Inversiones serias apegadas al verdadero socialismo salvarán a la CVG Alcasa (II)

Esta parte, viene a completar el criterio, sobre esta problemática, a la cual todos debemos subsumirnos, siempre en la búsqueda de soluciones efectivas, no mediante criterios o pensamientos exteriorizados, sin asidero alguno, que permitan llegar a concluir, que dicha opinión o criterio son aquellos, que deben ser acogidos por todos y muy especialmente por los trabajadores de esta maltratada industria C.V.G. ALCASA. El presentarse ante el conglomerado alcasiano y ante la opinión pública, arguyendo palabras agresivas e insultantes, no nos da la solución, más si, se presentaran soluciones apegadas al criterio legal, basadas en instrumentos ya suscritos, estaríamos en presencia de una posible solución. Lo que he notado son insultos, y suposiciones de hechos dolosos, que sólo producirían en quien ofenden, el ánimo de acciones penales para el restablecimiento del honor mancillado, como se puede colegir de la lectura de volantes y artículos en contra de una empresa, que a la vista de todos, solo busca el beneficio de los trabajadores y de la empresa C.V.G. ALACASA.

Por otra parte, en la búsqueda de esas soluciones, ya se ven marchas de los Alcasianos, por las calles de Puerto Ordaz, y esas soluciones se basan en la búsqueda de inversiones. En efecto unos nueve mil Alcasianos, marcharon desde las 6 de la mañana de un día y desde la factoría de ALCASA hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en Puerto Ordaz, afirmando que “necesitamos una solución rápida, no podemos esperar por la burocracia”. Son los mismos trabajadores que gritan sus necesidades!

Expresaron los trabajadores, marchando unidos en un solo frente, sin distingos de colores políticos, la sabia respuesta de la mayoría de los alcasianos.

Esa preocupación de los trabajadores, viene dada por el mal estado, en el que se encuentra la empresa C.V.G. ALCASA, como por ejemplo, por las fallas conocidas en la planta de celdas, manifestando estos que de las 600 celdas que conforman el complejo, actualmente cuentan con 223 en servicio.

Los trabajadores en esa marcha, dieron con soluciones, no salomónicas, pero si soluciones que permiten que Alcasa se desarrolle sin tanto trauma, (y no solo en la búsqueda de intereses personales, como así lo quieren algunos grupúsculos, muy exiguos y sin importancia) señalando la urgencia de las inversiones, ya sean del sector oficial, como del privado, de manera inmediata.

La preocupación se elevó tanto, al punto de que, en esa marcha, se pudo conocer, que de no apresurarse la inversión, esta Planta iría a la quiebra y al cierre y donde los grandes perjudicados, aparte del país, serían los miles de trabajadores, que han puesto sus esperanzas, en esta maravilla de Planta procesadora, por décadas.

Por otra parte, ya estamos en épocas decembrinas, donde los aguinaldos y beneficios son dados a los trabajadores. Pero éstos, afirman los interesados, que de ALCASA no podrían salir dichos beneficios, quedando, si ello sucede, todos los trabajadores, sin poder llevar a sus hogares, los regalitos que habitualmente, se hacen en estos días navideños.

No creo que la opinión de nuestro presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, sea otra que, la de apoyar a venezolanos, que quieren aportar, con su trabajo, con sus ideas y con su dinero, para beneficio de quienes, necesitan esos aportes y beneficios: LOS TRABAJADORES.

Supe igualmente que el contrato suscrito, ya señalado en el artículo anterior, entre SUMTEX, S.A., la cual no es una empresa textil, ya que es una empresa de Ingeniería y Construcciones, de arraigo nacional y con apego a las Leyes y la Constitución Bolivariana de Venezuela, con C.V.G. ALCASA, es por la suma de 1.750 Millones de Dólares, para el desarrollo de la Planta de Transformación de aluminio, el sostenimiento operativo, adecuación tecnológica, normalización y adecuación de la capacidad de la Planta.

Es así que en fecha 24 de Septiembre del presente año, en una reunión con Mesas de Trabajo donde sus miembros, que son los trabajadores activos, presentaron sus requerimientos oficiales, ello para la Adecuación Tecnológica de las líneas 3 y 4, la instalación de una Planta Extrusora, la Recuperación de la Planta de Carbón y la Construcción del Complejo, modificaciones estas, que fueron presentadas y acompañadas del Contrato y Addendum, en fecha primero de Octubre, a las Mesas de Trabajo en Pleno y los presentes en esa Mesa de Trabajo, le otorgaron la Validación y Continuidad Administrativa al referido Contrato. Con ello tenemos que por este lado, las cosas van en buen camino, siempre en función del progreso de la factoría. En ese momento, el trabajador rechazó con esta validación y continuidad administrativa del Contrato vigente, los argumentos negativos de algunos, que sin sentido legal y fundamentos, han tratado de entorpecer el desarrollo, que hoy vemos cristalizar, de esta Industria.

Ya las obligaciones de ALCASA están generadas a favor de la empresa SUMTEX, S.A. por un monto que asciende a TRES MIL QUINIENTOS MILLONES DE EUROS, en 14 Pagarés emitidos por C.V.G. ALACASA en el año 2.008 y que comienzan a vencer en el año 2.011. Esto indudablemente obliga a que se siga el procedimiento, para darle culminación a las exigencias del referido contrato, que repito, en definitiva, va a engrandecer la cenicienta de las fábricas, convirtiéndola en una poderosa Factoría.

Estamos en un momento crucial para el desarrollo de esta formidable Planta, que otrora fue, ejemplo en producción, con la CONFORMIDAD que debería otorgar el Ministro, del Contrato entre SUMTEX, S.A., y C.V.G. ALCASA, ya tantas veces identificado.

Todos debemos poner el interés sano, de manera que se generen inversiones nacionales, que vayan a fortalecer a esta Industria y sus trabajadores, sin que intereses oscuros afecten estas intenciones productivas. El hecho que, una empresa privada colabore con el Estado como tal, no es signo de Privatización, ya que solo se busca, a lo que se puede observar, el desarrollo de una empresa en crisis, a la cual todo venezolano, desde cualquier posición, debe proteger y mantener. Hacer otra cosa es apartarse del ser socialista, que tanto pide nuestro presidente en todas sus alocuciones.

Vamos todos a Trabajar en este sentido, para lograr definitivamente, que la Industria C.V.G. ALCASA, sea un orgullo nacional, como así lo desea nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pero eso sí, sin mezquindades e intereses ocultos, que solo buscan acrecentar patrimonios individuales, en detrimento del patrimonio del trabajador, al cual todo ente se debe y especialmente esta Industria, a la que los mismos, han laborado por años, dejando en el fuego de las calderas y quemándose, sus esperanzas, su salud, su juventud…su familia!.

Éxito mi fabrica, C.V.G.ALCASA! . Aunque no trabajo allí, pero el ser venezolano, me permite tenerla como mía, como así debe ser considerada por todos los venezolanos.

Patria Socialista o Muerte….Vencimos!


reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3261 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a110597.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO