Hay detalles que matan una revolución. Y tenemos bastantes

¿Sacar la cédula de identidad? Averiguemos dónde hay algún operativo.¿El pasaporte? Antes era muy difícil ahora es menos estresante pero lo es. ¿Debemos renovar el RIF? ¿Para qué si no he muerto?. Misterios del burocratismo contrarrevolucionario. ¿Los ministerios de interior y justicia y la INTTT no pueden disponer de varios locales para satisfacer las demandas respectivas de documentos o es que el país está en crisis presupuestaria? ¿Renovar la licencia de conducir? Mejor págale a un gestor para evitarte un ACV. ¿No has podido comprar con calma y sosiego un pollo en Mercal? Resígnate, vete a cualquier supermercado pues las mafias internas acaban con la preciada ave. ¿PDVSA te debe un chorro de dinero por alguna empresa expropiada o por facturas acumuladas de tu contratista? Ahí si no sé que aconsejarte pero te receto como medida antihipertensiva unas buenas horas de sueño inducido hasta que a los burócratas escuálidos de esa empresa nacional les dé la gana de pagar lo que se debe. Y así se van matando votos para la revolución que tanto esfuerzo nos ha costado, comenzando por nuestro gran presidente, el gran alcalde de Venezuela.

Es cierto que los certificados de la Carta Médica para conducir se habían convertido en un grueso negocio para los colegios de médicos del país, eso no es ningún secreto. En el pasado mes de marzo del 2010 acudí a uno de esos colegios y cuando me tocó el turno para realizar el trámite, un médico regordete con una coca cola en mano y una bolsa con varias empanadas que destilaban aceito supe saturado, me atendió. Me preguntó si yo sufría de hipertensión y/o diabetes y le respondí que no. Listo. Obtuve mi documento sin ni siquiera medirme la tensión arterial ni mirar las famosas letricas reflejadas en la pared. Y saz! Pagué 85 bolos. Eso fue en Maracaibo que cuenta con más de millón y medio de habitantes. Saquen la cuenta. Conté los que en ese momento esperaban en la cola y me dije: tremendo negocio hay aquí. Bueno, adelante.

Hoy la cosa es diferente. Algún “genio” salido de una lámpara de esas que pululan en los anillos de poder caraqueños, tuvo la “fenomenal” idea de revertir ese requisito burocrático y pasar a entregar la famosa Carta Médica en los CDI a nivel nacional de forma gratuita. Bien por lo último pero garrafalmente pésimo por lo otro. Ahora resulta que solamente en ésta urbe dispersa como lo es Maracaibo, solamente están habilitados dos (2), si señor como leyó, dos (2) pingues CDI para entregar el preciado documento y solamente entregan 20 numeritos, o sea, que debemos hacer cola desde las 4:00 de la madrugada para acceder a la “gracia” del numerito en cuestión. ¿En cuántos meses podremos gestionar esa Carta Médica todos los conductores de la ciudad? Ni Pitágoras descifraría el enigma. ¿Cuántos médicos se necesitan para que ese primordial documento sea expedido con prontitud y en el menor tiempo? ¿Los CDI están capacitados para eso? ¿Se previó la logística y el cuerpo técnico indispensable? ¿Quién fue el “genio” que parió ese mostrenco de proyecto? Obviamente que tiene que haber sido un quinta columna que odia este proceso revolucionario y se esmeró en idear una imbecilidad de ese calibre para quitarle votos a nuestro presidente y al proceso bolivariano, no hay otra explicación, es un(a) infiltrado sin duda alguna.

Ahora el escualidismo lanza maldiciones al gobierno y cada día se alejan más personas que algún día fueron afectos al proceso. No es posible tanta torpeza y que nadie haga nada. Una más para los matavotos.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad