Mario Silva: ¿Te acuerdas cómo y por qué fue expulsado Tascón?

He estado observando entre nosotros, el tratamiento de la situación que desencadenó la carta de Navarro carta de Navarro. Capto que la tenemos como un asunto muy irregular o inusual. Su expulsión casi produjo una conmoción mediática, que vino después de la conmoción que había originado Jorge Giordani con su carta de “testimonio ante la historia”. He observado, que todos nos hemos concentrado en la suspensión de Héctor Navarro y a partir de ahí, se han construido puntos de vistas, proyecciones y todo tipo de consideraciones.

Recientemente leí unas reflexiones que nos presentó el camarada (y pana) Mario Silvai en en la cual, hace un largo análisis de nuestras contradicciones y expone sugerencias, pero leídas esta reflexión de Mario Silva, cuyo soporte son las palabras que presentó el Camarada Maduro el 27 de junio y las Líneas estratégicas de acción política, me percaté del detalle: "Vista corta y memoria corta" para ver los fenómenos o situaciones que reflejan o plantean el devenir de nuestras contradicciones y esa angustia de Mario Silva, cuando expresó en su artículo, que “la convocatoria presentada por Nicolás Maduro [el 27de junio] no ha sido acatada”

La pregunta se me vino automáticamente: ¿Y por qué no ha sido acatada? ¿Qué hacemos con ese no acatamiento?

Buscando un antecedentes para ver mejor estas “contradicciones antagónicas” entre nosotros y mirar mejor como estamos usando la técnica del gato para esconder el producto de lo que antes pudo comer, me vino a la memoria el caso del Camarada Luis Tascón, que después de haber hecho todo una entrega al proceso, fue expulsado y luego murió y su muerte casi que no produjo mucho sacudimiento en el proceso. Es triste esa historia del camarada Luis Tascón. Es triste por su mala suerte de dejarno tan temprano y por el tratamiento que le dieron a una denuncia suya, que muy en el fondo, es una contradicción antagónica del proyecto.

Creo que la organización y los militantes fuimos muy injusto y poco solidario con Luis Tascón. Aceptamos una imposición; así de sencillo. Viendo el caso de Héctor Navarro, me percato que con toda seguridad, todos y todas nos olvidamos del por qué de la sanción y expulsión de la cual fue objeto el camarada Luis Tascón. Nu hubo ninguna duda sobre la denuncia y muchas sobre el denunciante. Así se trató una “contradicción antagónica” entre nosotros.

Me veo obligado a recordarme y recordarle a mis lectores, que el Camarada Luis Tascón fue expulsado precisamente en pleno congreso Fundacional y su expulsión se produjo porque previamente había presentado una denuncia en la cual estaba involucrado un alto funcionario del gobierno, que no necesito precisar de nombre, porque espero que lo recordemos para hacer un ejercicio sencillo que contribuye a envitar entre nosotros y nosatras, el mal Alzheimer.

Estamos observando y analizando este caso de Héctor Navarro y otros recientes, cómo si fuese un hecho nuevo y aislado: Memoria corta.

Camarada Mario, nuestras contradicciones antagónicas de hoy vienen de lejos y complicándose. No se resuelven así como los panas suelen resolver a veces algunas cosas. Comparto con usted lo de pueblo noble. Somos y hemos sido un pueblo muy noble, pero tengo mis dudas, muy a pesar de la contundente demostración del 13 de Abril, que este pueblo está ganado pasar por “encima de los partidos”. Creo hoy, que ese espíritu del 13-A lo hemos domesticado.

Comparto también con usted, el sentido y significado de  este pueblo noble, que continúa “lleno de esperanza”. Pero el caso ayer de Luis Tascón, fue el caso Mario Silva, es el caso hoy de Héctor Navarro y es también el tratamiento que le dieron a la carta testimonio de Giordani. Todo eso me hace dudar. Ya no recordar hoy a Luis Tascón, es una muy mala señal.

Camarada Mario Silva, no es cosa de Madurez, es cosa de la política y de un proyecto que se observa, alimenta y construye desde distintas perspectivas”. Se puede ser muy maduro (de madurez), pero la manera como a veces se asume y asimila “soy poder”, es una cosa que a veces espanta. Chávez tal vez lo asumió de una manera muy humilde; el Che para darte otro ejemplo, lo asumió con extrema humildad, sacrificio y no le interesó mucho el PODER. Más bien; el Che estuvo interesado en cómo liberar a los pueblos y su consciencias, que es una manera de destruir una forma de PODER que entre nosotros, tiene muchos amigos y amigas.

La expulsión de Luis Tascón ayer, si la memoria no me falla, fue una sugerencia de la Camarada Cilia Flores, justo en pleno proceso del congreso fundacional. Es un lunar, que hoy luce un poco más negro y grande. Sabemos que los lunares son cosas que nos salen a los humanos y a veces terminan por complicarnos la vida, independientemente de la madurez o falta de madurez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7433 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas