Cristina, voz de América

La reunión expresa de Cristina Fernández en conclave con el gobierno cubano, viene a ratificar la importancia del hemisferio sur en exploraciones energéticas y empadrona los convenios adscritos para la economía regional e internacional. Es de vital importancia la relación sostenida por algunos mandatarios con las iglesias evangélicas y los informes envolventes que ratifican los principios democráticos y de fe en los países suramericanos, ante el fracaso de los episcopados románicos en querer intervenir en asuntos políticos y destabilizadores para derrotar presidentes elegidos en elecciones públicas y con el voto mayoritario del pueblo. En un gesto de compañerismo, la presidenta Cristina leyó el pergamino, La Biblia y la cruz de niños de Bugde que le fue dada por la Federación Evangélica de Argentina.

Aparte de reunirse con los hermanos Castro,( Raúl y Fidel). Estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y Nicolás Maduro, como el nuevo contacto establecido por el gobierno peruano.

Las relaciones bilaterales es una fase fundamental para el compromiso económico que se tiene en áreas agroalimentaria y tecnología, donde China viene cooperando con países emergentes para el desarrollo de sus potencialidades. Quizás, uno de los temas fundamentales es de asunto ambiental como la contaminación ambiental, donde la Cuenca Caribeña y los Estados del Sur se encuentran envueltos en nubes de gases, cuyos virus vienen siendo absorbidos por la población madura y niños. Pese a las correcciones hechas e informes de inteligencia detectados por los satélites, hay la esperanza de cerrar los círculos y ponerle límites a ciertas vinculaciones de gente opositora que jamás desean que la situación mejore y que los Estados Unidos actué como agente contaminante hacia los países de bajos recursos o en condiciones de subdesarrollo.

A la oligarquía del continente sureño le aterra su propia historia y tiene terror que sus tierras le sean expropiadas por el Estado, sobre todo en la región andina que es siempre impactada por sus riquezas, la relación del hombre que reside en sus laderas y desean que la sociedad globalizada ignore como surgió las agrupaciones esclavistas clásicas y, que dio origen a la propiedad privada. Además las relaciones de producción para dar origen a las estructuras del pensamiento- psíquicas- e ideología como forma dominante de cada etapa de la humanidad. La historia ha demostrado que, en cada etapa histórica, la clase social dominante se impone y domina el triángulo: Educación-cultura-violencia, al conjunto de clases de la sociedad, que asumen como natural: el individualismo, adoración al dinero, la propiedad privada, el monopolio, etc.

La hegemonía capitalista y sus valores se construyeron y se impusieron a sangre y fuego a lo largo de la historia, sobretodo, en Bolivia, Argentina y Venezuela como Cuba. Hasta que llegaron los medios de comunicación públicos y privados. La política comunicacional-cultural del socialismo debe contribuir al proceso de desaprender, descolonizar mental y culturalmente una sociedad, entendida como: dejar de ver, sentir, soñar y construir, desde la desesperanza aprendida del colonizador y siglos de capitalismo. Los medios deben ser contribuir al proceso de transformación ética, cultural, económica y social de la sociedad; a la construcción de una nueva hegemonía, con base en la propiedad social, igualdad, justicia social, democracia directa y, contribuir a la libertad del hombre.

El Canciller de la República Ecuatoriana fue muy claro: “"Su pueblo, que lo respeta y lo respalda, está pendiente de su regreso y los pueblos de América Latina lo acompañamos",


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Emiro vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: