Direccionar la lucha de clases

Desacreditar a un articulista o poeta, asi sea novedisimo, es totalmente contrario a las motivaciones que se pueden generar por el ejercicio continuo de la escritura. Debemos entender que es parte de una nueva ingeniera poética que rompe con la estética y toma la vía del camuflaje porque va a representar una diversidad de realidades.

Por lo general, los escritores y filósofos tratamos de articular los objetos de la vida misma. El lenguaje opera como un vehículo, donde el escribiente con una concepción metafísica y una voz inanimada describe el reino de las verdades y subordinaciones. Estamos marcados por el tiempo, la diferencia lo marca aquellos discursos e ideologías personales que cambián con las épocas o ciclos de esa verdad momentánea. Es una verdadera fuerza operante a lo largo y desde dentro del tiempo y es marcado por el mismo tiempo.

Existe una ausencia temática en el campo ideológico, los articulistas nos encargamos de ofendernos los unos con los otros. Es algo excéntrico que nos domina en la representación de algunas verdades, sin duda, existe una magnitud espiritual que no admite recambio, existen voces que reniegan el futuro, perciben solo la idea fundamental del Legado, solo representan su propia personología.

Estamos en un tiempo mudo. El Presidente y Comandante Hugo Chávez Frías organizo en una gran superestructura metafísica los ciclos económicos y sus percepciones como intuiciones, que generan, una serie de lecturas críticas para el avance genuino de cada paso en la lucha de contrarios, se dio cuenta que no podíamos vivir del pasado y era necesario confrontar las migraciones internas en nuestro país, el placer de los viajeros y el desinterés nuestro por la producción nacional y dejar en manos multinacionales las matrices de desarrollo del Estado. Para lograr ese cambio, tuvo que opcionar por revisar el pensamiento de Simón Rodriguéz, Simón Bolívar, Zamora y el joven militar Antonio José de Sucre, ya Francisco de Miranda había complementado una fase de esa historia emancipadora que dio base para esa hermosa gesta libertadora descubierta por los historiadores.

Así que, no seamos intermitentes. Dejemos a un lado la maldad política, esto, nos dará un mal estilo al escribir algunas notas, siempre es bueno establecer un buen diálogo, donde se desprenden ideas con mucha singularidad, nuestra tarea es construir comunidades, mantener viva la llama de una generación. En fin, es reconstruir la cultura mundial y, por tanto, construir la dignidad humana.

La vida, es un camino de generalizaciones, coherencia y de lucha política, debemos saber atemperar nuestra habitual tendencia al pensamiento derivativo, ya basta de hacer vagas generalizaciones y vacua prosa descriptiva de salón. El problema de la coherencia, algunas veces se convierte en un tono y nos lleva a un humor irónico.

Marco Aurelio, fue un gran guerrero y manejo la virtud y esto, lo convirtió en un hombre de bienestar en el campo político. Vladimir Putín, Presidente ruso reconstruye la supervivencia de las resonancias rusas y el desbarajuste dejado por Michael Gobarchev y, nuestro Comandante Chavéz Frías quiso modernizar más al Estado Bolivariano de Venezuela, más allá de la descentralización planteada y que se convirtió la Reforma del Estado en la creación de peajes para producir fortunas particulares en pequeños guetos y de un plumazo mediante decreto los elimino, Ahora se quiere volver a ese mundo imaginario y real.

Tenemos que saber elegir entre el mundo religioso y político, los articulistas, deben tener coexistencia y cierta idea de escapismo para lograr captar el acontecer de ésta patria, que, tiene como virtud de lucha un escenario único, ya el mensaje fue dado en el Libro Azul y Rojo, solamente resta manejar los argumentos, nunca tenemos que traicionar la confianza dada, quienes traicionan se arrepentirán en un posible futuro, pero merecen una pena fuerte y esta escrita. Lo dice, la historia. ¿ Qué pensará Gobarchev en el caso de Ucrania y la fragmentación del antiguo bloque soviético?. Sin duda, su conciencia es como danzar entre sonidos distantes y malévolos.

Es el momento de formar una vanguardia fuerte, estable y direccional, darle una mayor oportunidad en el campo público a nuestra dirigencia juvenil y apartar de una vez, a los amantes del fascismo.

Otra pregunta, ¿ Qué hace vestido de camuflaje en una reunión de jóvenes Psuvista la gente del Evangelio Cambia de Maranhata?. No será un mensaje subliminal de intromisión religiosa, un nuevo Caballo de Troya. Es como el caso de un pastor de mi comunidad que la Alcaldía de Valencia le otorgó una buena extensión de terreno y vende objetos sexuales.

No seamos ingenuos, o somos socialistas en el ejercicio de una verdadera democracia o viajeros del tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1562 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: