Tierra para crecer la luz

Mas allá de la permanencia de Gaddafi en el poder, la inexistencia de partidos políticos y la confluencia de las tribus, permiten un acceso inmediato a las bases del poder y nadie en Libia desea seguir en aventuras guerreristas, como pretende Francia y USA. Queda en evidencia, que, los países subdesarrollados deben reformarse para requerir del poder público una asistencia acertada y lograr equilibrar las funciones del gobierno en torno a las relaciones del poder. La idea es tener un régimen eficaz y capaz de funcionar en un entorno político adecuado a sus intereses ideológicos y hábitat.

La idea principal es integrar un verdadero mercado con Oriente, para ampliar una estructura económica que deje a un lado las empresas o individuos con visión de persona, porque, originan la explotación y crean la iniquidad como instrumento laboral. Libia venia trabajando con la vieja Europa en fomentar un árbitro empresarial de participación amparada y eliminar las barreras de acceso que coartan la producción social. Es la plataforma del nuevo desarrollo humano y político. Es como consolidar las cuentas públicas para fortalecer la base fiscal del gobierno y, así reducir los ingresos petroleros a las estructuras de gastos. Ese dinero iría a inversión social. Libia, venia contribuyendo con la ONU a elevar el ahorro, la inversión y productividad.

Los países latinos, deben aplicar una profunda reforma económica y política para lograr unas nuevas relaciones de poder con el Oriente y solo consistirá en codificarlo. Los bloques económicos en el mundo resultan ser diferentes en las actuales circunstancias de ámbito geográfico y se crean grupos para la crítica, más no para el trabajo creativo. El viejo mundo europeo entra en contradicciones con el continente africano y el árabe, solamente existe un causal, la búsqueda desesperada del agua, gas y petróleo para la sustentación futura de las ciudades, porque, la nuclear viene resultando muy emblemática por sus riesgos.

Un ciudadano debe leer historia y descubrir las nuevas tecnologías para no ser pasto de la ignorancia y anticultura, debemos ir hacia un pensamiento sólido de carácter latino para reforzar una manera de poder. No es solamente luchar contra el mundo de las drogas, sino abatir las ideologías que deforman la creencia del pueblo, así iremos aminorando la fuerza de la delincuencia en todos los ámbitos. Es el trabajo para la nueva semiótica comunicacional. Estados Unidos en su afán de controlar la energía mundial, se ha constituido en un cartel. No le importa dañar países, con tal de lograr sus propósitos, esta alejándose de una democracia aglutinante, como es el sentir de los pueblos, cuyos ciudadanos relatan y practican una retórica socialista.

La experiencia, nos indica que debemos mejorar los barrios y su gente, crear fuentes de empleos y que nuestros jóvenes sigan estimulados por las drogas. Existe un hilo histórico de nuestras vivencias y ellas deben consolidar en nosotros, una esperanza, la lucha por mejorar nuestras ideas e incorporarnos al trabajo sostenido para tener la oportunidad de ejercer el poder, la voluntad hacia el trabajo desde todos los niveles para generar un pensamiento unitario. Debemos alejarnos del individualismo para ser cooperativistas.

Toda democracia se recrea en el socialismo creativo, donde se requiere una gran fuerza de disciplina para organizar el Estado en un verdadero ente culturizante y solo existe una línea para un ideario, la lucha popular. Son factores de fuerza para lograr un bien común de participación geopolítica. Francia ha cometido un error al precipitarse y dar declaraciones a la opinión mundial sobre el caso de Libia, desconociendo los acuerdos bilaterales y el 25 por ciento de las inversiones tribales en ese país, sin duda, una locura del francés que funge como presidente.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: