(Nos podemos joder: mi visión de las elecciones del 2012)

Una verdad tan clara como el día

El panorama para el 2012 no está tan claro y definido como algunos pretenden presentar. Es cierto que el presidente goza de un respaldo muy importante dentro del pueblo, pero ese respaldo se ve entorpecido por una organización que en vez de estimular la participación y la comprensión de la coyuntura política nacional e internacional, lo que hace es poner trabas a las propias decisiones y sugerencias del líder. No es invento mío pregunto ¿Por qué es que las políticas sociales y económicas son de tan difícil aplicación, si el pueblo es disciplinado y entiende los pormenores de las ejecuciones de esos programas, que es lo que entorpece y genera el caos?.

Todos los funcionarios ejecutivos y administrativos de la administración pública pasan primero por el filtro del PSUV, entonces se deduce que esos funcionarios obedecen a una estrategia y un plan aplicado por la organización política. Si estos funcionarios lo que hacen es poner trabas y entorpecer la labor de servir al pueblo en la ejecución de los programas sociales, esto significa que dentro del PSUV hay “lideres” que tienen responsabilidad en esa acción. Como puede alguien que llegue con la recomendación, tarjeta o llamada de alguien a una institución cualquiera a solventar un asunto administrativo o económico, salir con su asunto rápidamente solucionado, mientras los pendejos, las mayorías, los pobres, los sin palanca, deben madrugar y pasar los miles y miles de impedimentos para ver su asunto resuelto. Esa es la razón por la cual mucha gente apabulla a las casa del PSUV, buscando AL PODEROSO LIDER a que le ayude con una llamadita a que le solucionen su urgencia.

¿En realidad es tan difícil solucionar el trauma de las colas en los bancos para cobrar la pensión de SS, o es una traba intencional? ¿Tiene mucha dificultad recibir los documentos de solicitud de pensión del SS, o es que se entorpece intencionalmente la gestión, a fin de darle el chance a los gestores tracaleros, que cobran por agilizar lo que al común se le obstruye? ¿Es necesario que un padre o madre de familia tenga que dormir en una cola frente a una institución para obtener la partida de nacimiento de algún allegado o, suya? ¿Por qué en la administración “revolucionaria” de los alcaldes, gobernadores, etc., siguen vigentes las malditas comisiones por contratos de obras? ¿Por qué en esas instituciones, la tercerización es una herramienta con la cual se chantajea y se humilla al trabajador para que se someta a los caprichos del jefe de trabajo, que es a la vez líder político y jefe del PSUV? Estos y muchos otros desvíos, que no son nada revolucionarios, que no son nada nuevos, ni están siendo atacados, si no por el contrario se están aumentando, dada la cantidad de enemigos del proceso que se meten a diario dentro de la estructura del partido y de la administración publica, llevados de la mano de los lideres corruptos, que buscan en estos infiltrados, la solidaridad y apoyo para cometer sus desmanes. Vean que todos, absolutamente todos, tienen grandes capitales y bienes que antes ni soñaban obtener con los ingresos modestos que tenían, se han convertido en soberbios, prepotentes y engreídos y hasta marcan distancia del común del pueblo con guarda espaldas y todo

Son estas cosas las que me saturan los oídos a diario con las quejas, criticas y comentarios de quienes desde la base se sienten defraudados y manifiestan su pena por las angustias del presidente por que esto cambie, pero que señalan con nombre y apellido a Julio León Heredia, Ángel Gamarra, Carlos Gamarra, Henry Mogollón y otros mafiosos que secuestraron al PSUV, y lo convirtieron en un coso manejado a capricho y voluntad personal y grupal. Ese pueblo, dice que no apoyara más a esa gente indeseable, aunque se restean con Chávez. Pero ellos (el pueblo) se resienten cuando el presidente dice abiertamente que respalda a algunas de esas mafias, a sabiendas del rechazo hacia esos traficantes de cuotas y de poder enmarañado.

Veo el panorama algo turbio hacia el 2012, pero es debido a la acción destructiva y desesperanzadora de esas mafias enquistadas pegadas como sanguijuelas al liderazgo del presidente, pero que hacen todo lo posible por desmoronarlo en provecho de ellos. Esto no es invento mío, está en la calle, lo escucho a diario del pueblo, de aquel que vota y que sabe que el presidente lo valora, pero que también sabe y ve como los toleteros le impiden su superación humana tal como debería ser. El pueblo sabe que esas parcelas de poder hacen lo que necesitan hacer para mantener supremacía y obligar al común a humillárseles si quieren una solución a su problema de empleo, salud, vivienda, alimentación, educación, servicios públicos y transporte colectivo. Esas es la real realidad. Quien no la quiera ver, es por ceguera intencional. A la larga todo eso conspira contra el presidente, contra el pueblo y contra la revolución misma. También seria una conspiración no decirlo públicamente, aunque se sabe las consecuencias. Sugiero se acelere la creación del polo patriótico, que se asignen tareas, responsabilidades, metas a cumplir, sin soberbia ni prepotencia y que se haga una limpieza y ajustes urgentes dentro de la administración publica, que se creen comités de base populares, al margen de los liderazgos rechazados, donde el pueblo se imponga las tareas políticas, sociales. De no ser así, las rivalidades seguirán dividiendo a las bases, donde prevalecerá la zancadilla y el chisme.

Nota: No estoy expresando aquí un deseo, es la narración de lo que veo y escucho a diario en esas calles del pueblo venezolano.

*Abogado Bolivariano

Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com

www.planteaenpeligro.blogspot.com / lo que será


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita*


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: