Ya Chávez nos guió por el camino

El Camino es la Patria y la Patria es el hombre

Ya el comandante-presidente Chávez lo había enseñado durante su jornada educativa de 14 años: Patria, patria, patria querida. Tuya es mi vida. Tuya es mi amor. Fueron 14 años al lado del comandante de intensas clases de amor por lo nuestro, de amor por la patria, de amor por el otro, de amor por lo de todos, de amor por la vida. Es fascinante analizar el poder de comunicación de este noble ser y la entrega en educar a su pueblo. Ahora que el comandante se ha marchado nos corresponde a todos los venezolanos graduarnos de ciudadanos venezolanos aprobando la Tesis de Grado del día 14 de Abril del 2013, tomando el rumbo señalado : la Patria.

Aún no sabemos cual será el lema o slogan de campaña del flaquito-dulcito mentiroso, Sr. Capriles Radonski, pero sabemos que él ya tomó un camino el 7 de Octubre y ese camino ya fue derrotado, fue el camino equivocado. Pero de lo que si estoy absolutamente convencido es que aunque intenten hacer cualquier trampa de marketing y proyección publicitaria del candidato con la idea de que olvidemos el HAY UN CAMINO ya mostrado, nosotros sabremos reconocer el camino del Sr, quien será el mismo "musiú con diferente cahimba" o el Sr Lobo disfrazado de Caperucita Roja, con el perdón de la Srta Caperucita Roja.

La rueda de prensa del Sr. Radonski fue una demostración de la merzcla malsana de sentimientos que hay en ese corazón que dice ser venezolano, pero que late por lo extranjero y vibra con el odio hacia lo sencillamente criollo. Dudar de la innegable muestra de amor de las hijas del presidente, de su madre y de su padre y denunciar ante las cámaras que ellos (todos ellos) están involucrados en la macabra idea de esconder el cuerpo inerte del comandante, callar la fecha reaL del fallecimiento y confabular con el CNE para favorecer un llamado a elecciones que pusiera en ventaja a Nicolás Maduro, es un atrevimiento desconsiderado y es una cobardía monumental.

Hoy ya sabemos que ellos han decidido darle el nombre de Comando Simón Bolívar a su equipo de campaña electoral. En mi opinión, esa afrenta es de un cinismo infinito. Todos recordamos que ellos apoyaron el gobierno de Carmona Estanga quienes en pocas horas arreglaron un decreto para quitarle el apellido de BOLIVARIANA al nombre de la república y bajaron el cuadro con la figura del Libertador que estaba en la oficina desde donde este Sr, Estanga se autojuramentó. Yo reto a ese COMANDO (que debiera llamarse Comando "Carmona Estanga") a que demuestren su amor por el Libertador denunciando al mundo que están contra el imperialismo en todas sus formas, y que apuestan por la solidaridad Latinoamericana.

Hermanos queridos del alma, esos señores ya tienen el camino trazado y es el HAY UN CAMINO de Capriles Radonski utilizado en la campaña pasada y que ya fue derrotado. Es el HAY UN CAMINO que reeditará el mismo paquetazo denunciado en la Hojilla y analizado por el francés Romain Migus. Es el camino de la liberación de los precios con el cuento de que estimula la inversión privada y favorece el progreso; es el camino de la idea de que los estudios universitarios es solo para los más aptos, los de 19 y 20; esel camino de el reforzamiento de la empresa privada con el cuento de que es el trabajo de los empresarios privados lo que estimula el mercado y asegura un futuro;eds el camino de recortar lo que él abiertamente ha llamado GASTO SOCIAL que no es más que eliminar becas, recortar pensiones, ayudas alimenticias, subsidios para la adquisición de viviendas y vehiculos, ayudas a los viejitos, cirugías cardiovasculares gratis, eliminación de las Misiones; es el camino hacia el achicamiento del estado para desahogar la economía con la congelación de nuevos empleos, despido de personal que ellos consideren inútil, privatización de empresas del estado; es el camino hacia el aumento de la cuota petrolera a 5.500.000 barriles diarios con el resultado elemental de la baja en el precio del petróleo y desestabilización de la OPEP; es el camino de unas relaciones internacionales solo con los estados amigos del Imperio; es el camino de la liberación de asesinos convictos y confesos y de corruptos evadidos de la justicia. Ese es el camino de Capriles Radonski.

Nosotros también tenemos un camino y es la Patria y la Patria es el hombre, como nos lo enseñó el comandante.

Ya Chávez nos señaló el otro camino, el camino Nacionalista, que ve el progreso como utilizar los recursos de la patria para industrializar y tecnologizar el país y redistribuir el ingreso, dándole prioridad a las clases históricamente más desasistidas. Esta redistribución no es entendida como "regalar" parte del ingreso por abundancia petrolera, a los pobres, sino brindar la oportunidad a los pobres a participar en la toma de decisiones y participar en la formación ciudadana, con más educación, mas cultura. El programa-progreso de Chávez-Maduro promueve el fortalecimiento del estado y de la nación comenzando por la independencia, que le permitan tomar decisiones sin la injerencia de potencias extranjeras y centros de poder hegemónicos, y una independencia que le permita ser absolutamente soberanos, libres,y decididos a ser solidarios. Fíjense ustedes que el objetivo histórico de Consolidarla Independencia nos conduce inercialmente a preservar la soberanía sobre el petróleo y nos lleva a mantener el control sobre PDVSA. Si mantenemos el control sobre la industria, garantizamos el uso de los recursos en el desarrollo de programas sociales y desarrollos tecnológicos. Les pregunto y me pregunto: ¿No es eso un mejor progreso y un mirar al futuro con esperanza? ¿NO es un mejor camino que el mostrado por el Majunche que es entreguista (supongo), neoliberal, difícil de digerir?

La ampliación de la industrialización de los hidrocarburos, diversificación industrial, grandes avances en infraestructura y soberanía alimentaria, así como continuar con las exitosas misiones sociales que ya se llevan a cabo en educación, salud, vivienda y otros ámbitos. Mantener el control de la nación sobre los recursos naturales, perfeccionando el que ya existe sobre los hidrocarburos, defender el abastecimiento de agua como derecho humano y fortalecer el control de la minería por un ente estatal que evite la depredación típica de las trasnacionales. Todo esto es solo una pequeñísima parte del camino que nos conduce hacia una mayor suma de felicidad, una mayor suma de independencia, de soberanía, un mejor vivir.

Esos son los dos senderos. El de ellos El Imperio. El de nosotros La Patria.
No te atormentes más, Chávez. Ya nosotros aprendimos que la Patria es el hombre,
muchacho. La Lucha sigue.

* Prof. UPTM "Kléber Ramírez"
Ejido, Estado Mérida.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas