Solo a través del debate ideológico podemos construir el Socialismo del Siglo XXI

"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila"
Mariano Moreno


En estos últimos días, mucho se ha escrito a favor y en contra de algunas decisiones de gobierno de Presidente Maduro. Unos artículos llenos de la critica constructiva, revolucionaria amorosa, de esa que es capaz de trascender desde el individualismo ego centrista para colectivizarse, otro en cambio lleno de odio viseral que busca es confundir, desacreditar, desarticular a la revolución.

En este sentido, muy interesante los artículos de camarada Antonio Aponte del GRANO DE MAIZ, estamos en un momento crucial de la revolución bolivariana y de su evolución definitiva, pero esta solo puede darse a través del debate critico, frontal sin ambigüedades con argumentos que enriquezcan el debate mismo y robustezcan la revolución.

Los revolucionarios estamos llamados a fortalecernos ideológicamente, a estudiar diariamente y a entender que la primera y mas dura de las batallas que debemos librar es contra nosotros mismos y desmontar los años de adoctrinamiento capitalista a los que hemos sido brutalmente sometidos. En este aspecto nuestro comandante Chávez es un marco referencial sin dudas, a seguir, ya que su evolución ideológica, producto del estudio y preparación constante como el mismo lo decía, nos abrió el sendero que estaba oculto.

Es así como vemos al Comandante Chávez deslindarse de todos privilegios que le brindaban desde el capitalismo nacional e internacional y proclamar que el modelo Socialista y al socialismo todo como la única vía capaz de salvar a la especie humana del depredador y voraz sistema capitalista.

El Socialismo y el capitalismo, no pueden coexistir juntos ya que son modelos antagónicos que buscan aniquilarse mutuamente, mientras que, en el modelo socialista el hombre busca vivir en armonía, aun con sus contradicciones, con todo lo que lo rodea, al capitalismo en cambio lo único que importa es el capital y la necesidad enfermiza de acapararlo a cualquier precio.

En este contexto, hablar de capitalismo humano es una gran mentira, Los llamados socialdemócratas (Izquierda Capitalista) desde el siglo pasado han planteado la tesis de que a través de reformas parciales al sistema capitalista que favorezcan a las clases trabajadoras se puede avanzar y alcanzar el socialismo, esto sin duda alguna es la mentira más descabellada y grotesca que pueda existir ya que el capital siempre va a querer más capital y mantener sus privilegios.

La Revolución Bolivariana debe nuevamente enrumbarse por la vía del socialismo del siglo XXI, revisar hacia dentro y replantearse los conceptos ideológicos a la luz del materialismo histórico que lo sustentan y avanzar en este sentido ya que se han hechos cosas extraordinarias innegablemente en estos últimos 14 años que nos han colocado en la vanguardia de los países progresistas.

Ahora nos corresponde profundizar la transformación del estado capitalista burgués rentístico y parasitario, al estado socialista proletario, donde el pueblo a través del estado comunal pueda ejercer definitivamente el poder, este proceso de transformación no es tarea fácil ya que esta lleno de dudas, angustias, sudores y lagrimas, diría nuestro Comandante Chávez sonriendo, así son los partos, momentos de dudas, angustias, sudores y lagrimas, pero al final la alegría porque nació el carajito sano, fuerte y con un porvenir maravilloso, así es nuestra revolución socialista, Bolivariana y Chavista como un carajito al que hay que ayudar a nacer, transitar otras vías seria un gran error que nos conduciría nuevamente a las garras del capitalismo.

Independencia y patria Socialista

Viviremos y venceremos

Chávez Vive… la Lucha Sigue


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Alexander Quiróz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: