Venezuela, una inversión fortalecida

La globalización financiera, viene tocando algunas áreas latinoamericanas, que, tratan de lograr nuevos horizontes para la convivencia internacional y dan una factibilidad para una economía domestica, teniendo en cuenta la participación de actores en la esfera mundial, tratando de abrirse campo frente a la innovación tecnológica y los volúmenes de operaciones que visualizamos frente a las pantallas de computadoras, así como comprar o vender valores sin que sea indispensable un lugar físico para ello, tal y como sería una bolsa de valores.

Los profundos cambios del orden económico y político internacional vienen estableciendo un mundo que difícilmente habría sido posible imaginar hace apenas unos años. Nueva York, Tokio y Londres, conforman con nitidez el nuevo mercado financiero global y cada uno busca conformar su nicho para movilizar a sus inversionistas y obtener ventajas acordes con la cobertura de su participación,

La economía se muestra sensible manejando diferentes actores para el proceso cambiario y de divisas. Sobretodo el automotriz, donde basta leer los informes económicos internacionales, para darnos cuenta como la mayoría de los venezolanos han adquirido nuevos automóviles en la gestión del presidente bolivarianos, Hugo Chávez Frías.

Es posible en Venezuela ser dueño de una porción de una empresa exitosa o factoría y esté más a nuestro alcance de lo que creemos. Porque en vez de fundar una empresa, trabajar muchos años mientras se hace conocer y comienza a producir ganancias, tú puedes adquirir la participación en empresas ya sean incipientes o establecidas, con sólo comprar parte de estas en la forma de una acción o participación que se conoce en inglés como share. Y, esto ha permitido que nuestros jóvenes laboren de una manera más independiente.

En definitiva, todos los índices son portafolios teóricos que pretenden capturar con cierta representatividad la evolución de un mercado específico, o lo que es lo mismo, como "benchmarking" de un tipo de activo en un determinado mercado. Su fama es producto de la representatividad que tienen sobre el comportamiento de las acciones. Los que reflejan más fielmente el comportamiento de cada acción suelen ser los más representativos. En este sentido a lo largo de estos 14 años, nuestro país asegura su mercado con gente confiable y dispuestas a crecer sin fines egoístas


 emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1139 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a151612.htmlCd0NV CAC = Y co = US