Venezuela: a pesar de los albures y la agresión planeada, ¡el socialismo va!

El Estado venezolano enfrenta, en la actualidad, una ofensiva reaccionaria que va desde los albures de la izquierda hasta la planeada  agresión de la derecha. Esto se manifiesta en los cuestionamiento a la eficiencia del Estado venezolano, que ha tenido su escenario principal en aporrea y en los hechos de violencia planeada que se realiza en lugares como Valencia, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Ocumare y Caracas. Miremos los hechos noticiosos:

Sí  el gobierno nacional no ataca estos tres problemas muy puntuales, muy cotidianos del quehacer del venezolano, esto es: seguridad alimentaria, seguridad personal e inflación, los días de este autoproclamado hijo de Chávez están contados. Y están contados porque el pueblo está  a puntico de caramelo de salir a la calle a reclamar sus derechos; Fuente: aporrea.org. Nicolás: Tienes una bombita a punto de estallar…Fuente: aporrea.org/ Por: Eliécer Alvarado | Lunes, 03/02/2014 12:46 PM | aporrea.org

Es muy cómodo prohibir el porte de armas legales en autobuses y busetas, cuando se lleva más de veinte años sin montarse en una unidad de transporte colectivo. Individuos como Tareck el Aissami se desplaza con tres camionetas blindadas, más de una docena de escoltas y motorizados abriendo paso. Así cualquiera apoya el desarme y que se vaya desarmado en los vehículos donde se mueve el pobre y la clase media….

No se sabe si es para morirse de risa o echarse(sic.) a llorar. En la misma semana, dos gravísimos signos de impunidad, de falta de autoridad y de cobardía se produjeron a pocos kilómetros uno de otro. Un grupo de hampones en moto recorrió Caracas, trancando vías en protesta porque se quiere aprobar un reglamento que luego ellos no cumplirán, tal y como hacen con la vigente ley de tránsito. El otro fue aún más grave. El hampa en dos ruedas y a pie tomó la populosa población de Ocumare del Tuy, ciudad-dormitorio de Caracas, impidiendo entrar y salir en ella, enfrentándose a plomo a la policía y riéndose del mismo gobierno que planea desarmar a la gente decente. Fuente: aporrea.org/ Cianuro en Gotas Por: Alberto Nolia | Martes, 04/02/2014 01:39 AM |

 …el debilitamiento consciente y permanente de nuestra industria petrolera, la incapacidad del Estado para estimular y activar un aparato productivo no petrolero; así como, la baja o nula producción de bienes y servicios de las empresas del Estado o la falta de castigo a los delincuentes que especulan y comenten ilícitos cambiarios con dólares e importaciones. Sin embargo, nuestro peor problema es el estigma de quienes niegan la generación de riqueza en las empresas del Estado y en las empresas “socialistas”. Tesis que se ve alimentada y justificada por una nefasta incapacidad gerencial por parte de Funcionarios colocados a dedo en puestos de dirección; así como, una clase trabajadora inconsciente y apática que solo piensa en mejoras salariales y subsidios y no se incorpora al desarrollo de empresas socialistas. Esa mezcla fatídica niega, de hecho, el desarrollo alternativo de una economía productiva socialista que compense la salida de capitales que arremete contra el proceso bolivariano. Fuente: aporrea.org/ Devaluación o Fuga de capitales Por: Néstor Aponte | Martes, 04/02/2014 08:31 AM 

Todos están al corriente que en Valencia una asamblea de Voluntad Popular termina en trifulca, en Aragua y Sucre hubieron capturas por posesión y traslado de una máquina de hacer balas y en Nueva Esparta se agredió a la delegación cubana de béisbol, Ocumare y Caracas actos violentos de motociclistas que enfrentan a la policía.

En el marco de la confrontación abierta que la derecha y el imperialismo mantienen contra el proyecto socialista venezolano el cuestionamiento a la eficiencia del Estado parece ser la tapadera que esconde la lucha contra el socialismo y los intentos reales por mantener y reinstaurar el capitalismo en las áreas perdidas.

De esto se deriva que la enconada lucha ideológica que un sector crítico de la izquierda y la ratería de la derecha dirigen en contra del proyecto socialista y sus hombres, se entrecruzan en el punto común de cuestionamiento a la eficiencia del Estado. En otros países este recurso, es un ardid que han utilizado los derechistas y los empresarios millonarios para justificar el control que ellos han planificado sobre los activos fijos y circulantes del  Estado para alinear la política económica del país en cuestión a los intereses económicos imperialistas.

En el plano estrictamente político, la rebelión propagandística de amenazas de derrocamiento al presidente, de menosprecio a la autoridad y a la eficacia administrativa del Estado, que se impulsa en los medios, lleva la intención ideológica de convertir al medio, en un sitio de acústica o de resonancia a los hechos violentos que los derechistas llevan a cabo en la realidad.

Ya basta de tanta mierda derechista pro imperialista y pro oligárquica.

El Estado revolucionario y sus líderes no son solamente elementos ideológicos-políticos aislados, sino también, forman parte del proyecto socialista. Y este proyecto socialista, es un modo de producción, una realidad económica-social que está en marcha, que está haciendo transitar de manera revolucionaria al viejo sistema capitalista y con él, a toda la vida individualista, la moral egoísta y mezquina, la conducta consumista o la visión empresarial de considerar a los seres humanos no como humanos, sino, como consumidores. Esta realidad es la que está cambiando el socialismo y por sobre ese hombre-mercancía-alienado está construyendo las bases de la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación, el patriotismo, la hermandad, el sacrificio por los fines estratégicos del proyecto socialista y la creatividad en la producción material y espiritual.

Desde esta condición, los que pretenden establecer la violencia y el caos como forma de comportamiento social, están condenados a recibir una respuesta firme de parte del Estado y de la población consciente de lo que esos actos violentos ponen en riesgo.

No es la exaltación al caos, a la inoperancia del Estado, a la cobardía del presidente y de la autoridad de los organismos del Estado, un berrinche de jóvenes y viejos descontentos del sistema (no te metas con mi wiski, con mi gasolina, con mi jodarria nocturna, con mis viajes aéreos, con mi rebusca en los negocios de traficante de todo, etc).

Este cinismo que queda constatado en los medios, es el fundamento ético-filosófico que usan los cínicos como medio de crear una mentalidad y conducta anárquica en la sociedad con la que ya no comulgan. En esa dimensión caen los albures que le juegan al presidente y al Estado, los izquierdistas vergonzantes.

 Eso no prueba para nada que el proyecto socialista está errado. Más por el contrario, muestra que el socialismo va.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: