por tener un buen sueldo y buscar excentricidades en vestir marcas de lo mas imperiales como Luis Vutton, Armany, entre otras. No digo que no pueda darse uno que otro cariño capitalista, pero que todo su closed este lleno de marcas, es absurdo, mas cuando se tildan de comunistas, socialistas y anticapitalistas, los extremos son malos, pero más cuando vienen de un falso revoChavista, ¿Será que vimos a Chávez darse una vida excéntrica? Ya saben la respuesta, no hay nada que lo raye y no me salgan con idioteces de unas fotos de familiares que siempre rodaron, que en las fotos se ven disfrute a la medida de clase media, es que la familia debía quedarse en el umbral de la pobreza? No me jodan.

5.- No es de revoChavistas, apoyar a las hijas e hijos o así mismo a intervención quirúrgica que sirva para mejorar estéticamente el aspecto físico. Creo en el revoChavista que mantiene su cuerpo con trabajo físico y cuidado alimenticio, haciendo deporte casi a diario, el revoChavista que se integre a estereotipos estéticos COMPRADOS, esta en mi lista de sospechosos.

6.- No es de revoChavistas, ser AGARRADO, en otros estados significa ser DURO para aportar con dinero para cualquier cosa. De estos conozco muchos, que aun ha sabiendas que tienen para aportar de su peculio, suelen decir SIEMPRE  ”Ando corto", “No tengo sencillo", ”No tengo efectivo", ”Eso es mucho, ¿Sutanito puso?, entre otras. No creó en la igualdad del aporte monetario, por ejemplo, en donde trabajo siempre se hacen vacas para cualquier cosa que haga falta en la oficina, pues ahí, no todos ganamos igual, siempre he abogado porque se le quite menos, a quien gana menos, la mayoría no me apoya, igual siempre doy más o le pago a otro pana.

7.- No es de revoChavista, quien tiene la posibilidad económica y política de ayudar a otras personas desconocidas que estén en situaciones económicas, de salud u otras, de especial atención. He visto a mas de uno negar 2,5, 10, 50 bs. a un indigente con el mojón de ”Que trabaje, esta joven y sano", "quizás a quien jodió y por eso es indigente", "eso es para la botella de pega", ojo todo esto sin saber como esa persona llegó a la indigencia, eso sí, incapaz de brindarles así sea una galleta de soda empezada o vencida.

8.- No es de revoChavistas, excluir y obviar la opinión de un revoChavista de verdad, por que el anterior revisó los inscritos del PSUV y no vio inscrito al otro. En Venezuela hay mas de 1.5 millones de personas aprox. Que siempre votaron por el proyecto del comandante Chavez pero nunca quisieron militar en algún partido de izquierda, en mi caso, por convivir con integrantes del PSUV que aún siendo de las bases, traían y tienen pésimas prácticas, tanto ciudadanas, como políticas.

9.- No es de revoChavistas, autodenominarse Chavistas y Maduristas. No tengo nada en contra del presidente Maduro, más de una vez me ha tocado defender su gestión en una cola de alguna farmacia, mercado o cajero, diciéndole o educando a la gente que no podemos culpar a un solo hombre de los problemas del país, de hecho, me ha tocado recordar que el agarró el peso de una gestión del comandante llena de mucho gasto público, con tanto subsidio legado. Pero hay que recordar que Maduro es el primer presidente Chavista, por ende sería caer en una contradicción que se ve como JALABOLERÍA, decir que son maduristas, cuando sería dar la bienvenida a un ideal político que para mi NO EXISTE (aún) porque no debemos olvidar que Maduro esta dando continuidad al Plan de la Patria, mayormente concebido por Chavez y el cual a su vez es una continuidad con otra forma del Plan Simón Bolívar. El mismo Maduro y el mismo Diosdado han hecho énfasis en eso del "madurismo".

10.- No es de revoChavistas, entrar en la conversación destructiva al estado en un grupo de oposiFanáticos apoyando todo lo dicho, pero sin dejarles abierta los escenarios posibles que les lleve a ellos a confundirse y dar una palomita a favor de la revolución.

11.- No es de revoChavistas, repetir diariamente la frase muy venezolana "TODO ESTA CARO, pronto nos tocara andar en cotizas", ESTO después de llegar de compras o agarrar así sea fiado una gomas NIKE de 12 mil bs. Personalmente detesto calificar de caro algo que yo se que esta así por la inflación CARACTERÍSTICA DE Venezuela y que es algo importado que se calcula a SIMADI. De hecho, decir ME COSTO ESTO CARISIMO, después de haberlo adquirido, es también una contradicción, si lo pago así, asuma su pago con humildad, Dios y el trabajo ha de proveer. Esa maldita frase debe ser eliminada de Venezuela, me causa ruido, mas cuando vienen de un supuesto chavista y aún mas cuando la repite delante de un oposiFanático.

12.- No es de revoChavistas, dejar de contribuir al ahorro energético, de insumos, alimentos, entre otros. No solo por la escasez, debe ser algo innato en nosotros, cuidar los botes de agua MÍNIMOS en nuestras casas, oficinas y hasta baños públicos al ver una llave de lava mano que otro dejo abierta. Igual que botar comida porque "quede full", conozco personas que saben ya que no son de buen comer y sirven siempre demás, tanto para ellos, como para los demás.
Digame aquellos que llenan el cepillo dental hasta que se chorrea la crema, se cepillan con la mitad, la otra mitad suele caer al lavamano. También están los que se echan 10 spray de perfume 212 (marca), porque eso si, conozco a muchos "revoChavistas" que se desviven por marcas extranjeras, pero ni por el coño apoyan la marca nacional (Factory) para el diario.
Hasta con el jabón de lavar platos se debe evitar el consumismo, la gente común lava y tira la esponja en la pasta del jabón, al verlo en horas se ha desasido casi un 20%, el jabón de pasta para lavar platas de 250 gr. les dura 6 días, en mi casa nos dura 1 mes y somos 3 personas adultas.
El igual pasa con el jabón de baño, dejan eso en agua, se les desgata y esto es una practica vieja en Venezuela. En la casa desde pequeño mi madre me enseñó a cuidarlo y ahora con la escasez no hemos sufrido de quedarnos sin jabón y tampoco de otros insumos.

13.- No es de revoChavista, tener bueno sueldo y dividendos y aspirar viajar por el mundo sin antes haber conocido al menos la mitad de Venezuela. Mucho menos aquellos que disfrutan ir a USA o España solo por placer, no por algo justificado. Particularmente después de conocer mas allá de Coro, Punto Fijo, Caja Seca, Bobures y Caracas, que son las única q conozco en 29 años de vida, quiero conocer los Llanos, Los andes mas adentro, el oriente e islas. Luego pensaría en Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, quizás China y Vietnam, Rusia.

Hay muchos mas puntos a evaluar antes de medir si una persona es o no revolucionario o chavista, pero esos, son los básicos.

Seamos eficientes en cada espacio hermanos, el legado de Chávez esta muy golpeado y aquello del hombre nuevo, nadie lo repite, solo lo llegue a ver una vez en un vídeo que Diosdado mostró nuevamente en el mazo.

@izqCastillo

 

xovollitsac@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.



Julio Castillo

Ingeniero en computación, especialista en programación y desarrollo de aplicaciones.

 xovollitsac@gmail.com      @izqCastillo

Visite el perfil de Julio Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: