Que tristeza con “Las UBCH”, las hicieron para “Seguir Lineas”

Nos estamos acercando a unas elecciones parlamentarias para éste año 2015, por lo tanto el Psuv comienza éste domingo con la escogencia de precandidatas y precandidatos que luego irían a unas elecciones primarias y abiertas.

La situación política-electoral que éste domingo 29 de marzo recae sobre las UBCH es de una gran responsabilidad, ya que deberán escoger a cuatro personas, seleccionadas de la siguiente manera: una mujer y un hombre menor de treinta años y una mujer y un hombre mayor de treinta años.

Lo lamentable de todo esto es que se sigue repitiendo de una manera u otra, “el dedo y “la cooptación” para la escogencia para los cargos de elección popular, ya que a pesar de que me parece una excelente decisión de unas elecciones primarias y abiertas, las personas que aspiramos a ser candidatos y candidatas debemos pasar primero por “el gran filtro” de lo que decidan LAS UBCH.

El hecho concreto que les quiero señalar es lo que en éste momento está sucediendo con LAS UBCH en Los Altos Mirandinos y ojalá que no esté pasando lo mismo a lo largo y ancho del país, y es el querer seguir manteniendo esa terrible herencia cuarta republicana de “HAY QUE SEGUIR LINEA”.

Sucede y acontece que varias personas camaradas de LAS UBCH me habían manifestado apoyarme en mi postulación para ser precandidato, hombre mayor de treinta años, pero ¿qué ha pasado?, me han dicho: quiero postularte pero el partido nos está dando la orden de votar por personas que ya han tenido cargos públicos y que han dejado gestiones públicas muy pocos eficientes y han salido con cierto desprestigio, pero “TIENEN QUE SEGUIR LÍNEA” y eso me parece un absurdo que eso ocurra en un partido revolucionario que tiene como norte la democracia participativa y protagónica.

La militancia debería de tener libertad para seleccionar sin ningún tipo de imposición disimulada o abierta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Oscar Bravo

Politólogo, Especialista en Finanzas, Magister en Gerencia, Profesor Universitario, Investigador, Articulista, Poeta, Deportista y socialista!

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a205055.htmlCd0NV CAC = Y co = US