La Tecla Fértil

Redes, congruencia de un movimiento

La historia de una manera beneplacita viene dándole un adiós a muchas élites europeas que vieron con mucha superficialidad la acción conjunta de los electores europeos y el abismo que debían enfrentar ante Grecia por no acatar las normativas del  ejercicio económico del euro y la acción de  Alemania para distorsionar algunos parámetros jurídicos y agradar a Estados Unidos.  Europa se enfrenta a una cruda realidad social, donde las redes registran para la historia una misma esperanza comunicativa donde la expresión libertad sostiene un criterio sobre el valor de nuestros derechos y donde la tecnología abarca un conjunto de innovaciones que nos defiende de la arbitriaredad del poder. La posibilidad es cierta, las nuevas tendencias de la Ciencia Digital nos da una multiplicidad de espacios cerrados que, antes solo estaban al servicio del gobierno y que ahora se impone desde el punto de vista democrático para darnos un contexto social y económico razonable ante ese determinismo tecnológico.

Roma, un núcleo de poder político desde las cruzadas y con gran empuje militar e intelectual permanece en la saga. Busca convertirse en un paradigma de este nuevo tiempo, como lo fue en su tiempo, desea gobernar junto a Francia el Oriente y Occidente considerando la gran cantidad de italianos que habitan territorios de gran significación agraria y mineral. Y que se encuentran avaladas por el determinismo tecnológico. Es una tragedia la ONU y la OEA ante la acción abrumadora de las redes sociales. Ante una suma de proyectos, la idea del consenso es viable y tangible para promover una teoría aceptable que nos de un conjunto de ideas particularizadas y nos lleven a una consensuación del pensamiento, gracias a las opiniones reflejadas en el dualismo dialéctico que proporcionan las redes y, que nos lleva a mejores perspectivas psicoantropologica y que, cuenta con la buena voluntad de quienes andan tras los sublimes valores humanos y dejar atrás la idolatría por un sistema que afecta intereses comunes.

Uno de los principios del Estado Venezolano es el pluralismo ideológico. Y, por esta vía llegamos a acceder al mundo comunitario y estudiantil para contribuir con servicios especializados a estos sectores y se conviertan más productivos junto a los artesanos, obreros, profesionales y cultores. Es un nuevo reto para el conocimiento y las redes y que, implica un adoctrinamiento que privilegia a los sectores comunales. Las redes constituyen un acto de verdadera versatilidad comunitaria y viene imponiéndose en algunos programas de revitalización política, donde cada grupo humano busca imponer un criterio común. Las estructuras burocráticas de las instituciones han permitido  un conjunto de propuestas que especifican a los sistemas científicos y a las mismas redes, coadyuvar en el camino del legado histórico de una buena comunicación popular.

La comunicación copa la etapa del desarrollo local y urbano. Es un nuevo desafío para extrapolar las funciones de una junta comunal, no es para incentivar la destrucción de los espacios físicos del Estado e invadirlos, es presentar proyectos, trabajar y lograr metas comunes de servicio público. Por lo expuesto, debemos ir a una nueva configuración del Estado y una constante modalidad, su Reforma a nivel de estatutos y reglamentaciones ante un nuevo criterio dinámico de la sociedad, es la única vía de viabilizar el tráfico entre los elementos de una nueva sociedad que emerge para germinar un nuevo concepto político de sociedad, que sea mas sensible a los factores endogenos de una política que algunas veces se convierte en bárbara por la acción de sus dirigentes, que, son olvidadizos ante la acción demoledadora del pueblo que surge como portavoz de sus viejas acciones y, el deseo de unificar una opinión dentro de un marco de proyecto político viable, donde se sustente todos sus ideales. 

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: