Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXVIII

Compatriotas que me leen: Estamos obligados a desarrollar una Campaña Admirable y a conquistar una Victoria Admirable en 2015: el MUNDO entero debe quedar admirado. No podemos sobreestimarnos ni mucho menos, subestimar a un adversario que representa lo más PODRIDO que ha dado la historia política de Venezuela. Debemos seguir fortaleciendo nuestra maquinaria, afinar y perfeccionar tanto lo estratégico como lo táctico. Los actores políticos opositores siguen siendo cortados por las mismas tijeras puntofijistas: ser político es equivalente a mentiroso, estafador, tramposo. No aprenden, no entran en razón; quieren seguir reproduciendo la misma conducta. Por eso mismo, no entienden por qué el pueblo los rechazó en 1998 y los ha seguido rechazando. Creo que nunca llegarán a entenderlos.

Los CAPITALISTAS han inventado un TRUCO MARAVILLOSO para robarse la fuerza de trabajo de los trabajadores. Aquello de "LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA" es el cebo para atrapar incautos, muchos trabajadores se sienten seguros con este "TITULO" y hasta presumen con sus compañeros diciendo: "SOY UN EMPLEADO DE CONFIANZA". EL TRUCO CAPITALISTA de los "EMPLEADOS DE CONFIANZA", resulta muy caro para los trabajadores. Millares de "EMPLEADOS DE CONFIANZA" en toda la AMÉRICA LATINA, son despedidos de la noche a la mañana de su trabajo por el "DELITO" de ser viejos o porque le vino en gana al JEFE O JEFA. Esto del TRUCO conocido como "EMPLEADO DE CONFIANZA", es un HALAGO, una caricia FALSA para los engañados trabajadores. "Los TRABAJADORES DE CONFIANZA" se sienten halagados con este título falso sin saber que se están poniendo la soga al cuello; la cruda realidad los viene a despertar cuando sin motivo alguno, el PATRÓN los pone de PATITAS en la CALLE. Halago, como si dijéramos FALAGO, viene del Latín FALLO, FEFELLI, FALSUM, lo mismo que FALSÍA, FALSEDAD y FALACIA. El pobre halaga al rico, el favorito halaga al tirano, eso es la cruda realidad de la existencia.

Los Gobiernos deben saber regular inteligentemente los VALORES DE CONSUMO, porque si por desgracia éstos estuvieren DISMINUIDOS con relación al valor del TRABAJO, habría entonces desequilibrio entre el trío: VALOR ADQUISITIVO DE LA MONEDA, VALOR DEL TRABAJO, COSTO DE LA VIDA. Necesitamos que dicho TRIO económico guarde perfecto equilibrio, porque sólo así es posible tener abundancia y goce PLENO de la vida Social. Es necesario una inteligente distribución del trabajo y la riqueza y una Legislación Fiscalista muy justa, prudente y honrada. Sólo así a base de rigurosa COMPRENSIÓN podemos crear una SOCIEDAD sin hambre y sin miseria.

Se necesita que haya armonía perfecta entre los TRABAJADORES y los GENERADORES de EMPLEO y esto sólo es posible acabando para siempre con esos crónicos males que ofuscan y apartan a ambas partes de su espíritu de relación verdaderamente saneado entre capital y trabajo. EL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA es cruel y despiadado. La BURGUESÍA está podrida hasta el tuétano de los huesos y si no aniquilamos esos crónicos males que originan y forman conflicto entre los trabajadores y los generadores de empleo, pronto caeremos en las garras del DIABLO.

La NO VIOLENCIA del PARTIDO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO LATINOAMERICANO, jamás puede significar RENUNCIAR a la lucha contra el mal. LA NO VIOLENCIA SOCIALISTA CRISTIANA combate contra las fuerzas regresivas y retardatarias del CAPITALISMO IMPERIALISTA, con BOMBAS ATÓMICAS de SABIDURÍA y cañones de AMOR. LA NO VIOLENCIA SOCIALISTA BOLIVARIANA combate contra las hordas REACCIONARIAS y CONSERVADORAS del IMPERIALISMO INTERNACIONAL con ametralladoras de CARIDAD y tanques de COMPASIÓN.

Los TRABAJADORES CAMPESINOS mandan porque si no llevan comida a la ciudad, la gente se muere de hambre.Los trabajadores de la ENERGÍA ELÉCTRICA mandan porque si declaran un PARO TOTAL las ciudades y los pueblos quedan en tinieblas. Los trabajadores de todos los sistemas de transporte mandan porque si declaran una huelga de brazos caídos el país queda totalmente inmóvil.

Las CLASES TRABAJADORAS tienen en su poder todos los resortes del GOBIERNO y el PARTIDO SOCIALISTA BOLIVARIANO CRISTICO LATINOAMERICANO puede llegar A LA LUZ DEL MUNDO sin necesidad de disparar ni un solo tiro. NO se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la LUZ. La VIOLENCIA como SISTEMA para hacer UN MUNDO MEJOR, ha fracasado totalmente. La VIOLENCIA engendra más violencia y el ODIO engendra más odio. Ya son muchos los POLÍTICOS que queriendo arreglar el mundo a CAÑONAZOS, lo que han conseguido es aumentar y multiplicar el dolor.

EL ENEMIGO SECRETO no es ninguna RAZA en especial, no es ningún pueblo, es cierta CAMARILLA de MULTIMILLONARIOS que se esconden tras todos los GOBIERNOS, que se agazapa entre las sombras, que tienen en su poder todo el oro del mundo. Resulta absurdo querer destruir al ENEMIGO SECRETO por medio de la VIOLENCIA. EL ENEMIGO SECRETO lo mismo está en RUSIA que en LOS ESTADOS UNIDOS, lo mismo en INGLATERRA que en FRANCIA, en ALEMANIA o en CHINA, en todas partes del planeta.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE HUGO Chávez!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas