El Burocratismo corroe a la Revolución Bolivariana

El burocratismo es una práctica sistemática del empleado que, por su accion burocratica, afecta directa o indirectamente al usuario de un servicio o de un bien: público ó privado.

El caso del burocratismo estatal es una forma deliberada de alejar a las masas de sus derechos legítimos mediante la desorientción y el desgaste, utilizando para ello exigencias administrativas excesivas.
En un escrito anterior sobre este tema, señalé varias razones por las que normalmente se genera el burocratismo.

Hoy, solo me limitaré a expresar que la práctica burocrática corroe a la Revolución Bolivariana; que es un golpe constante en contra de la esperanza del pueblo.

En estas fechas de Abril, en que estamos rememorando las causas, acciones y consecuencias del golpe de estado del 2.002, deseo hacer un llamado de conciencia para que vigilemos con celo el trabajo de los burocratas estatales.

En cualquier institución y en los diferentes niveles de mando, la ineficiencia tiene rostro de "Burocratismo".
Sus consecuencias: el descontento, la desilución y la protesta; su posterior aprovechamento: sacarle réditos electoreros en beneficio de aquellos que siempre aspiran a: "volver,volver volver".

A esta revolucion por su caracter pacífico, le ha tocado arrastrar consigo al enemigo. Convivir con él.Por eso lo encontramos en todas partes, haciendo sombra inclusive. El enemigo más fuerte que acompaña a esta revolución es el burocratismo. El burocratismo como ejercicio del liberalismo capitalista, concebido en la cuarta república y amparado, incluso, por el pensamiento religioso dominante.

La práctica del burocrátismo, es contraria al socialismo pues impide,retarda,obstaculiza y hasta elimina la real posibilidad de satisfacer las necesidades más elementales del pueblo. El Comandante Presidente se dió cuenta de eso, y por eso creo Las Misiones.

Sin embargo, el burocratismo al igual que otras prácticas dentro de las instituciones públicas, lo genera la ignorancia,el desconocimiento y la incomprensión de lo que es El Socialismo, como método de vida.
De no enseñarse: "como vivir en Socialismo", se corre el riesgo de que la Revolución Bolivariana sea corroida por el burocratismo.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a121449.htmlCd0NV CAC = Y co = US