Auditorium

Revolución sin odios

¿Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza?

Benjamin Jonson… 

Llenas están continuamente estas  páginas de Aporrea.org y Anzoateguivive.com con profundos, contundentes y documentados análisis donde, a partir de la visión del progreso hacia el socialismo del estado venezolano, mucho se  teoriza acerca de los diagnósticos, y las posibles soluciones para nuestra realidad nacional, que la muchas de las veces se torna más errática , presa de una metástasis imparable que se podría definir como 'proceso de perpetuación del estalinismo soviético del siglo XX'. No sólo quedan aquí las opiniones de muchos  intelectuales, canalizadas a través de las palabras, que ponen de manifiesto el sitio donde opinamos, y la lluvia ácida que les llena los espacios a los burócratas incompetentes, donde se señalan los errores. El comentario/criterio, que hoy en día el ciudadano mantiene hacia la política y los políticos recorren: tascas, plazas, playas, cafés, tertulias, germina, se reproduce, crece, y muere. Muere por la falta de acción aunado en la apatía e indolencia, de cierta clase dirigente en el poder. ¿Por qué? Tanta abulia. 

De muy malos recuerdos esta empedrado el camino, incluso en estos tiempos plenos de cambios parlamentarios y circulantes, cuestiones que considero fundamentales, ‘sine qua non’, para que lo denunciado y despreciado desaparezca para mutar en lo ansiado, que no es otra cosa que lograr una verdadera democracia socialista, aquí sin odios ni retaliaciones, donde no se le de cabida a la corrupta partitocracia con armadura de anime. Y es en la mente de mucho líder donde concentro ese estupor del ciudadano de a pie,  que provoca ver a los eternos excluidos en esa oquedad prismática y acartonada de la desidia, digo, donde la ebullición del sinsentido, que permite tanta, inseguridad, carestía de la vida, deterioro de la infraestructura vial, ha llegado a señales alarmantes de decepción en el ciudadano. Y cuando arde el rancho se estimula el pensamiento crítico que es un primor. Estimulado por la inercia irresponsable, surgen muchas preguntas de las miles que se lanzan; esperando repuestas que al volver cual boomerang no le destrocen el cerebro a tanto articulista y, además de la popa, el puente de la nave bolivariana no sufra daños irreversibles; de aquí al 2012.

Esta científicamente demostrado, que la motivación y la acción política revolucionaria son resultado de la emoción de ver una patria socialista verdaderamente unida, ¿qué ocurre en esta Venezuela de hoy donde, al parecer, la parte del cerebro que rige la emotividad revolucionaria anda absolutamente descarriada, y  sustituyendo las pulsiones vitales revolucionaria por puros cocos secos? ¿Cómo es posible que, nuestros índices económicos en el 2010 estuvieron discapacitados, nuestros miles de pobres y ahora damnificados, la corrupción generalizada, unos poderes no juntos pero sí revueltos, la repulsa generalizada hacia la clase política, el obsceno circo que se inicio en el nuevo parlamento, el tópico discurso de la demagogia cómo; es posible que aquí no ocurra nada? Nada en el mas sencillo sentido de abajo a arriba, aplicando muchas de las veces la censura a muchos pensadores e intelectuales; en nuestros propios medios de comunicación, que ven el abismo (y alertan) mientras marchamos hacia él, pero que no logran, por los continuos vetos, trasladar al pueblo la necesidad de que actúen ya.  

Dicen los que saben de la materia de las emociones y las razones: que “la conducta relacionada con los estados emocionales y racionales suele ser impredecible”.Y su razón tendrán, por cuanto las revoluciones siempre han llevado aparejado el componente de la sorpresa, aunque luego pueda la historia explica más o menos como los polvos llegaron a lodos. Así, la afirmación de que “las emociones se generan por niveles de abstracción los cuales definen su extrema complejidad”, esto nos lleva a inferir que la Pitágoras política donde nos movemos coloca en graves apuros la relación causa/efecto del socialismo. Es decir: la reacción del ser humano.

Ojalá, como Moisés (el personaje bíblico conocido por su torpeza en el habla) muchos lideres parlamentarios tuvieran la facultad de recibir el Don del habla con el que fueron "bendecido".  

La gente no se mueve como antes. Creo sinceramente que es porque no le ven salida a nada. Muchos ven lo corrupta que se esta poniendo la política. Trajeron la "democracia revolucionaria" y vieron que nada cambió. Los partidos, como dice el pueblo en su sabiduría, son el mismo musiu pero con distinto cachimbo. El Estado sigue favoreciendo a los ricos, y a los nuevos y poderosos dirigentes políticos pese a que el propio pueblo percibe que ellos se han corrompido para crear las condiciones de la crisis actual. Y ven cómo político tras político les mienten, tanto los que se dicen de izquierdas como los que se llaman de derechas. Y después apelan a teorías económicas que nadie entiende ni quieren entender, porque lo que tienen es hambre, y recelo de que les cuentan cosas en un idioma que no entienden. Es normal que la gente sienta una desconfianza total. Aunque fuésemos a decirles la verdad no nos creerían. La gente no entiende de separación de poderes ni de democracia. Ahora mismo la gente entiende de dinero, el que no tienen para cubrir sus necesidades básicas  

Contra la ignorancia, el temor y la sangre de horchata del votante nacional, que desconoce o teme por su libertad política, y pronto si esto sigue así no se atreverá ni a salir de casa y menos a votar.

Percasita11@yahoo.es  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: