La Tecla Fértil

Chávez y la dinamica socialista

Cuando un Estado no controla su institucionalidad se hace ingobernable y se refleja en un conjunto de actores llamados a la indisciplina, que, va desde lo castrense hasta lo civil. Esto, sucede porque jamas ha existido una complementación entre el estado de leyes y los factores factibles para ejecutar los procedimientos de actos que favorecen la acción política, como tal. Los gobiernos socialistas le dan un largo plazo a sus innovaciones en lo social, ocasionando actuaciones absurdas y de libre interpretación.

El militarismo, rompe con la esencia democrática del Socialismo, las comunidades aceptan la unificación de criterios en un acto de convenimiento procesal para la consecución de objetivos finales, pero, la mediación en las actividades y acción política, solo tiene que ser ejecutada por civiles. Las instituciones solo son viables ante una formación civil determinante en cada conciencia, porque la democracia socialista es un principio de legitimidad y de correspondencia entre el ciudadano y el Estado.

El Comandante Chávez dio a conocer en su Legado un término fundamental, lo organizativo. El Socialismo tiene tres fases, una ontológica,una polémica- política y una cósmica, donde se abre el universo hacia la justicia social, es una interpretación a la sociedad, es el campo de la instrucción ciudadana desde Las Comunas y, precisamente los militares que gobiernan con el presidente Nicolás Maduro Moros, en su mayoría no quiere saber nada de los Consejos Comunales. Solamente exigen la estricta obediencia de los ciudadanos y tanto la militancia del Psuv como la opositora de derecha son iguales ante los comandos de difusión militar, hay resistencia para avanzar. En La Reforma del Estado durante el ejercicio político de Carlos Andrés Pérez y direccionado por el profesional Carlos Blanco se amplificaba la acción militar en una sola fase de trabajo en una difusión estricta de los mandos de lucha con la milicia como soporte. Esto, es solo una cuestión de sobrevivencia en éste Proyecto deformado del Bolivarianismo, porque no se cumple a cabalidad lo establecido por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Ejemplo de ésta desobediencia es la colocación de alcabalas móviles ilegales a todo lo largo del país, con el único fin de presuntamente matraquear y dañar a la sociedad civil por parte de algunos funcionarios, sea gendarmeria o militar y pedir vacunas. El militarismo cumpliendo funciones civiles nunca lograr desarrollar un país, en Cuba porque Ernesto Guevara y Fidel cambiaron toda una panorámica de acción política y tanto civiles y militares asumieron una sola responsabilidad en la lucha de clases para avanzar sobre la estructura del Estado.

Es hora de que el militarismo regrese a sus cuarteles y cumpla sus funciones desde allí en la planificación y resguardo de las fronteras, aquí no hay que ser sensibles, ni es subjetividad humana, es asunto de control político e ideológico del Estado, los Consejos Comunales invalidan la ideología en sus territorios, mientras la delincuencia y el paramilitarismo avanza en la consecución de sus hechos y actos, ya hemos sido invadidos de adentro hacia afuera, con un ejército, Guardia Nacional y Gendarmeria dedicada al cuidado exclusivo de los mercados del gobierno y privados. Acá las estrategias conspirativas se cumplen en totalidad, porque manejan todos los mecanismos de seguridad pública, ya que tienen los códigos para penetrar y violentar las normas que da el mismo Estado. La lectura, lo tenemos en Makro y los principales mercados de la red alimentaria, quienes se dedican al mercado de extracción se mutan y adaptan su economía al nuevo eje de usurpación global de carácter financiero que comprende,

Venezuela- Bogota- Madrid con las pautas que Dólar Today marca en las computadoras, es el paso dólar- bolívares- pesos. Me pregunto, adonde se encuentran las monedas que el gobierno repartió a todo nivel para bajar la inflación y que para que sirve la Ley de Precios Justos ?. Seamos sinceros y que, lo que no funcionan o determina una acción en el Socialismo, que hacían unos Guardias Nacionales colocando alcabalas móviles falsas, quien gobierna a quien,,?. Exigimos Contraloria Social a nuestros diputados y Consejos Comunales, que han hecho por el país que nos dejo el Comandante, la misma oposición en la voz de Liliana Hernández reconoció que Chávez llevaba en lo correcto su actividad geopolítica como Presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: