Ni el "cristianismo" es una "religión", ni el "socialismo" es una "revolución"

No todos los "Católicos-Apostólicos-Romanos" (especialmente la jerarquía) , los "nacidos" en la Reforma (hoy día conocidos como "cristianos-evangélicos") u Ortodoxos, son "cristianos", como no todos los "Socialistas", son "revolucionarios".

Vaya usted a cualquier cárcel, y pregunte cual es su "creencia", y un gran porcentaje le contestara: ¡católica!, quizás agregue: pero no "creo en los curas"... lo mismo, en menor proporción sera: "evangélica"... pero: ¡ahí están, pagando por algún delito!.

Los "teólogos", salvo raras excepciones, se han encargado de "desfigurar" lo que realmente significa el Mensaje que implica el Evangelio, y de la misma forma los "filósofos" hicieron lo propio con la Revolución y lo que esa dinámica social implica.

De ahí que discrepo con identificar al Cristianismo con una "religión" y al Socialismo" con una "revolución".

El Cristo-Histórico, cuando fue requerido al respecto por sus discípulos, advirtió con toda claridad, que: "no es lo de afuera lo que contamina al hombre, sino lo que sale de su "interior"... sus malos pensamientos, los adulterios...", etc. etc.

Tal es el concepto primigenio de una Sociedad en donde el hombre pueda desarrollar todo su potencial, y eso sera, según lo que "tenga en su interior"... ¿ejemplo?... el "mundo" actual, en el cual alegremente, una clase minoritaria, sojuzga, expolia y explota a la mayoría.

El Evangelio en si, es ¡REVOLUCIONARIO!, va mas allá del planteo filosófico que concibió el propio Marx.

"Cristianos" (muy religiosos, "católicos" o "evangélicos"), los hay por "millones" (en todos los estratos sociales), "Socialistas" (generalmente "intelectualoides-aburguesados"), también los hay y de diferentes "vertientes"... generalmente "escribidores" y "dueños de libros", que venden y les permiten vivir como burgueses... "estudiando" los "movimientos-sociales"... pero ¿Revolucionarios?, me atrevo a decir, "nos alcanzan los dedos de las manos", para señalarlos y muchos de ellos y ellas, sacrificados a través de los distintos ciclos históricos.

El viejo cuento de que para ser Revolucionario hay que ser "ateo", ya esta pasado de moda, la Revolución si no comienza con un "cambio desde adentro", tal como es la propuesta del Evangelio... es "una falacia"... ahora, ¿cual es el Sistema que mas se adapta a la Revolución-Continua? (según Pablo: hasta alcanzar la mente del Cristo-Histórico)... el ¿Socialismo?, luego un ¿Comunismo?, ¿una sociedad fuera de los parámetros actuales?... esta por verse, pero... mientras sigamos amarrados a esos conceptos, como se dice en el Sur: ¡estamos fritos!

Como dice el viejo refrán: "no confundir la gimnasia con la magnesia"

Por el momento, del "por ahora", "hay que arar con los bueyes que se tienen"... y eso es lo que creo esta haciendo el Comandante Chavez, humano al fin, con posibilidades de múltiples errores y hasta "horrores", pero... esa es la ¡ Revolución!... una instancia en el tiempo-espacio que contemple no solo lo "exterior", sino también lo "interior" de cada ser que conforma nuestra querida Venezuela.

¡No hay marcha atrás!... tenemos que ¡Vencer! (como sea)

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: