Comandante de las ideas

El 28 de julio de 1978 (cuando Chávez cumplía 24 años) decenas de miles de jóvenes de más de 100 países, marchábamos por la Habana hacia el Estadio Latinoamericano gritando a todo pulmón: ¡CUBA SI, YANKI NO! Se daba inicio al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, levantábamos las banderas “por la solidaridad antiimperialista, la paz y la amistad”.

Contagiados como estábamos, con el heroísmo, la resistencia, honor y dignidad del pueblo cubano, soñábamos con la revolución en Nuestra América, juramos ante el pueblo cubano y compatriotas de Nuestra América: ¡jamás abandonar la defensa de Cuba, la lucha contra el imperialismo y alcanzar el socialismo en nuestras respectivas patrias!

La Revolución Cubana sembró la esperanza y dio nueva vida a los sueños; millones de conciencias en el mundo vimos esa luz en la tormenta: el faro de la Revolución. Dos días antes, en Santiago, a propósito del 25 aniversario del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio, Fidel Castro en un discurso memorable nos daba la clave:

“¿Cómo logramos esta victoria los revolucionarios cubanos? Con la firmeza, la lealtad a los principios, la estrecha vinculación a las masas, la absoluta confianza en la justicia de nuestra causa y el espíritu de sacrificio, heroísmo y las virtudes de nuestro pueblo; con la solidaridad internacional, la cooperación del movimiento progresista, la comunidad socialista y especialmente de la gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”

Le correspondió a la generación de Fidel continuar la lucha de sus próceres y triunfar.

El 19 de abril de 2011 fuimos testigos del retiro oficial del Comandante de los siglos Fidel Castro Ruz de la dirección del Partido y el Estado, diciendo: “No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas”, nosotros decimos: Comandante de las ideas.

oliva2021@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor