Maduro, reinventar la fe

El presidente Nicolás Maduro, debe seguir fomentando el sistema de reformas que el líder Hugo Chávez Frías incentivo sin demora para adecuar el Estado Bolivariano de Venezuela a una realidad económica, teniendo en cuenta la economía global y la capacidad productiva de las regiones. Esta medida es precisa como prioritaria. Ya que, Estados Unidos desea recuperarse a través de cuotas en el mercado emergente para cancelarle su déficit al Fondo Monetario Internacional y presiona a sus colonias que aumente el precio de mercaderías propensas a una inflación periódica. A la vez se encuentran retrasados en algunas reformas para darle credibilidad y gobernabilidad a los condados.

España, por su parte, hace propuestas para conformar un gran documento y, lograr a través del parlamento, un modelo de financiamiento autonómico que permita una verdadera competencia económica entre las comunidades, lo que implica incorporar la Constitución Española a hechos diferenciales, donde los territorios aporten sus valoraciones mediante un proceso legislativo de verdadero autogobierno La idea es darle autoridad financiera a cada región, donde la soberanía popular sea tomada en cuenta. En este sentido, el POSE plantea que La Constitución sea revisada profundamente para que el Estado tenga competencia sobre la Carta Magna y lograr que cada comunidad tenga un reparto bursátil en la prestación de actividades básicas.

En nuestro país- Venezuela- se discute su desarrollo y el presidente Nicolás Maduro tiene numerosos asuntos en su agenda política y necesariamente viene abordándolos para lograr una mejor coyuntura económica, cumpliendo con el mandato constitucional y el plan dejado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías para el período 2013- 2019.

Debemos avivar una nueva cruzada de fe ante la militancia para lograr el equilibrio político, mediante su voluntad, me refiero la de Dios y la del nuevo presidente bolivariano, sin temblor en las manos debe cifrar los planes de una nación que busca descubrirse ante un mundo global, que tiene a la economía como su primer factor de desarrollo..

Debemos entender los contextos históricos para definir mejor el concepto de patria, el líder vive más allá de su realidad, todo compaginado por las fechas del acontecer histórico latino, confirmado por Cristina Fernández de K. en el Cuartel de La Montaña, allí con su pueblo del 23 de enero.

Un pueblo, lleno de emociones es el venezolano, es tiempo de reinventar el socialismo del siglo XXI, es el tiempo de percibir los tiempos, respira la libertad social y económica.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: