Finanzas contra revolucionarias….

El gran enemigo de esta revolución es las finanzas del propio gobierno y es que no hemos tenido la suerte de contar con gente verdaderamente revolucionaria en el campo de las finanzas.

 

El único índice que preocupa al Venezolano de a pie como yo y el 95% del resto de la nación (Chavistas, escuálidos y otros) es el índice de inflación…ese que nos dice cuanto pagábamos y cuanto pagamos….hemos cerrado en veintitantos %....la historia nos dice:

(Cifras del BCV)

Indice de Precio al Consumidor / Valor dólar por año

2009 26,09%                          2,15

2008 31,09%                          2,15

2007 22,05%                          2.150

2006 17.00%                          2.150

2005 14,40%                          2.150

2004 19.20%                          1.920

2003 27,10%                          1.600

2002 31,20%                          1.400

2001 12,30%                          763

2000 13,40%                          699

1999 20,00%                          698

Que cada quien saque sus propias conclusiones pero para mí estamos perdiendo la batalla (Si es que la estamos dando) con la inflación, cada día las cosas nos cuestan más y cada día el dólar está más caro.

Ud. Dirá que soy un escuálido….pero lo que yo veo y me preocupa es que el dólar y Estados Unidos están en serios problemas y la moneda del gran país ha perdido terreno en todo el mundo al punto que Estados Unidos ha pedido por favor a China que devalué…. Y aquí en nuestro país cada día está más cara la divisa americana ¿Por qué?

Seguimos siendo un país eminentemente consumidor de divisas por qué no producimos localmente, así de claro y raspado…..

Nos hablan de las reservas internacionales como han crecido, que el PIB ha mejorado, que el índice de esto de aquello, pero la realidad es que son paños calientes…

La cruda y real realidad es que cuando uno va a pagar le duele (Le cuesta) enormente así compre en PDVAL….

Un solo ejemplo, el café pequeño esta en 6 bolívares, entonces donde está el resultado de las nacionalizaciones y la inversión en producción….donde está fallando el sistema, como paso el café pequeño de Bs. 3 a Bs. 6……¿Sirvió la nacionalización?

Cuidado estamos cayendo en el esquema errado de la vieja Unión Soviética donde el estado se comió al estado. Chima aprendió, dejo la empresa privada controlada y generadora de empleo he impuesto…..hasta Cuba esta virando hacia la empresa privada personal, por supuesto controlada y sobre todo generadora de impuesto…..

A mi preocupa cuando gente de nivel medio prefiere ahorrar en dólares al 0,3% de interés que ahorrar en bolívares, si eso pasa hay que buscar el motivo el origen, no salir corriendo a castigar y ha poner procesos burocráticos engorrosos…….

 

2011 debe ser un año para el cambio de rumbo, la revolución no puede hacerse sin resultados efectivos para el pueblo, para el individuo, las acciones se deben tomar midiendo su causa y efecto y sobre todo su resultado, no podemos seguir dando brincos al vacio y tomando acciones sin medir resultados.

Tampoco podemos hacer como en la cuarta republica, tapar errores y desaciertos con campañas publicitarias.

Este país debe cambiar ser realmente socialista. Pero socialista para la gente no de grupos.

Y es que mientras tengamos funcionarios que se encorbatan y andan con varios escoltas en restaurantes costosos del este de Caracas con camionetas del estado, estamos siguiendo en la cuarta republica. Y es esa gente la que hunde el proceso revolucionario, lo tranca y en realidad no le interesa.

Dos recomendaciones de un pendejo como yo….

Una: Eliminen cadivi y que el control de cambio para importaciones lo haga el BCV, a un cambio oficial. Liberen el dólar para el resto, inclusive el de viajero y pongan un impuesto a esas operaciones que se hagan por la banca…….

Dos: Todo vehículo oficial debe ser de color blanco o negro y en sus puertas debe estar su número de registro e identificado como USO OFICIAL PARA EL PUEBLO, los escoltas deben estar uniformados…..no mejor vestidos que el escoltado.

 

Llevar este país al socialismo es un camino largo y lleno de trampas, pero sobre todo de grandes errores los cuales no podemos cometer y si se hacen se deben corregir, el socialismo no es una voz sola es la voz de todos….

 

Feliz 2011

 

robertoperez57@yahoo.com         

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social