El escrutinio cósmico del socialismo Subprocesos de nuestro modelo de la realidad social

Las interacciones sociales son aquellas actividades  mediante las cuales los componentes de la realidad social dan respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué propósito se debe establecer al proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?
  2. ¿Cómo se debe establecer el proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?
  3. ¿Con cuáles liderazgo, motivación, comunicación e indicadores de evaluación y control se debe establecer el proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?
  4. ¿Con qué actores se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?
  5. ¿Con qué medios se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?
  6. ¿Con qué objetos se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?

     En aras de darle respuesta a estas seis interrogantes, en la realidad social se establece un proceso de preconcepción constituido por los subprocesos de proposición, organización y dirección que dan lugar al posterior desenvolvimiento del proceso de concreción práctica que envuelve los subprocesos de ejecución, mediación y trasmutación a través de los cuales se alcanza el logro de los bienes que garantizan su conservación transformadora. Resulta así este sexteto de subprocesos sociales:

  1. Subproceso de proposición social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿qué propósito se debe establecer al proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?, se definen las políticas necesarias para conquistar la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.
  2. Subproceso de organización social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿cómo se debe establecer el proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?, se definen las estrategias necesarias para conquistar la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.
  3. Subproceso de dirección social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿con cuáles liderazgo, motivación, comunicación e indicadores de evaluación y control se debe establecer el proceso de producción, distribución y consumo de bienes en aras de garantizar la conservación transformadora de la realidad social?, se definen los instrumentos de poder necesarios para conquistar la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.
  4. Subproceso de actuación social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿con qué actores se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?, se llevan a cabo las actividades sociales en virtud de las cuales se conquista la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.
  5. Subproceso de mediación social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿con qué medios se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?, se llevan a cabo las mediaciones en las actividades sociales en virtud de las cuales se conquista la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.
  6. Subproceso de transmutación social mediante el cual, al eliminar los signos de interrogación al ¿con qué objetos se realiza el proceso de producción, distribución y consumo de bienes que garantizan la conservación transformadora de la realidad social?, se llevan a cabo las mutaciones en las actividades sociales en virtud de las cuales se conquista la arquitectónica de la estación de llegada del próximo tramo del devenir histórico de la realidad social.  


  7. nicolasurdaneta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Nicolás Urdaneta Núñez


Visite el perfil de Nicolás Urdaneta Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: