Astrolabio

Las Inocentes Coincidencias que pueden Joder la Revolución


Recientemente un artículo de Heiz Dieterich, causó revuelo en las páginas de aporrea, afortunadamente la cantidad y calidad de respuestas, en defensa de la revolución nos obliga a profundizar un poco que hay detrás de este ataque de Dieterich.

El domingo 23 de diciembre en el periódico digital la Jornada con el Título: Venezuela ante las elecciones presidenciales, se publicó un artículo interesante, firmado por Guillermo Almeyra que entre otras cosas afirma textualmente:

“Es probable en este sentido que se acelere la deserción de buena parte de la burguesía importadora e industrial venezolana del bloque reiteradamente perdedor (cuyo candidato, además, trata de competir con Chávez simulando estar a la izquierda del mismo, lo cual no les gusta nada a sus patrocinadores) como lo indican comunicados de cámaras empresariales. Es igualmente probable que ese sector de la derecha social golpee las puertas de los aparatos e institutos más derechistas del chavismo (el partido y el ejército) para, junto con la boliburguesía (la burguesía corrupta nacida al calor de los mismos), ocupar un lugar en la elaboración de las políticas en la Venezuela post-Chávez. Dado que en el aparato político-estatal chavista existe desde hace rato un grupo que busca tender puentes a ese sector capitalista y separarlo de la derecha política y de Washington, será muy importante ver si Chávez, aunque no ejerza la presidencia, está en condiciones físicas de presionar con su autoridad política desde afuera del gobierno”.

El Viernes 21 de diciembre dos días antes, el portal aporrea publicaba un artículo de José Fortique con un título muy sugestivo, PSUV vs PCV ¿Inicio de la ruptura revolucionaria?, donde se afirma taxativamente “Algunos sectores minoritarios estarían de acuerdo, con el proyecto de “reconciliación” opositor y aceptarían compartir los espacios de liderazgo con la vieja burguesía siempre que esta reconociera su patrimonio “social” y económico alcanzado durante esta etapa”

El jueves 20 de diciembre se publicó el polémico artículo: Diosdado Cabello, desconoce a Hugo Chávez, donde entre otras afirmaciones se acusa al compatriota Cabello “Su pretensión es desmesurada. Maduro ganará las elecciones presidenciales contra Capriles Radonsky con un escaso margen. El exteniente anticomunista las perderá, porque no tiene apoyo popular ni carísma ni programa histórico progresista. Su única vía al poder sería alguna componenda con la derecha que, por supuesto, no tendrá reparo alguno en construir”

Los tres artículos sostienen una línea de pensamiento muy cercana, y coinciden en afirmar que existe un sector dentro de la revolución que está dispuesto a pactar con la burguesía nacional, y entregar la revolución. La intención no deja lugar a dudas sobre el trabajo de “intrigas políticas”, dirigido al sector más radical del chavismo, que casualmente es el que más se moviliza y se activa, y cuyo nivel de organización es más reconocido.

La intención es muy clara alejar al chavismo de sus dirigentes, crear un clima de desesperanza política, porque transversalmente también existe la coincidencia que los articulistas dan por muerto a Hugo Chávez.

De los tres articulistas solo conozco personalmente a Heinz, con quien me crucé varias veces en Caracas, los otros compatriotas no los conozco, pero llama poderosamente la atención la coincidencia y su afán de repetir una mentira, una canallada, como esa de que un sector del partido esté negociando con la burguesía. La CIA fue más allá y dijo que hubo reuniones con emisarios. Lo bueno es que ya sabemos por dónde suenan los tiros contrarevolucionarios.


figuera-prensa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas