Comandante Chávez a partir del 8 de octubre, tenemos un compromiso con el pueblo

Presidente Chávez, en su recorrido por varios estado pudo constatar el malestar existente dentro de la militancia, las diferencias internas pasaron a ser una problemática casi de estado.
Dichas diferencias incrementaron las distintas tendencias dentro del Proceso Revolucionario, y usted sabe lo que eso significa.

Muchos militantes estamos muy, pero muy comprometido con usted y con la revolución, por convicción, ideología, principios, moral y ética. Al mismo tiempo críticos a lo que consideramos una problemática que daña lo que con tanto amor ha logrado para nuestro pueblo. Mientras usted ínsita a crear leyes que van a favor del pueblo, la oposición se niega a aceptarla y juega a desconocerlas si llegasen al poder. Pero dentro de nuestra gente existen personas que vienen desconociendo estas leyes, lo que genera parte del descontento existente.

Siendo una militante sumamente critica, pero con mucho respeto a usted como líder de esta Revolución Bolivariana, donde siempre he manifestado en mis debate con otros camaradas que de la auto critica nos fortalecemos y en el debate de las ideas se logran los consenso para los acuerdo en felices términos. Respeto a quienes son disciplinados a las líneas emanada del partido, pero considero que hay líneas que deben debatirse y no ser impuestas, es por esto que suelo ser irreverente, porque como dicen por allí, eso de la Disciplina fue un termino que se ha utilizado dentro de l revolución asociado a “constancia, perseverancia, compromiso, lealtad” como bien lo analiza en el articulo Disciplina Revolucionaria o Disciplina Partidista de Ricardo Martínez de fecha 08/08/12, aporrea.org/actualidad/a148081.html publicado en aporrea. Sobre este buen articulo se abrió el debate y uno de los camaradas me expreso lo siguiente:

Camarada Elizabeth, la palabra disciplina, en nuestro PSUV y antes el MVR, tienen su origen en la partidocracia adeco-copeyana, aunque fue el comandante Chávez que la trajo a colación, me imagino que por asesoramiento (Mal asesoramiento en este caso), pero disciplina esta íntimamente ligada al principio stalinista de disciplina partidista que si bien tuvo un origen benigno, el stalinismo lo convirtió y la socialdemocracia, peor aun, en "complicidad" que se expresa en este canje: "yo como tu me das, aunque se que lo estas haciendo mal, me quedo callado"; o simplemente "sumisión", cuya manifestación concreta es "te callas porque te callas, porque sino te jodo".
A nuestros adecos y copeyanos infiltrados se les ha hecho muy fácil ser "disciplinados" dentro del chavismo, puesto que esa era su cultura, "la sociedad de cómplice"; jodido ha sido para nosotros
los revolucionarios que precisamente nos alzamos en contra de esa sociedad de cómplices y corrupta, para nosotros la palabra disciplina nos produce "urticaria" porque la conocemos con conocimiento de causa y sabemos por donde vienen los tiros. Ahora bien, la disciplina que es una virtud, que no tiene para nada la culpa del uso maniqueo que se le da.
Estos son los entuertos que hay que corregir después del 8 de octubre cuando pasemos la resaca de la celebración del triunfo del Comandante Chávez” Francisco Sierra.

Comparto plenamente esta disertación del camarada Francisco, ahora bien retomando la idea si seguimos siendo disciplinados (cómplices) de tantos desvanes y de irregularidades existente en todos los niveles, Partido, Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, perderemos la confianza plena en lo que estamos construyendo.
Presidente se que usted sabe lo que pasa, y se que también a veces le cuesta tomar medidas drásticas, pero por favor escuche a su pueblo, nosotros tenemos plena confianza en usted y necesitamos con urgencia se tomen medidas correctivas para que a partir del 8 de Octubre retomemos la confianza y recuperemos a esa gente que esta molesta por las diferencias existentes y que acudieron a respetar su llamado como líder de esta revolución a trabajar unidos por el 7 de octubre para lograr su victoria,  porque tienen y tenemos la plena confianza en que usted asumirá el compromiso con su pueblo.

Yo he mantenido mi opinión critica dentro de los debates, sobre su tren ministerial y que a pesar de que reconozco que se han cometido irregularidades que son sumamente dañinas al proceso, no debemos pasar por alto que en su ausencia se logro mantener el empuje del país y controlar a una oposición que andaba buscando desestabilizar al país y lograr caos, lo cual no fue posible porque ese tren ministerial mantuvo su fidelidad y compromiso con usted enrumbando a Venezuela en la continuidad de los proyectos de las políticas sociales revolucionaria, dejando entre ver que Usted siempre estuvo al frente de todo.

A pesar de todo esto siento la necesidad de expresarle en estas líneas que nuestro compromiso no es negociable, ni es de reto, tenemos la plena seguridad de que usted nos devolverá la confianza y que veremos cambios que generaran el empuje de la unidad reflejada en esperanzas y alegría en un trabajo mancomunado entre todas las tendencias.

Recuerde que el Grupismo y el Sectarismo esta acabando con el proceso revolucionario y que a muchos se les olvido que deben mandar obedeciendo. Mucha de sus políticas no se ponen en marcha y usted esta cansado de pedirle a todo su tren ejecutivo, a la dirección nacional del partido, a gobernadores y alcalde que se cumplan sus sugerencias. Pero son oídos sordos, recuerdo el caso del las 5 líneas estratégicas, las 3 R al cuadrado, por mencionar algunas y que todo quedo en actos mediáticos, que no se cumplieron dentro de la estructura porque a muchos el poder los embobo y se sumergieron el las mieles del capitalismo, desviando los principios y objetivos revolucionarios para lograr la construcción del socialismo.

Usted es la esencia y el pilar fundamental de la construcción de la nueva Venezuela, gracias a usted hemos logrado la INDEPENDENCIA lo más preciado a mi parecer con el proceso revolucionario. Le pido mantengamos esta independencia de las malas practicas 4ta republicanas que siguen enquistadas en ciertos lideres, que son los que han logrado que muchos se alejaran y excluyeran, provocando que la oposición abarcara espacios que estaban recuperados y otros que pudieron recuperarse y se hizo difícil, pues las políticas sociales no llegaron, por ver a camaradas de diferentes movimientos como enemigos y no como aliados para seguir consolidando la revolución.

Rumbo a la Gran Victoria!
Viviremos y Venceremos!

@guayaneza


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1995 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor