¡ Dando cumplimiento a la tercera linea estratégica del PSUV !

Evidentemente que hablar de política, se tiene que, por obligación marcar pasos con las palabras de Chávez, SUS DISCURSOS Y CRITERIOS. Digo esto,  por cuanto se viene fraguando actuaciones, por parte  de la Unidad oposicionista, que en nada se pueden entender como verdadera UNIDAD.

Si bien es cierto que la oposición tomó para si esta palabrita, también es cierto que ese concepto no se traduce, en la realidad de sus actos. Podemos ver a diario a personajes de la oposición, dando declaraciones que se apartan de las, que otros del mismo grupito, dan. Tenemos un concierto de declaraciones de diferentes notas, que solo logran confundir a quienes, de alguna manera están con ellos.

La cosa se precisa con la actuación de nuestro Presidente quien con gran aplomo y con muestras de realidades,  emerge con un criterio de verdadera UNIDAD.

No vemos en el PSUV declaraciones contradictorias, son de un mismo sentido o rumbo. No podemos entender que la unidad como tal, es una parcela de la oposición,  ya que se ve,  fracasó con esto.

Veamos como el PSUV, dando muestras de verdadera UNIDAD acoge los planteamientos de su Jefe y dando muestras de verdadera fuerza política,  se emprenden actividades, en la búsqueda de reforzar las tres R y de igual manera esforzarse por reunificar, repolitizar y repolarizar al partido,  para  con ello, conseguir una nueva arquitectura del polo patriótico.

Se han dado discusiones entre no solo militantes del PSUV sino que también participan miembros de otras organizaciones y movimientos sociales. LA VERDADERA UNIDAD POLITICA en búsqueda de realidades sociales beneficiosas.

El líder de la Revolución Bolivariana, exhortó a los militantes de esta organización a trabajar sin sectarismo y convencer a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de dar continuidad al proceso revolucionario para el beneficio del pueblo.

Nuestro líder hizo  un llamado a la militancia socialista a buscar a las personas de la clase media, profesionales y adversarios de hoy que son personas decentes, y convencerlos con seriedad y argumentos.

Para que esto sea posible, refirió Chávez, los militantes deben tener mucha solidez, moral y ética.

“Es necesario que nosotros aceptemos al otro, al diferente, de manera individual y en colectivo, y eso debe hacerse en la base de patrulla, cada militante, en los comandos o direcciones o equipos políticos parroquiales, municipales, estadales. Luchar por la unidad del partido, no estar peleando, no dar el mal ejemplo de la corrupción, de clientelismo, sectarismo y todo eso”, precisó.

Destacó la importancia de desplegarse por todos los rincones del país para cumplir con la tercera línea estratégica de acción del PSUV, que establece que debe ser un partido de propaganda, agitación y comunicación.

Agregó que los adversarios internos y externos seguirán su campaña de todos los días para provocar miedo y convencer a la población de que este camino y el Gobierno Bolivariano es malo y perverso.

“Es la batalla por convencer, ellos con sus manipulaciones, sus mentiras, sus miedos, su propaganda de medios, nosotros con nuestros argumentos, nuestra crítica, nuestra autocrítica, pero esto tiene que ser todos los días y dedicado con esmero”, insistió.

Este fin de semana se iniciaron en las seis regiones del país, establecidas por el PSUV, los debates socialistas en los cuales se discutirán con las bases del partido las cincos líneas estratégicas de acción política que seguirán las fuerzas revolucionarias a partir de este 2012.

En fin son planteamientos aceptados por todos los integrantes del PSUV y que hoy trabajan en la búsqueda de estas líneas estratégicas. Vamos a trabajar,  yo por mi parte , le doy cumplimiento a la tercera línea estratégica con este escrito, para que se entienda lo de ser un partido de propaganda, agitación y comunicación. Suerte!

reveron.jose@gmail.com

(*) Dr.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: