Chantaje, Stalinismo y Democracia

Sabemos que la oposición nunca va a dejar de trabajar en pro de tomar el poder. La oposición ha conquistado espacios más por los errores del proceso revolucionario que por sus mismas virtudes, errores que tienen que ver con decisiones de la alta dirigencia del PSUV. En lo que respecta al venidero proceso electoral se ha cometido un error muy grave al imponer candidaturas sin consultar a la base. Estoy seguro que si se hubiesen hecho elecciones de base, la oposición hubiese estado al frente de una de sus más grandes derrotas. Al contrario en muchos sitios vamos divididos a la contienda. Se impusieron candidaturas por caprichos y se está cometiendo un grave error al querer chantajear con una posición Stalinista: “aquel que no vote por los candidatos del PSUV es un traidor a la patria y desleal al comandante Chavez”. Eso no es democracia y es peligroso.

En el Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, el Gobernador Alexis Ramírez impuso al candidato Rodolfo Zerpa, el cual, en su municipio natural fue ampliamente rechazado por las bases. La razón de imponerlo en otro municipio es por problemas personales entre el Gobernador y el actual alcalde revolucionario Robert Ramos. Inmediatamente, el alcalde fue tildado de traidor y desleal y responsablemente y con mis 40 años de militancia revolucionaria les puedo decir que eso es un vil chantaje. El actual alcalde ocupa una intención de voto del 34%, seguido del candidato opositor de la MUD con un 33%, mientras que el candidato impuesto ocupa una intención de voto del 21%. Mi gran preocupación es que la oposición pudiera alzarse con la victoria. Cuando las cosas se hacen mal, todo sale mal y responsabilizo al gobernador Alexis Ramirez si esta importante alcaldía es conquistada por la oposición. Los problemas personales no pueden estar por encima de la revolución.

Ojalá yo esté equivocado y que estas cifras, el día de la elección favorezcan con más amplitud al candidato revolucionario Robert Ramos o que se de cierta abstención y que la maquinaria sople su viento a favor del candidato del PSUV Rodolfo Zerpa pero jamás que esta alcaldía se pierda en manos de la MUD porque ha sido bastión y emblema de la revolución durante 14 años. En este municipio perdimos por primera vez en 14 años frente a la oposición el 14 de Abril de 2013 y el gobernador Alexis Ramirez pareciera no percatarse de esto y lo utilizó para pasarle por encima al alcalde Robert Ramos sólo por problemas personales poniendo de lado el interés de la revolución.

Este caso se presentó en otros municipios del país y debe llamar a la reflexión a las autoridades nacionales del PSUV para ampliar el concepto de democracia participativa y protagónica, tomando en cuenta a las bases, con eso estas se integrarían con más fuerzas en los procesos eleccionarios donde con seguridad saldríamos fortalecidos.


pedrito_401@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas