Sur, los paquetes neoliberales



Las bases militares en Colombia jamás serán negociables, ya que la alianza con Estados Unidos tiene un carácter estratégico y las tropas allí acantonadas, reflejan una manifestación desarrollista de posiciones ante el proyecto monreista hacia Latinoamérica. Solo la posición del presidente Chávez ha sido firme ante el Fondo Monetario Internacional y las potencias, aunque existe un documento que dicho ejército no sería utilizado fuera de las fronteras de Bogotá.

La Burguesía europea busca reprimir por los medios, a los huelguistas y masacrar si es necesario. Recientemente me fue eliminado dos blogs en el diario El País y Sur, diario de Málaga (España), por solo escribir sobre el acontecer latinoamericano y por nombras al presidente Hugo Chávez Frías. Rajoy le está imponiendo paquetes neoliberales de austeridad a los provincianos españoles, arremetiendo contra sindicatos y movimientos sociales.

Hemos entendido las relaciones de poder y el grito de guerra de los pueblos, El poder de la oligarquía descansa sobre las relaciones de propiedad y tienen su programa de lucha social, pero en Venezuela se encuentran debilitados por una MUD que no proyecta garantías de estabilidad y un candidato antipartido. Las clases acaudaladas no se rinden y bajo el slogan de “pan y libertad” buscan trascender el momento histórico. El criminal capitalismo trata de reflejar una democracia inexistente. ¿Quiénes son los culpables? Están allí reflejados en la prensa junto a sus descendientes, nadie del pueblo.

Obama, Sarkozy, Uribe, Cameron, comparten el mismo sentimiento y desean amanecer en el viejo mundo. Estamos en un largo camino al trayecto capitalista de transición al declive económico mundial.

La MUD, nunca ha sido un partido político, jamás lograran articularse porque no lo desean. Tienen un candidato presidencial sin suficiente apoyo de AD y COPEI, las banderas de estas dos organizaciones partidistas nunca se izaron en los mítines de la oposición. Los líderes políticos desconocen las concepciones ideológicas y su indisciplina no permite conocer su filosofía que es de carácter espiritual, menos política. Allí esta Primero Justicia, solo intereses personales y luchas internas, nada bueno para el país.

El pensamiento neoliberal hegemoniza la praxis del régimen empresarial burgués y le da legalidad en el campo de la manufactura y evaluación de principios industriales, aplican un escenario para el conflicto tras el poder político, debilitando sus posiciones y obviando las fuerzas del pueblo que sufragan por un hombre que refleja la constitucionalidad en un eje socialista de legitimidad.

Hugo Chávez Frías, es la ratificación del pueblo en las urnas electorales que incluye la legitimación de las Asambleas Legislativas y gobernaciones. Es la hegemonía de un pensamiento que se vuelca a la vanguardia popular e indigenista hacia la II independencia, la tercera fase socialista y el II gran Plan de la Nación. La primera independencia 1808-1825, se perdió por las condiciones objetivas de la revolución latinoamericana que hicieron imposible ganarla duraderamente. Si se pierde la actual batalla por la Patria Grande será por las condiciones subjetivas: la falta de conciencia de las clases políticas latinoamericanas en el poder.

La decisión es del pueblo- lo debe comprender Randosky- y Bariloche es un solo recuerdo viejo, solo el Comandante Chávez mantuvo una posición firme y definitiva sobre Latinoamérica. Ahora, se libran batallas decisivas, la última de Carabobo. Asumimos la gesta de los Libertadores y nos enfrentamos a bloques de usurpación táctica, enfrentándolas. Ya llega la hora de la verdad y se descubren los dirigentes desarrollistas que enfrentan como confrontan al mismo gobierno bolivariano.

Los movimientos intelectuales y sociales, son decenas de bolivarianos, es una sola movilización de masa latina que desea apoyar un solo gobierno integracionista. Es una vanguardia latinoamericana que asume su tarea vital, ganar la esencia de los proyectos para unir a la patria grande, siempre será un escenario bélico para Estados Unidos, su idea es maltratar al hombre. El de América y es humanizarlos


emvesua@gmail.com
.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: