Una rutina de la revolución bolivariana

Oír los truenos escuálidos desde la cuna de Bosch

Desde la patria de Juan Bosch, invadida en tiempo miserable de mentiras por las tropas estadounidenses, buena ocasión para las malas yerbas,  no he dejado de escuchar el cabalgar de la locura que significa seguir mintiendo y mintiendo y mostrar cara de payaso frente a una realidad que apaga el sonido de los truenos escuálidos.
Desde lejos seguimos escuchando los truenos de los escuálidos en su intento cotidiano por vender lo que no tiene precio, como es la soberanía y dignidad de la mayoría venezolana.  Ángel Rosemblat dijo en una ocasión que “”el conquistador es siempre, en mayor o menor medida, un alucinado que combina las experiencias y afanes cotidianos con los recuerdos y fantasías del pasado””.  
 
No quiero ni imaginarme que pensaría la mayoría de la población dominicana, la misma que fue agredida por mas de 40 mil soldados estadounidenses, de ciertos latinos como los escuálidos venezolanos que aplauden cuando la gendarmería de Washington hace otra de las suyas, como cuando, en un toma y dame, expulsa a los funcionarios venezolanos en venganza porque la revolución bolivariana expulsó a tres de sus diplomáticos captados en reunión de conspiración con la fascista Derecha venezolana del aglomerado paraguas amarillo.
 
Mientras en Venezuela muestran imágenes de las reuniones con eso que llaman Súmate, la gestión de ese país responde como siempre lo hacen: Me expulsas tres y hago igual. No importa que agarren a sus compinches con las manos en la masa, pues de plano lo rechazan, como diciendo que lo que nosotros hagamos siempre será verdad aunque sea mentira.
 
La creencia en el absolutismo
 
El grave problema que tiene la gestión de la Derecha estadounidense, es que todavía cree en el absolutismo con el que se bautizaron los reyes en el pasado. Intentan diferenciarse de sus primos los ingleses, pero no lo logran, por más que unos cuantos siglos hayan transcurridos. Es mas, se han estado reencontrando desde aquellos tiempos de la II guerra mundial, donde han jugado posiciones en el mismo cuadro, solo que el Clan Gringo, nada igual pero si peor que los ingleses que han sabido ser piratas, se les ha ido por encima y han montada alrededor del mundo unas mil bases, ique con la intención de ver el mundo arrodillado a sus pies.
 
Sabe uno que esa gendarmería de Derecha ha logrado cierto número de vasallos, porque de que los hay,  los hay, pero en modo alguno el mundo está sumido a sus pies. ¿Que quieren apoderarse de los recursos de Latinoamérica con el apoyo de unos cuantos inmorales? Es verdad,  eso no se discute, pero de que lo puedan lograr, bueno eso es otro cantar. 
 
Si creen que pueden aplicar su nuevo modelo de desestabilización, conspiración y golpe de Estado para adueñarse de lo que no les pertenece, basados en la fuerza militar, siguen equivocados. Latinoamérica viene de una larga guerra que comenzó con la llegada de los conquistadores españoles y todavía seguimos en guerra.
       
Latinoamérica, una sola familia
 
Afortunadamente, los nacidos en este continente latinoamericano, han descubierto que unidos les va mejor que mal acompañados, porque eso es en lo que han andado algunos que todavía, medio enceguecidos, suelen malvivir entre quienes les han esquilmado durante muchos años y les hacen creer que con ellos la vida es mas sabrosa.
Si en algo deben  darse cuenta los latinos, es que la Derecha, bien sea con la que nos topamos a diario cuando llegamos a un centro comercial o con esa que maneja los grandes capitales con los cuales controlan las bolsas, la banca mundial, los negocios y los gobiernos, es que a ellos para nada les interesa la gente, las personas y sus padecimientos o sus alegrías.
 
Por lo anterior, lectores, es que todos debemos sumarnos a andar entre los nuestros y con los nuestros y para beneficio de este continente Latino, nuevo, mestizo, indígena, blanco y negro, pero distinto, muy diferente de los que se creen absolutos.  
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: