Una actitud frente las finanzas

Solo nos resta esperar para analizar los reportes económicos y darnos cuenta de la imagen de Venezuela en el mundo. Los bloques financieros solo bosquejan números para describirnos un país en desbalance, solo que, los resultados han sido satisfactorios y la persuasión negativa no produce los efectos deseados y el pueblo ejerce una aceleración positiva hacia el Proyecto Simón Bolívar. Ahora bien, lo único necesario es una disciplina laboral.

Hay que modular líneas estratégicas que determinen la utilización de fuentes energética en beneficio de la colectividad, es una solidaridad fuerte que transcribe un frente amplio de opinión que en America Latina amerita el análisis de la historia y que exige un camino de credibilidad para lograr el cumplimiento de una variedad de proyectos que amerita una vocación de servicio en la transición de éste Socialismo del Siglo XXI.

Es un nuevo ciclo en nuestra historia política, el dialogo con países que están familiarizados con otros ejes políticos. Y conceptualizar la vigencia de un camino, que, en su seno corra una verdadera torrentera democrática y que nuestra red diplomática se alimente con el favor de países hermanos a través del ALBA. Es necesario incrementar la ayuda mutua entre países hermanos y vencer obstáculos para unir criterios en el campo de la ciencia y tecnología, es una accesoria necesaria para conformar un principio pragmático que beneficiaría el área de los alimentos y la pequeña industria farmacéutica

Hay que producir conocimientos en el Estado Venezolano y elaborar proyectos que se enmarquen en principios éticos que traten la bioética y biodiversidad, como también el tema de los parques nacionales. Es definir una situación científica y ecológica amparada por La Constitución Bolivariana de Venezuela.

Con delicadeza se debe tratar el tema de la deuda interna y externa y reducir los gastos suntuosos y propiciar el clima necesario en la masa laboral para que no ingrese a la buhonería, sino a los factores de producción y las cooperativas. La discusión de los contratos colectivos deben ser bien vistos por los patronos y el gobierno bolivariano y respetar los distintos puntos de vista Se debe visualizar muy bien, los nuevos patrones de consumos en las distintas regiones del Estado y crear vínculos de acceso en la adquisición de productos suntuosos y de primera necesidad. Lo importante, es ser sinceros en las licitaciones y aplicación de las leyes sin extorsión, estafa o corrupción.

Debemos ser comprensivos a la nueva realidad política del país y sujetarnos a los nuevos cambios que tienen una ubicación bursátil a nivel mundial por el sistema de valores. Hay que mitigar los planes inciertos coordinados por inescrupulosos de oficio, debemos prestarnos a colaborar de una manera eficiente con las directrices políticas para refrescar una imagen nueva de participación comunitaria, donde la ciencia y tecnología estarían presentes.

Debemos ser austeros en una economía que se puede considerar artificial por las aristas observadas en su estructura. Y que dañan el mercado interno directo entre consumidores y productores, el esfuerzo dado no debe llevar una crítica de la oposición. Sino un hacer.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: