Carta abierta a F. Arias Cárdenas

¡Echando cabeza! como quien regresa la cinta, para situarse en el contexto político del presente y ver lo que nos reparará el año electoral 2012, es de difícil pronóstico. Viviste, votabas en el Mcpio-Lag’s, la primera vez te hicimos Gobernador, lo lograste gracias a los votos mayoritarios de nosotros los Lagunillenses, el trabajo de todos los factores y las fuerzas del entonces izquierdismo junto al otrora Morepo34 lo hicimos posible. EL CUANDO, EL COMO Y EL PORQUE “DEL AYER”, no es mas que una extrapolación referencial mía del ayer, para una eventual tercera Gobernación, en un presente político tan ADVERSO, que SI DE AQUÍ ALLA no se enderezan entuertos y se concreta la armonía entre los grupos (Evonne, Soraya y Leonidas) quienes se interdesienten en una pelea intestinal por el control del PSUV-Lag’s.

De seguir esto así no habrá el voto mayoritario del ayer. EL CUANDO, en el 1989 nos conocimos al ingreso de mi hijo a la AMV como aspirante a CADETE, quede agradecido por tu orientación militar al hoy Tcnel del Ejército, después nos vimos unas dos veces en reuniones de ámbito familiar/militar, desconocía que andabas conspirando, me enteré de ello en los acontecimientos del 4F. Caíste preso, e ipsofacto me alié al movimiento insurreccional, forme parte del grupo que aportó recursos y ayuda a los presos del 4F, recolecta que hacíamos en MARAVEN y otras EMPRESAS. EL COMO, ya libre tu nos tropezamos (fortuito) en el Hotel Circulo Militar de Caracas, donde yo pernoctaba, no fue hasta entonces después en una larga conversación que nació el ayer, recuerdo la impresión que te causó mi presencia, emocionado te dirigiste a mi como quien buscaba una afirmación (Buscabas dirigentes), me dijiste que no sabias, que yo liderizaba a Morepo34 y que había sido Concejal, Presidente del Concejo Mcpal, y que le había ganado a Melvin Méndez y etc.

Te respondí con un SI, pero no hubo oportunidad ni tiempo para hablar de esos temas, uno porque no te conocía bien, eras oficial, además era riesgoso hacerlo por temor a que hubiera represalia con mi CADETE por eso de tener a un padre cabeza caliente. En ese mismo encuentro entraste de lleno a lo tuyo, me relataste dándome como primicia la posibilidad de ser candidato en uno de tres Estados: Aragua, Táchira y el Zulia pero preferías el Zulia porque ahí habías dado el golpe, pero que Lolita Aniyar de Castro aspiraba y dividía los votos de la izquierda, recuerdo que te dije cuenta conmigo y morepo34, démosle con o sin Lolita, como yo tenia que madrugar porque iba rumbo a los Carnavales de Trinidad, acordamos vernos en Ojeda a mi regreso. EL PORQUE, y así sucedió, concretamos y nos montamos a ganar la gobernación y la ganamos, recuerdo que Chávez nos echaba la burra pa’ el monte ya que para aquella ocasión el no creía en elección y tenia razón no había garantía que respetaran el voto.

Lo anterior como introducción a los recuerdos es suficiente, como para que te diga OJO no te equivoques AL MOMENTO DE ESCOGER TU EQUIPO MCPAL, eres el Vicepresidente del PSUV y no de grupo alguno (Dile a un sabio que se equivoca y te lo agradecerá toda la vida, díselo a un necio y te odiará toda la vida). Hay otros que quieren Advertírtelo, atiéndelos también. En mis escritos he caracterizado a 3 grupos que dentro de PSUV-Lag’s hacen vida y le hacen daño al proceso, hay un cuarto que sin ser grupo es una TENDENCIA y en donde yo me ubicaría, que no ha estado de acuerdo con los 3 grupos, ni con las reelecciones o imposición (Dirección Mcpal) de ninguno de ellos.

LA TENDENCIA hace la mayoría en el PSUV-Lag’s, no tengo duda que así sea, pero que autocríticamente debo decir que en vista a los egos, a la miseria humana que existe entre nosotros, ha hecho que la dispersión exista, de la cual se han aprovechado los grupos. No solo para infringirnos derrotas en los procesos internos, sino que nos excluyen también para que no se tenga incidencias sobre los factores del poder real del PSUV y de las Instituciones del Edo, los efectos nocivos de esa dispersión y actitudes generalizadas debilitarán una candidatura como la tuya. LA TENDENCIA empieza desde el punto de vista organizativo, participativo e integrativo a manifestarse por la consulta de la base para la escogencia de las nuevas autoridades, tanto Mcpal como Parroquial, pero en un pleno de igualdad y sin ventajismo derivado del ejercicio del poder y con el debido respeto a la dignidad revolucionaria.

El reconocimiento y el respeto a las TENDENCIAS, que son indispensables para generar el debate político e ideológico interno con el cual se solventarían las contradicciones, conllevando de esta forma a la unidad en torno a la construcción de tu CANDIDATURA. No pretendamos que las cosas cambien SI LA ESCOGENCIA ES A DEDOCRACIA. Sugiero, si no se da por la base, juéguesela con una encuesta con los dirigentes que tengan perfil Revolucionario, Socialista y Bolivariano. Como Vicepresidente y Candidato para el 2012 te toca un arduo trabajo, reorientar NO ES FACIL, esto aplica para los 21 Mcpios muy especial Lag’s, de no lograr eso y no provocar los cambios de direcciones para dar el gran viraje, el proceso y tu candidatura sucumbirán aquí en Lag’s, por el clima actual adverso a la ética revolucionaria, a la falta de una dirección colectiva, al oportunismo, a la ineficacia, a la ineficiencia, al burocratismo y a la corrupción.

*Ex presidente del Concejo Mcpal de Lag’s.


morepo34@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas