¡Vengan Conmigo!

Lo estratégico y lo táctico de una propuesta

Tuve un amigo de la infancia quién cuando los argumentos no le convencían, solía decir: “Puedo estar equivocado, pero la realidad es mi verdad”. Era una tesis lapidaria que desarmaba cualquier discusión. Mi amigo hablaba de la realidad vivencial, empírica: agua, luz, recluta, redadas, salud, vivienda, desempleo, inseguridad, falta de escuelas, alto costo de la vida, etc.

En el caso de la “realidad política” venezolana, podemos decir que la “realidad” que conoce buena parte de la población opositora y la población que no vota o duda en apoyar al Gobierno Bolivariano, está mediatizada y construida por la burguesía, que controla la aplastante mayoría de los medios de comunicación.

Una realidad inobjetable es que la Revolución Bolivariana y Socialista combate en una sociedad hegemónicamente capitalista, que cuenta con unos poderosas empresas de comunicación que imponen y consolidan la ideología y la cultura dominantes.

Hemos leído, que el Partido Socialista Unido de Venezuela desplegará una campaña de propaganda y agitación, que consistirá en “la realización de murales y pintas con un diseño…en el que figura la silueta del comandante Chávez” con la consigna: “Los que quieran Patria ¡Vengan conmigo!”

Creo que la “realidad vivencial” señala que, esta campaña: “Los que quieran Patria ¡Vengan conmigo!” hay que contextualizarla. Primero en lo general: convertirla en una poderosa campaña de largo alcance (2011-2012), de Formación y de Conciencia, dotarla de contenido, ampliar los objetivos, cambiar la población-objetivo, la calidad y cantidad de los medios, etc. Y segundo en lo particular: diseñar fases y/o periodos de propaganda y agitación que respondan a objetivos tácticos, que incluirían entre otros, el factor movilización.

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor