La gran nobleza del ilustre Cmdt. Hugo Chávez y la historia que lo arropó como “Redentor de los pobres” (1954 – 2013)

En eterno honor a nuestro inolvidable y magnánimo Estadista gran Cmdt. amigo defensor de los excluidos de nuestra patria venezolana, quien pasó a la historia contemporánea del siglo XXI, como el más brillante gobernante de América y el mundo; que jamás perderá vigencia en los anales del acontecer socio político de la República Bolivariana de Venezuela.

Como un humilde hombre de pueblo más que soy, he vivido y residido en mi querida Patria Venezuela desde hace sesenta y cinco años; en toda mi existencia y desde que comencé a comprender a mi manera el significado de la política venezolana tanto de izquierda como de derecha, jamás había observado tanta nobleza, hidalguía, pasión, franqueza, valentía, amor y desprendida entrega de un ciudadano que se formó académicamente en la vida militar tanto en la ciencia que escogió para hacer carrera profesional, así como en la política, la economía y la historia tanto de su patria como la del resto de América y buena parte del mundo; todas estas virtudes que sorprende tanto a propios como extraños, las conjuga el Cmdt. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías(+), su propia familia, sus mas íntimos amigos tanto militares como civiles jamás se llegaron a imaginar el “Alto calibre de este magnánimo Estadista” y la profunda nobleza que como líder político y como ser humano encarna este fenómeno de la política mundial como ha resultado ser el Cmdt. Presidente Chávez(+), tanto para quienes lo adoraron y admiraron, así como para los sectores políticos y oligárquicos que lo odiaron y lo detestaron; el Cmdt. Chávez a resultó ser un símbolo rompe paradigma del mediatismo comunicacional, y un magnánimo pedagogo relator de la real historia de la patria venezolana; ello queda demostrado en enorme multitud de ciudadanas y ciudadanos de todo el País, así como de otros de América como del resto del mundo, tanto de mandatarios o representantes gubernamentales, único gobernante que en las últimas décadas la ONU y la OEA le ha rendido tributo y honor.

Cuando el grupo “Comacate” del movimiento bolivariano 200 que in surgió en el seno de las fuerzas armadas venezolanas, participó en la asonada militar de 1992 que aparentemente había fracasado, a mediados del año 1993 se publica un libro titulado “Los golpes de Estado desde Gómez hasta Caldera” escrito por Ivan Dario Jiménez, un general rabioso que fue Ministro de Defensa en el segundo mandato de CAP; ese militar en todo el contenido del libro redactó toda una sarta de mentiras y descalificaciones orientadas a destruir la imagen del joven Cmdt. Hugo Chávez(+); evidentemente que quienes lo llegaron a leer y eran afines a la política neo liberal aplicada por Carlos Andrés Pérez(+) y la oligarquía nacional e internacional con intereses económicos en Venezuela, llegaron a pensar que dicho texto se convertiría en un bestseller que podía convencer a la sociedad venezolana de que era un imposible cambiar la historia del país con asonadas militares violatorias de la Constitución; pero lo que ellos jamás pensaron fue que el joven Cmdt. Chávez lideraba un fuerte movimiento militar – político integrado por jóvenes profesionales militares que estaban cansados o hastiados de ver como se les utilizaba para maltratar y hasta asesinar a quienes se atrevían a disentir de esa forma política de vender a la Nación a los intereses del capital extranjero; al punto de que el pueblo alguna vez les llegó considerar que los militares venezolanos eran una vergüenza para la historia contemporánea de la patria.

Pero la nobleza del Cmdt. Presidente Hugo Chávez(+) comenzó a demostrarse cuando desde la cárcel de “Yare I”, empezó a irradiar sus ideas socialistas bolivarianas de definitiva y contundente independencia nacional, al lado de sus camaradas de armas y un joven y no tan joven movimiento político de izquierda revolucionaria que pudo visualizar sin mezquindad la posibilidad cierta de que el Cmdt. Presidente convirtiera mas temprano que tarde la utopía ideológica revolucionaria socialista bolivariana en una “Incuestionable realidad histórica”; al principio los factores políticos de derecha y ultra derecha tanto endógena como exógena consideraron que el Cmdt. Presidente Chávez se dejaría “enredar el volador”, lo alagaron, le tendieron puentes, algunos supuestos aliados tanto militares como civiles desde 1999 trataron de convertir al gobierno revolucionario en una “Entelequia conceptual” político ideológica; pero el Cmdt. Chávez como buen discípulo oyó las orientaciones de un buen maestro llamado Cmdt. Fidel Castro Rut; ese joven y astuto líder le dio la vuelta al mundo oyendo ideas y observando el desarrollo no capitalista de esos países petroleros no petroleros visitados; mientras a lo interno de la patria se fue hilvanando un sentimiento patrio, que se fue fortaleciendo después que esa oligarquía nacional junto a sus aliados internacionales conjugados en el imperio capitalista “gringo” y su poderosa maquinaria mediática, dieron el “Golpe de Estado mediático” en abril del año 2002; pero aun así la nobleza del Cmdt. Presidente persistió y a sabiendas de que tan peligroso y poderoso es el enemigo a continuar venciendo, los convoca al Palacio Gubernamental y les tiende la mano de paz y perdón; pero el enemigo solo lo que desea es la reconquista definitiva del poder gubernamental.

A partir de su segundo mandato en el año 2006, el Cmdt. Presidente re estructura su forma de hacer política a favor del pueblo humilde y crea las misiones para asegurar la definitiva protección socio económica del pueblo humilde económicamente débil y de la clases medias conscientes de es fundamental un radical cambio en la política económica, social, cultural, educativa, científica y tecnológica del país y que para lograr la profundidad de dichos cambios se hacia necesario unificar a los factores políticos “Partidos” que apoyan al procesos revolucionario socialista de cambios profundos; evidentemente que la primera gran iniciativa del Cmdt. Presidente Chávez fue llevar adelante el proyecto constituyentista de la Nación, que dio como resultado la redacción, aprobación y promulgación de la nueva Carta Magna de 1999 o Constitución de la República Bolivariana de Venezuela CRBV; luego la total restructuración del estamento jurídico, que ha permitido convertir a un pueblo en participativo y protagónico en la construcción de la Patria grande.

Pero toda esta maravillosa gesta pacífica y democrática que cada día fortalece mas la soberanía nacional, tiene un magnifico Estadista director que ha sabido mover la batuta para lograr colocar a nuestro querido país en lo mas alto de la admiración de quienes desean vivir en un mundo mas humano y respetuoso del estado de derecho y de los derechos humanos fundamentales.

Hoy 15 de marzo a nuestro respetado y admirado líder se le dió cristiana sepultura en el “Museo histórico del 4F”, pasó a descansar eternamente al no poder superar la difícil batalla que dolorosamente y valientemente libró contra una terrible enfermedad que lo afectó desde hace casi dos años para acá; pero como ese gran estadista venezolano barines llamado Hugo Rafael Chávez Frías, con su carisma, su capacidad pedagógica, su amor por un pueblo que lo idolatra y su gran fortaleza espiritual, todos los venezolanos que lo respetan y aman en demasía, estamos convencidos que jamás lo podrán superar como incomparable Estadista que fue, con la gloria de Dios todo poderoso y nuestro señor Jesucristo, será arropado definitivamente por la historia hasta la inmortalidad eterna. “HASTA SIEMPRE COMANDANTE AMIGO, EL PUEBLO SIEMPRE ESTARÁ CON TIGO”.


freddymarcial@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gil

Freddy Gil

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a161482.htmlCd0NV CAC = Y co = US