Chávez ponte pilas este año

¿Si las medicinas y alimentos eran importadas a dólar Bs. 2,60 por que se triplicaron de precios? Esta es la pregunta que yo me hago después de conocer por boca de ministro de finanzas que ahora habrá un solo dólar  a Bs. 4.30.

¿O sea que durante  un año nuestros comerciantes estuvieron recibiendo dólares  preferenciales a 2.60  y en vez de bajar los precios los subieron? ¿No son ellos los que dicen  que gracias al gobierno tenemos el más alto índice inflacionario en el mundo?.  ¿Cómo unos hijos de P… que recibieron  esos dólares  se atreven a criticar  al gobierno y decir que ahora que se unifico  a un solo dólar de Bs. 4.30 va haber mas inflación por esta razón?.¿Como puede ser tan ingenuo un gobierno al darle estas preferencias  a este sector de apatridas especuladores  que durante 12 años no han hecho otra cosa que sabotearle todas las medidas que ha tomado a favor del pueblo?.

¿Hasta cuando va a seguir Chávez, sacando el crucifijo, como lo hiciste el 13 de Abril?.  Con esa gente no se puede  negociar ni tener  consideración. Ya basta de blandenguerías Chávez. Usa los cojones,  no des un paso más atrás o estas “muerto” para el 2012. Saca a esos Ministros  que no  saben que hacer ante esa godarria abusadora que se burla de todo lo que tu propones. 

El año 2011 es crucial, nos estamos jugando los próximos 50 años de existencia planetaria. Si el Capitalismo logra imponerse  10  años mas llegamos a la barbarie que anunciaba Rosa de Luxemburgo.  Busca gente que asuma responsabilidades y sea capaz de enfrentarse al futuro sin miedo a  perder algo.  Funcionario que tenga como prioridad a sus amigos, familiares o intereses económicos personales  debe estar fuera del gobierno. No te los cales por amistad o por recomendación de tus amigos.  Es preferible que  la historia te reconozca como intransigente a que nuestros nietos hablen de ti como el que “perdió” la gran oportunidad histórica que te dimos por pusilánime e indeciso.

Yo tengo 70 años y he “perdido” a varios familiares y muchos “amigos” por ser chavista y ya no tengo más nada que perder, sino la vida y me dolería mucho morir  amargado y desilusionado porque te apoyé y te quedaste en el aparato.  Las generaciones, todavía con vida,  que nacieron  en este nuestro país,  a partir de los años 30.del siglo pasado y que han apostado a ti, tienen un sueño y no tienes el derecho a defraudarlos.  

¿Tus ministros han logrado acaso explicarte como un  vehiculo, cuyo costo de producción es de Bs. 20 mil,   le llega al  comprador a Bs. 120 mil? ¿Y que una botellita de agua de 200 cc y que “mineral” cueste Bs.5?  ¿Y que una medicina  que en febrero del año pasado costaba Bs. 15 ahora cuesta  Bs.55?. ¿Vas a seguir dándole ventajas  a los bancos, que  en estos últimos  años han centuplicados sus ganancias a costa de nosotros los pobres?.  ¿Sabes que ellos dicen de ti  que eres inepto y cobarde y por eso te retan cada día para  demostrarle al pueblo que si lo eres y pierdan la fé en ti? .

Contigo camarada, nos estamos “jugando a Rosalinda”, y una duda tuya o una vacilación nos puede hacer perder la partida y eso significa la vida para nosotros. ¿No te hemos dado demostraciones suficientes de apoyo, aun con todas las metidas de pata? Así que pié en tierra Comandante  y desenvaine esa espada que nosotros  estamos listos para el combate.   Patria Socialista o Muerte: y sin duda de que venceremos.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: